ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

SEXTA JORNADA José Ignacio Sainz
26 / 27 de OCTUBRE 2019 / 2020

 

Se disputaba el pasado fin de semana la sexta jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, comenzando la segunda vuelta de la competición regular de la Copa Cantabria.

 

En esta sexta jornada dos partidos centraban todo el interés de la jornada. Por un lado el que disputaban dos de los equipos que compartían la primera posición que se enfrentaban en el mítico Vicente Trueba de Torrelavega, donde jugaban CBT ESTELA TORRELAVEGA con EE MM MEDIO CUDEYO. En un tremendo e igualado partido se llevó la victoria final el equipo que actuaba de visitante, devolviendo así la derrota encajada ante este mismo rival en la jornada que abría la competición.

 

También reunía una alta dosis de emoción e interés el partido que disputaban en Santander CANTBASKET A con el equipo de BEZANA A, con la cuarta plaza para la Final Four de Copa en juego. Resultó también igualadísimo, siendo necesarios 5 minutos más de juego para que el equipo santanderino alcanzase la victoria, y prácticamente se adjudicase dicha plaza.

 

En el tercer partido, no hubo margen para la sorpresa y como era previsible la E. M. PIÉLAGOS, de nuevo consigue una victoria centenaria ante un voluntarioso AGUSTINOS ESTELA, en la capital de Cantabria.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

CBT ESTELA TORRELAVEGA 69 EE MM MEDIO CUDEYO 75
CANTBASKET A 75 EZANA A 72
AGUSTINOS ESTELA 32 E M PIÉLAGOS 108

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 5 1
E M PIÉLAGOS A 5 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 4 2
CANTBASKET A 3 3
BEZANA A 0 5
AGUSTINOS ESTELA 0 5

 

En esta jornada se confirmó que tres de los finalistas de la pasada temporada, a los que se une en esta Copa CANTBASKET A son los que lucharan por el título, estando solo pendiente el orden entre los tres equipos de cabeza, para establecer el calendario de la fase final.

 

Era en Torrelavega el lugar donde en esta jornada se jugaba el partido más interesante de la jornada, enfrentándose dos equipos que encabezaban la clasificación. Tubo todo lo que nuestro deporte necesita, jugadas de mucha calidad técnica, mucha igualdad con alternativas en el marcador y un emocionante final de partido. Si en la primera parte el dominador es el equipo de Medio Cudeyo con parciales de 20 / 27 y 13 / 16 e irse diez puntos arriba al descanso, en el tercer cuarto un 18 / 7 permite al equipo de Torrelavega, comenzar el periodo definitivo ganando por un punto. A falta de tres minutos se pone el equipo local siete puntos arriba, pero los numerosos fallos desde la línea de tiro libre fallando sus últimos cinco tiros desde esa posición unido a que el equipo de Solares, dirigido en ese momento por Jorge Diego, tras la expulsión por dos técnicas a su entrenador Ángel Abascal, anotó seis de los nueve lanzados, le permitió tras un parcial de 18 / 25 llevarse la victoria para Solares, resarciéndose de la derrota encajada ante este mismo rival en la primera jornada.  Fue un partido en el que se sancionaron 52 faltas personales más dos técnicas, 26 faltas a cada equipo, que añadido a que comenzó con 30 minutos de retraso no finalizó hasta dos horas y veinte del horario de inicio previsto. Resaltaría que aunque los dos equipos tenían bajas, el equipo de CBT ESTELA TORRELAVEGA compitió extraordinariamente a pesar de las importantes bajas de David Mier y Jacome. Destacar que entre Abel y Ricciardelo anotaron 55 de los 69n puntos de su equipo y por parte de EE MM MEDIO CUDEYO destacaron en el aspecto anotador Narciso con 21 y Lavín con 18.

 

El partido de esta jornada que enfrentaba en Santander al equipo local de CANTBASKET A y al BEZANA A también se presentaba lleno de emoción e interés con la cuarta plaza en juego. Tras la victoria en Bezana en la primera vuelta, el equipo santanderino partía con el cartel de favorito y si bien, no saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de CANTBASKET A , se impuso al final, a punto estuvo el equipo de BEZANA de llevarse el choque. Estuvo muy igualada la primera mitad con parciales de 17 / 19 y 20 / 19 para irse al descanso con un punto favorable al equipo visitante. Apretaron en defensa los jugadores de Andrés Coello en el tercer cuarto y tras un parcial de 11 / 20 entran al último y definitivo periodo con diez puntos de ventaja y sintiéndose capaces de ganar el partido y superar el basket adverso de la primera jornada. Pero no sin dificultad, en el cuarto periodo se impone el CANTBASKET A con un parcial de 19 / 9 y se tiene que decidir el partido en cinco minutos de tiempo extra. En estos 5 minutos un parcial de 8 / 5 da la victoria al equipo santanderino, que prácticamente le deja dentro de la final a cuatro. Los más destacados por el equipo de Cantbasket fueron Liam, Nestor y Abe y por parte de Bezana Artjan, Guillermo, Dani García y Álvaro Martín.

 

De nuevo, el partido disputado en el polideportivo de Agustinos, fue el menos competido de la jornada y como era previsible el equipo de E M PIÉLAGOS consiguió una nueva victoria centenaria ante un AGUSTINOS ESTELA que de nuevo se vio ampliamente superado por el equipo de José Ignacio Sainz, que consiguió una incuestionable victoria, con el resultado de 32 / 108 a pesar de las bajas de Juan, Tezanos y Jorge. En este desigual partido los resultados parciales fueron de 10 / 20 y 13 / 32 en la primera parte y 3 / 36 y 6 / 20 en la segunda.