EL AC1+ PIÉLAGOS SE IMPONE CON AUTORTIDAD AL ULACIA ZARAUTZ

Publicado en: Sin categoría

EL AC1+ PIÉLAGOS SE IMPONE CON AUTORTIDAD AL ULACIA ZARAUTZ,  EN EL FERNANDO EXPÓSITO EN LA CUARTA JORNADA.

En un partido con un claro color local desde el segundo cuarto, marcado por una buena defensa que deja al equipo vasco en solo diez puntos, el AC1+ PIÉLAGOS ante su afición logra una importantísima victoria que le mantiene imbatido, ocupando la segunda posición en la tabla, compartiendo el primer puesto de la clasificación con el C. B. SOLARES, el otro equipo cántabro que junto al de Renedo cuentan todos sus partidos por victorias y le permite mirar el futuro con grandes dosis de optimismo. Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto vasco del ULACIA ZARAUTZ si quería mantenerse en tan privilegiada situación, y máxime tras la importantísima victoria de esta mañana en Pamplona del otro equipo cántabro C. B. SOLARES, y de esta forma refrendar la conseguida en Vitoria, realizando un gran juego de equipo. Tras un primer cuarto igualado, en el que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS no estuvo acertado en el lanzamiento y solo se impuso por cinco puntos, dominó con claridad en el marcador desde el inicio del segundo cuarto. Es esta una pista en la que el equipo cántabro se encuentra muy cómodo y apoyado por su afición, realiza un juego muy dinámico, vistoso con rápidas transiciones en su ataque y con una exigente defensa, circunstancia que permite mirar el futuro con mucho más optimismo. A la cita acudía convencido de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro, desde el inicio del partido se pone el equipo local por delante en el marcador y finalmente se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el  AC1+ PIÉLAGOS que  acabó venciendo con absoluta claridad por treinta y cuatro puntos de diferencia, consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

 

RESULTADOS FINAL
AC1+ PIÉLAGOS 19 17 23 23 82
ULACIA ZARAUTZ 14 10 12 12 48

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Diego Fernández y Romina Marchano que tuvieron una notable actuación en un partido sin incidencias notables.

   En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de las defensas de ambos equipos sobre los ataques. La primera canasta del equipo local la culmina Pape Seck pero se muestran los dos equipos desacertados en el lanzamiento. En esta dinámica, no se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que aunque  domina en el marcador no brilla en su ataque, paliando este déficit, con una excelente defensa del equipo cántabro. Al final del cuarto el marcador dejaba un  19 / 14, que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos apuestan por aumentar su actividad defensiva, siendo a partir de este momento cuando el AC1+ PIÉLAGOS apoyado por su público pone las primeras diferencias por encima de los quince puntos en el marcador.  Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 17 / 10, con 12  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una buena primera parte. El ritmo y la intimidación defensiva son las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde juegan ya los diez de los once jugadores disponibles, un espectacular triple desde ocho metros de Denzel James es muy celebrado por una afición que se siente identificada con el juego de su equipo.

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo visitante solo anota cuatro puntos en su casillero. Alex con tres triples pone la distancia pronto por encima de los veinte. Alex, Denzel, Alberto, Matt y Pape forman un muro que corta de raíz cualquier intento del ULACIA ZARAUTZ de intentar acercarse en el marcador. El equipo local con defensas exigentes y generosas en el esfuerzo consigue mantener esa amplia diferencia, las rotaciones, dan continuidad al juego del equipo para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 23 / 12 acababa este parcial, que permite al equipo de AC1+ PIÉLAGOS  comenzar el último cuarto con veintitres puntos de ventaja en el marcador.

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de ULACIA ZARAUTZ no iba a bajar los brazos ni iba a rendirse, sino que su apuesta  iba a ser la de arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria. Subió el equipo local la intensidad defensiva y  la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hace que el partido no pierda interés en los primeros minutos. Se llega a los últimos minutos con treinta y dos puntos a favor del equipo de José Ignacio Álvaro, que pide un paso más a sus jugadores. Un mate estratosférico de Denzel anima los últimos momentos del partido. Tras un parcial de 23 / 12 con el resultado final de 82 / 48 en el marcador y alzarse el AC1+ PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de dos puntos.

 

Jugaron y anotaron:

 

PAS-PIÉLAGOS ULACIA GRUPO
Luís Gómez 4 Barrio, Izotz 3
Denzel James 18 Larrañaga, Mikel 5
Javier Salas Andrés, Estanislao 2
Alberto García 2 Egaña, Julen 4
Daniel Gómez 2 Jeremy Telleria 13
Alex Ramón 14 Eceiza, Bingen 4
Bojan Nesic 12 Eneko Juarros 12
Raúl Gómez 4 Miguel Salgado
Seck, Pape 14 Eguskitza, Aitzol 6
Pablo Fernández 6    
Matt Dahlen 5    
       

 

 

Tras este resultado el AC1+ PIÉLAGOS, con un magnífico balance de cuatro partidos ganados tras cuatro jornadas y con las buenas sensaciones como estandarte, afrontará el equipo su próximo desplazamiento a Goierri, ilusionados en el futuro, pensando únicamente en conseguir una nueva victoria.

EBA (AC1+ Piélagos – Zarautz) 27.10.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank