Crónica escolar y federada (sección femenina) Jornada 16 y 17 de noviembre

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 7ª – 16/11/19

HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA 29 – 30 INSTITUTO ROSALÍA

Primera derrota de las chicas de Dani García, en un partido donde se impusieron las defensas sobre los ataques, lo que propició un tanteo tan bajo fruto de los errores en el tiro y numerosas pérdidas de balón. Aun así, nuestras chicas siguen al frente de la clasificación, con un partido jugado más, y un balance victorias/derrotas de 7-1 manteniendo intactas las opciones de luchar por meterse en la segunda fase.

2ª FEMENINA – 4ª JORNADA COPA VII JUAN PERDIGONES – Grupo B – 17/11/2019

VENTANAS ARSÁN ASTILLERO 63 – 70 LA PAZ TORRELAVEGA

Nueva victoria del equipo de autonómica femenino, en esta ocasión frente al equipo astillerense de ARSAN, lo cual nos asegura a falta de dos jornadas la clasificación para la F4 de copa. Partido muy competido, con un primer cuarto que se cerraba 9 puntos arriba. En el segundo cuarto, con un parcial de 12-0 en contra antes del descanso, hacía que las locales llegaran al descanso con una ventaja de 3 puntos. El tercer cuarto, el acierto exterior de ARSAN propició que el marcador se estirara, pero un último esfuerzo nos acercaba en el marcador para terminar empate a 46. En el último cuarto, arranque igualado hasta que, a falta de 4 minutos, 3 triples consecutivos de Sara Llorente y otro de Sonia Gutiérrez, ponían tierra de por medio y cerraba un partido emocionante e igualado.

1ª JUNIOR FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 16/11/2019

KELLS COLLEGE – LA PAZ TORRELAVEGA

Partido aplazado.

 

2ª JUNIOR FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 16/11/2019

CBD CAMPOO EN MEDIO – LA PAZ TORRELAVEGA AZUL

Partido aplazado.

 

1ª CADETE FEMENINA – 7ª JORNADA COPA – 16/11/2019

CALASANZ A 32 – 73 EM PIELAGOS

Enfrentamiento entre dos viejos conocidos, donde estaba en juego las primeras plazas del grupo. Primer cuarto de imprecisiones y nervios, pero dominado por las rápidas transiciones del equipo de Piélagos. Por poner algún “pero” los fallos en el rebote defensivo provocaban segundas oportunidades de tiro a las chicas de la capital. Tras tiempo muerto, y corregido este capítulo, el alto ritmo de juego y la intensidad defensiva iban haciendo que las diferencias en el marcador se fueran abriendo hasta llegar al descanso con una renta de 17 puntos. Tras el descanso el rodillo de Piélagos, muy superior físicamente, fue marcando diferencias hasta el 32-73 final. Buen partido ante uno de los equipos llamados a estar en la F4 de copa de febrero.

1ª INFANTIL FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 16/11/2019

E.M. PIELAGOS A 48 – 26 SAN AGUSTÍN A

Sexta victoria consecutiva del equipo infantil femenino de primera, esta vez contra el equipo de San Agustín, y otra vez por una diferencia superior a 20 puntos.

Muy buen comienzo de temporada de un equipo formado en su mayoría por jugadoras de primer año, en el que cada vez aportan más todas las jugadoras y donde se van viendo los resultados de su trabajo en los entrenamientos.

¡Ánimo chicas!

2ª INFANTIL FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 16/11/2019

E.M. PIELAGOS B 54 – 63 ESCLAVAS

Una jornada para recordar, tanto por lo bueno como por lo malo. Rival teóricamente superior, Esclavas, segundas en liga y claras candidatas a ascender, poco tuvieron que hacer en una buenísima primera parte de Piélagos, que nos impusimos 40-22 al descanso.

A partir de ahí, debido a varios factores, y entre ellos, la buena segunda parte que hizo Esclavas presionando a todo campo, hizo que empatáramos 44-44 para el último tiempo, en el que finalmente nos ganaron de 9.

Nos vamos con la cabeza bien alta, hemos competido genial, sin cambiar nuestro modo de juego únicamente para ganar; las niñas empiezan a ver que lo que se entrena da resultado.

1ª ALEVIN FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 16/11/2019

E.M. PIELAGOS 51 – 66 AMIDE CAMARGO NEGRO

Enfrentamiento entre dos equipos parejos que llegaban igualados en victorias y derrotas (2-3), en dura pugna por la última plaza que da derecho a jugar la F4 de copa, visto que las tres primeras ya están prácticamente aseguradas para Kells College, Selaya y Medio Cudeyo.

El desarrollo del choque se mantuvo muy igualado a lo largo de los 4 primeros periodos, pero en el 5º AMIDE le puso un punto más de intensidad siendo aquí donde se marcaron las diferencias que a lo largo del último periodo, a pesar del trabajo incansable de las pupilas de Antonio Solórzano, fue imposible recortar. Poco a poco vamos dando pasos, siendo patente la mejora semana a semana de nuestras pequeñas guerreras.