CRONICA DEL FIN DE SEMANA DE LA SECCIÓN FEMENINA DEL CLUB

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 6ª – 09/11/19

MARISTAS CORUÑA 56 – 61 HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA

Importantísima victoria de las chicas de Dani García, asaltando el feudo de Maristas en un partido intenso y vibrante. La teórica superioridad del equipo local fue compensada con las ganas e ilusión del joven equipo de La Paz, que supo llevarse un partido en el que estaba en juego el liderato, y donde se han presentado las credenciales e intenciones de un proyecto tan ilusionante como real.

 

2ª FEMENINA – 3ª JORNADA COPA VII JUAN PERDIGONES – Grupo B – 10/11/2019

LA PAZ TORRELAVEGA 70 – 39 CASTROBASKET LAMIAS

Victoria del equipo de autonómica cimentada en un buen primer cuarto, donde a partir del minuto 5 y tras un parcial de 12-0 se abría una brecha en el marcador insalvable para las castreñas. A partir de aquí, la superioridad física y le profundidad de banquillo de las locales, fueron ensanchando las diferencias hasta el 70-39 final. En la clasificación seguimos segundas tras el líder UC Némesis, con una victoria más que Arsán Astillero.

 

1ª JUNIOR FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 10/11/2019

CALASANZ – LA PAZ TORRELAVEGA

Partido aplazado al próximo día 22 de noviembre.

 

2ª JUNIOR FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 09/11/2019

LA PAZ TORRELAVEGA AZUL 89 – 29 ESCLAVAS

Partido serio y bien trabajado por un equipo, el de La Paz, formado en su gran mayoría por jugadoras en edad cadete. Bien en defensa, donde se estranguló el ataque del equipo santanderino, para en ataque alternar rápidas transiciones con juego ordenado y vistoso, para unos parciales de 16-10, 22-6, 25-6 y 26-7, para un resultado final de 89-29. Seguimos líderes del grupo A, con un inmaculado 5-0.

 

1ª CADETE FEMENINA – 6ª JORNADA COPA – 09/11/2019

E.M. PIELAGOS 79 – 29 EEMM MEDIO CUDEYO ROJO

Enfrentamiento contra nuestras vecinas de Solares, donde la superioridad en el rebote generó muchas transiciones en ventaja de 2 contra 1 o 1 contra 0. Partido para sacar conclusiones, donde se debería mejorar el juego en equipo y los mecanismos en estático, de cara a compromisos más exigentes donde deberá primar el juego en equipo por encima del individual.

 

1ª INFANTIL FEMENINA – 4ª JORNADA COPA – 8/11/2019 APLAZADO

E.M. PIELAGOS 72 – 53 C.D. CALASANZ

Jornada doble este fin de semana para el infantil femenino de 1ª, con buenos resultados en ambos partidos.

El sábado partido por la tarde en Liencres contra Calasanz, marcamos diferencias en el marcador desde la mitad del primer cuarto, lo que nos permite tener controlado el partido y repartir minutos para el desarrollo de todas las jugadoras. Estuvimos muy acertadas de cara al aro y con muy buena actitud en defensa, incluyendo el rebote, lo que permitió llegar a una diferencia de 28 puntos en el tercer periodo, con rachas de juego muy espectacular, que finalmente se redujo a 19, con un marcador final 72 a 53

1ª INFANTIL FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 10/11/2019

RAISAN ELOY VILLANUEVA 32 – 46 E.M. PIELAGOS A

El domingo por la mañana teníamos duelo entre 2º y 3er clasificados en Eloy Villanueva, un equipo con el que siempre hemos estado igualados en esta generación y con el que todavía tenemos un balance negativo de derrotas frente a victorias. La intensidad física y las alternativas tácticas del rival nos llevaron a cometer más errores de cara al aro que en la tarde del sábado, resultando un partido con muchos fallos, pero en el que llevamos la iniciativa en el marcador en todo momento, con una diferencia máxima de 19 puntos, para una victoria final por 32 a 46.

A destacar que todas las jugadoras, a excepción de una en cada partido, consiguieron anotar.

A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta de la Copa hemos ganado todos los partidos, notando una gran mejoría de todas las jugadoras, tanto técnica como táctica, y consiguiendo mejorar el trabajo como equipo. Seguimos trabajando para disfrutar de los resultados del esfuerzo.

 

2ª INFANTIL FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 9/11/2019

EM ARSAN ASTILLERO 34 – 69 E.M. PIELAGOS B

Tras el parón de las “mini vacaciones”, partido para recuperar sensaciones, que desde el principio estuvo marcado por nuestra intensidad defensiva que generaba numerosas oportunidades de contraataques. Nuestro alto ritmo de juego propició las primeras ventajas para llegar al descanso 15-39. Con gran parte del trabajo realizado, la segunda mitad de partido nos marcamos pequeños objetivos con el fin de seguir mejorando y progresando en nuestra formación tanto individual como equipo, para acabar con un resultado de 34-69. Segunda victoria en liga y buenas sensaciones, lo cual nos anima a seguir trabajando de cara a los objetivos marcados a principio de temporada.

 

1ª ALEVIN FEMENINA – 5ª JORNADA COPA – 9/11/2019

EEMM MEDIO CUDEYO ROJO 70 – 20 E.M. PIELAGOS

Dura derrota contra uno de los equipos llamados a estar entre los 3 primeros al final de esta fase. Partido en el que nunca conseguimos estar en la pelea, en el que la superioridad de las chicas de Solares nos desarboló por completo. Toca seguir luchando por alcanzar la 4ª plaza que da derecho a competir por la copa, para lo cual debemos seguir trabajando duro y el próximo partido contra Amide Camargo Negro se antoja clave.