EL AC1+ PIÉLAGOS VIAJA A GUIPÚZCOA PARA INTENTAR CONSEGUIR VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

 

EL AC1+ PIÉLAGOS VIAJA A URRETXU. EN GUIPÚZCOA, CONVENCIDO DE CONSEGUIR LA QUINTA VICTORIA

 

Una victoria necesaria para AC1+ PIÉLAGOS en su visita a la localidad guipuzcoana, si quiere mantener intactas sus posibilidades de seguir peleando por las primeras plazas, objetivo que se ha marcado el equipo para esta temporada tras la buena clasificación conseguida la pasada temporada, que se finalizó en tercera posición y refrendar de esta manera la contundente victoria conseguida ante el Ulacia Zarautz el pasado domingo en su cancha del Fernando Expósito.

 

Se adelanta al viernes festivo, uno de noviembre, la disputa de la quinta jornada de la temporada 2019/2020. Convencido de sus posibilidades, partirá este viernes 1 de noviembre, el equipo de AC1+ PIÉLAGOS a las 14,30 horas desde el polideportivo Fernando Expósito, para disputar su partido en  Urretxu, en el polideportivo ALDIRI, frente al equipo local del GOIERRI a las 18,30 horas.

 

El equipo del GOIERRI ya disputó en la 2012/2013, su primera temporada en esta decada en la liga EBA, compitiendo en la misma con el conjunto cántabro, luego volvió a la categoría la temporada pasada, donde el conjunto de José Ignacio Álvaro ganó de forma convincente a un equipo de GOIERRI que perdía la categoría, pero tras el paso del periodo de inscripción, tubo la opción de volver a competir en esta liga EBA. En esta su segunda temporada en la categoría, no está cosechando en un difícil y duro inicio de campeonato, buenos resultados, encajando en su único partido como local una severa derrota ante el equipo de Baskonia, aunque a domicilio aunque sus dos resultados han sido otras tantas derrotas, en ambas ocasiones, por un estrecho margen de puntos, que unido a que ya ha disfrutado de su correspondiente jornada de descanso, que modifica toda la clasificación y rompe un poco el ritmo de competición, son circunstancias que le conducen a ocupar desde el inicio de la temporada los puestos bajos de la clasificación. Tras las cuatro jornadas disputadas, ellos solo tres, ocupa la decimoquinta y última posición en la clasificación sin conocer aún la victoria. Viene a este partido en el que juega como local, tras la jornada de descanso, como una de las oportunidades clave para lograr el primer triunfo, que les permita cuanto antes encadenar una serie de resultados positivos que signifiquen salir de los puestos de descenso. Para esta temporada, su segunda campaña en la liga EBA, ha conformado una plantilla con muchos de los jugadores que la temporada pasada consiguieron la permanencia. Destaca de la temporada pasada, especialmente la baja de Aitor de Miguel, veterano jugador que colgó la camiseta al final de la temporada pasada, en aquel partido jugado ante el entonces PAS PIÉLAGOS, además de por sus espectaculares números en puntos o valoración, por la importancia que tenía en el juego de su equipo.    En esta temporada, el peso del equipo en el aspecto anotador recae en Iñigo De La Hera, Ander Arbulu e Iñigo Lasa. Complementan la plantilla de destacados jugadores como Luca Lasa o su base Iñaki Antzizar ayudando en la dirección, el tiro o el rebote, formando un equipo prototipo del baloncesto vasco, que nunca se dará por vencido y hasta el último segundo de partido, buscará la victoria que les acerque a su objetivo que pasa por la permanencia.

 

Pero si importante es el partido para el equipo vasco, no lo es menos para el equipo de AC1+ PIÉLAGOS, que necesita la victoria para seguir en la pelea por las primeras posiciones de la clasificación en juego. A pesar del respeto que se le tiene al equipo vasco, tanto jugadores como equipo técnico del equipo de AC1+ PIÉLAGOS, solo piensan en conseguir la victoria y regresar con un resultado positivo. Todos los jugadores viajan con la ilusión de mantener la dinámica positiva del inicio de esta temporada 2019/2020 donde aún no conoce la derrota, repetir las buenas actuaciones y resultados conseguidos hasta el momento y conseguir la quinta victoria, dando de nuevo una gran alegría a sus aficionados. El equipo de AC1+ PIÉLAGOS, una semana más, ha entrenado con toda su plantilla. Cuenta José Ignacio Álvaro en principio con Alex, Mario, Luís, Bojan, Denzel, Pablo y Alberto para su juego exterior y Dani, Javi Salas, Raúl, Matt y Pape para su juego más próximo al aro. Cerró su preparación para un partido de esta importancia, con un buen entreno y siendo consciente de que el camino hacia el triunfo pasa especialmente por la intensidad defensiva, unido a aspectos como ofrecer regularidad, acierto, buen juego y ser capaz de minimizar las pérdidas de balón, caballo de batalla del equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos partidos, en su juego de ataque.