VICTORIA CENTENARIA EN URRETXU

Publicado en: Sin categoría

VICTORIA CENTENARIA A DOMICILIO DEL AC1+ PIÉLAGOS, EN SU VISITA AL GOIERRI EN URRETXU

El equipo de la liga  EBA del AC1+ PIÉLAGOS se jugaba en este primer partido de la doble jornada de inicio de un frenético mes de noviembre un partido importante para continuar en la cabeza de la clasificación y lo hizo una vez más como ha sido habitual esta temporada, con un baloncesto espectacular, y tras una segunda parte llena de acierto, conseguir a domicilio la cifra de ciento dos puntos, en su visita a la localidad de Urretxu (Guipúzcoa), donde el equipo local del Goierri-Iparraguirre, en ningún momento le puso fáciles las cosas al equipo cántabro, pero que un cuarto tras otro iba imponiendo su mayor altura, dominio del rebote y calidad técnica. El conjunto de José Ignacio Álvaro era consciente que la victoria era algo poco menos que imprescindible para mantener el objetivo de competir con los mejores. Pero no solo consiguió la victoria sino que lo hizo con 102 puntos a domicilio y sin prórrogas en un festival anotador y ritmo de juego espectaculares.

RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 21 / 30; segundo cuarto 4 / 26, para llegar al descanso 25 / 56. En el tercer cuarto 13 / 25; último periodo 16 / 21 para un final de 54 / 102.

   El partido jugado ante unos trescientos espectadores en la grada, fue dirigido por los colegiados Imanol Diz y Alexis Fuentes, con una correcta actuación.

Desde los primeros compases del partido, se podía observar que el dominio de los jugadores cántabros en las zonas próximas al aro era abrumador, ante los numerosos centímetros de ventaja respecto a sus pares del equipo de Goierri. Estuvo el primer cuarto muy entretenido e igualado. Ambos equipos anotaban con facilidad y efectividad, la mayor calidad técnica ponía nueve puntos por delante, en un plácido partido al AC1+ PIÉLAGOS al final del primer cuarto 21 / 30.

Pero a pesar de que el equipo vasco del GOIERRI  no iba a bajar los brazos ni iba a dar el partido por perdido, tan pronto, la espectacular acción defensiva continuada del equipo de José Ignacio Álvaro, apoyada por una amplia rotación de sus jugadores, que les permitía mantener la intensidad a lo largo de todo el periodo infligió al equipo local un severo parcial de 4 / 26 que prácticamente dejaba sentenciado el choque tras los veinte minutos disputados. El equipo local apoyado por su afición desde la grada intenta aferrarse al partido pero la distancia en el marcador cada vez es mayor, llegando con treinta y un puntos de diferencia en el marcador favorables al AC1+ PIÉLAGOS al descanso.

  No cambio nada tras el descanso. Al dominio en el juego interior, se sumó la aparición de los lanzadores, que actuaron con efectividad, Denzel, Pablo Fernández y Alex con dos triples cada uno propiciaron que el AC1+ PIÉLAGOS continuara mandando en el marcador cada vez con mayor claridad, tras un parcial de 13 / 25, se entra con cuarenta y tres puntos de diferencia y todo decidido al último cuarto.

En el último cuarto a la voluntad y esfuerzo del equipo de GOIERRI, opuso el equipo cántabro orden, calidad y un enorme acierto. Se vieron espectaculares acciones, con un alto ritmo de juego, muchas rotaciones en ambos equipos, pero el equipo cántabro quería cerrar el partido de forma brillante y por la mayor diferencia posible, para conseguir encabezar la clasificación y lo consiguió. Se impuso en el parcial 16 / 21 para certificar la victoria con un claro 54 / 102, que resalta la gran capacidad anotadora de un equipo cántabro que continua contando por victorias sus partidos esta temporada, cinco de cinco, equipo máximo anotador del grupo y líder junto a C. B. SOLARES y C. B. EASO del grupo A A de la liga EBA.

ANOTADORES EN GOIERRI: J. Igartua 4, I Antzizar 7, I. Lasa –, I. De La Hera 12, A. Emparanza– , X Gaztañares 4 , J. Antzizar 2, L. Lasa 12 y O. Chico 4, A. Arbulu 9 , J Amondarín – y A. Uriarte —

ANOTADORES EN AC1+ PIÉLAGOS: Denzel 19, Javier Salas –, Alex 10, Mario Solórzano –, Alberto García 12, Raúl Gómez 4, Pablo Fernández 11, Pape Seck 10, Bojan Nesic 23, Dani Gómez 3 y Matt Dahlen 10