ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

SÉPTIMA JORNADA José Ignacio Sainz
2 / 3 de NOVIEMBRE 2019 / 2020

 

Se disputó la séptima jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, avanzando paso a paso la competición regular de la Copa Cantabria, que este año celebrará su final de Copa, el primer fin de semana de diciembre.

En esta séptima jornada, dos partidos centraban principalmente el interés de la jornada. Uno el que disputaban dos de los equipos que parten con la misión de competir esta temporada por todos los títulos en juego, el CBT ESTELA TORRELAVEGA y el E. M. PIÉLAGOS y en el otro disputado en Solares entre el líder de la competición, EE MM MEDIO CUDEYO y el otro equipo clasificado para la Final Four el CANTBASKET A.

En el tercer partido, no hubo margen para la sorpresa y como era previsible el BEZANA A, de nuevo consigue una contundente y clara victoria, ante una semana más, un voluntarioso AGUSTINOS ESTELA, lejos del nivel de los otros cinco equipos de esta Primera Categoría Junior.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

CBT ESTELA TORRELAVEGA 61 E M PIÉLAGOS 86
BEZANA A 91 AGUSTINOS ESTELA 48
EE MM MEDIO CUDEYO 94 CANTBASKET A 78

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 6 1
E M PIÉLAGOS A 6 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 4 3
CANTBASKET A 3 4
BEZANA A 1 5
AGUSTINOS ESTELA 0 6

 

 

En esta jornada se confirmó que la lucha por la primera plaza se reduce a dos equipos, EE MM MEDIO CUDEYO y E M PIÉLAGOS: Las dos bajas importantes que tiene actualmente el equipo del CBT ESTELA TORRELAVEGA, no le permiten ahora mismo competir en igualdad de condiciones. El cuarto equipo en esta Copa, CANTBASKET A demostró que ante el líder de la competición puede competir.

Era en Torrelavega el lugar donde en esta jornada se jugaba el partido más interesante de la jornada, enfrentándose dos equipos llamados a competir por todos los títulos en juego esta temporada. A pesar de la diferencia final en el marcador, todos los cuartos estuvieron mucho más ajustados que lo que deja ver el resultado final. Tubo el partido un alto ritmo de juego y se vieron jugadas de mucha calidad técnica. La defensa del equipo de Renedo, tuvo mucha culpa de la diferencia final en el marcador, pues permitió a su equipo dominar en el marcador desde el inicio. En la primera parte con parciales de 14 / 18 y 11 / 19 permitieron al equipo de José Ignacio Sainz  irse doce puntos arriba al descanso, en el tercer cuarto un 23 / 28 permite al equipo de Renedo, comenzar el periodo definitivo ganando por diecisiete puntos y ya, en el último cuarto el equipo de Jorge Urtiaga, que en ningún momento bajo los brazos ni dio el partido por perdido encajó un 13 / 21 para finalizar el partido con una clara aunque disputada victoria del equipo de E. M. PIÉLAGOS. En el equipo de CBT ESTELA TORRELAVEGA de nuevo Abel y Ricciardelo destacaron en el aspecto anotador, mientras que en el equipo de E. M. Piélagos hasta seis jugadores superaron los diez puntos y sus once jugadores consiguieron anotar.

En el otro partido de alto intereses en esta jornada enfrentaba en Solares al equipo local de EE MM MEDIO CUDEYO y CANTBASKET A, con la ya confirmada cuarta plaza adjudicada. El equipo local, líder de la competición, partía con el cartel de favorito y si bien, no saltó la sorpresa, el equipo de CANTBASKET A compitió hasta el final. Desde el inicio el equipo de Ángel Abascal dominó en el marcador con parciales de 25 / 14 y 22 / 17 en la primera mitad, para irse al descanso con dieciséis puntos de ventaja. Mejoraron en ataque los jugadores de Ignacio Marín en el tercer cuarto y tras un parcial de 24 / 26 entran al último y definitivo periodo con catorce puntos de desventaja. Pero no sin dificultad, en el cuarto periodo de nuevo se impone el equipo de Solares con un parcial de 23 / 21 que da la victoria al equipo local, que sigue ocupando la primera posición y deja al equipo santanderino, ilusionado por competir en la final a cuatro.

De nuevo, el partido disputado en el polideportivo de Soto de la Marina, fue el menos competido de la jornada y como era previsible el equipo BEZANA A consiguió de nuevo una clara y contundente victoria ante un AGUSTINOS ESTELA que de nuevo se vio ampliamente superado por el equipo de Andrés Coello, que consiguió una incuestionable victoria, con el resultado de 91 / 48. En este desigual partido los resultados parciales fueron de 26 / 15 y 21 / 16 en la primera parte y 18 / 4 y 26 / 13 en la segunda.