AC1+ Piélagos pierde su imbatibilidad en el derbi

Publicado en: Sin categoría

 

AC1+ Piélagos pierde su imbatibilidad en el derbi

frente a Arha Hoteles

No pudo seguir la racha. El impecable inicio del AC1+ Piélagos esta temporada no pudo prorrogarse por una jornada más. En una fría y lluviosa tarde más propia de los albores del mes de febrero que de mediados del mes de noviembre, en un Palacio de Deportes de Santander que contó con nutrido público de ambas aficiones, el conjunto pielagués chocó con un Arha Hoteles Cantbasket que desde el inicio marcó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Comenzó el encuentro con cierta igualdad, siendo los jugadores interiores lo más destacados por ambos conjuntos. Pape Seck anotaba con maestría los primeros 5 puntos para el equipo de Renedo demostrando lo entonado que ha comenzado la temporada. Por el contrario, el pívot serbio Radojicic marcaba diferencias en el bando local anotando 10 puntos en el primer cuarto. Poco a poco el equipo santanderino marcaba pequeñas diferencias en el marcador ante las que el cuadro pielagués aguantaba en un ataque que no acababa de carburar para finalizar este primer cuarto con 21-18 en el marcador.

En el segundo cuarto, continuó el ligero dominio local en el encuentro. El ataque del Arha Hoteles encontraba una y otra vez posiciones cómodas para anotar, en un cuarto donde lograron 29 puntos por 26 del AC1+ Piélagos. Por parte local, destacado Álvaro Reyes en este cuarto, autor de 10 puntos. Por parte visitante, anotación más coral, encontrando a un entonado Denzel James en este cuarto. Al descanso, un 50-47 en el marcador que dejaba el encuentro muy abierto para ambos equipos.

Sin embargo, fue el equipo local el que decantó el encuentro en el tercer cuarto. AC1+ Piélagos no logró encontrar espacios en la buena defensa de los locales que, unido a su acierto ofensivo, puso el partido claramente a su favor. Apareció Joackim Yengue por parte local, siendo Bojan Nesic y Matt Dahlen los que mantenían el peso de la ofensiva visitante en este cuarto. El parcial final de 20-10 para Arha Hoteles evidenciaba la superioridad local y decantaba el partido hacia sus intereses con un resultado de 70-54.

El último cuarto, no hizo más que reflejar la diferencia en el encuentro. Los intentos del conjunto de Renedo de Piélagos por acortar diferencias fueron en vano. Arha Hoteles logró incrementar la brecha en el electrónico hasta los 27 puntos. Sin embargo, un meritorio sprint final visitante a base de orgullo y brega logró acortar las diferencias finalizando el encuentro con el resultado de 93-73.

Destacaron en el conjunto local sus recientes incorporaciones Yengue (21 puntos), Radojicic (20) y Bittner (17). Por el AC1+ Piélagos, los máximos anotadores fueron Denzel James (13 puntos) y Bojan Nesic (12).

EBA (Cantbasket – AC1+ Piélagos) 16.11.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank