ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

QUINTA JORNADA José Ignacio Sainz
19 / 20 de OCTUBRE 2019 / 2020

 

Se disputaba el pasado fin de semana la quinta y última jornada de la primera vuelta de la competición de la Copa Cantabria JUNIOR MASCULINA, de Primera Categoría. Tras la disputa el fin de semana pasado de la última jornada, destaca el hecho de que no queda ningún equipo imbatido. El actual campeón, la E. M. PIÉLAGOS, que aparecía a la cita en el polideportivo Mies del Corro, como único equipo invicto, cayó derrotado por un EE MM MEDIO CUDEYO ROJO , que una temporada presenta sus credenciales a campeón, y que tras los cinco partidos disputados, deja más abierta que nunca la lucha por los títulos en juego ara esta temporada, llegando a este momento de la competición con tres equipos igualados con un balance de cuatro victorias y una derrota, CBT ESTELA TORRELAVEGA se impuso al EE MM MEDIO CUDEYO, el E, M, PIÉLAGOS se impuso al CBT ESTELA TORRELAVEGA y el EE MM MEDIO CUDEYO ROJO se impuso al E M PIÉLAGO. El equipo de CANTBASKET A, tras imponerse al farolillo rojo, que aún no conoce la victoria, el AGUSTINOS ESTELA, confirma que será la alternativa esta temporada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

CANTBASKET A 73 AGUSTINOS ESTELA 51
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 74 E M PIÉLAGOS A 64
CBT ESTELA TORRELAVEGA 84 BEZANA A 55

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
E M PIÉLAGOS A 4 1
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 4 1
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 4 1
CANTBASKET A 2 3
BEZANA A 0 4
AGUSTINOS ESTELA 0 4

 

En esta jornada se confirmó que tres de los finalistas de la pasada temporada, vuelven a estar en condiciones de competir por los triunfos de nuevo.

El primer partido que comentaremos esta jornada es el que enfrentaba en Santander al equipo local de CANTBASKET A y al AGUSTINOS STELA. No saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de CANTBASKET A, se impuso con autoridad a un equipo de AGUSTINOS ESTELA que como decíamos, aun no conoce la victoria, pero en esta ocasión la derrota fue mucho menos abultada. El equipo dirigido por Ignacio Marín se imponía en el marcador con un 73 / 51.  Ganaba con cierta solvencia tras parciales de 17 / 10 y 14 / 19 en la primera parte, mitad de partido en la que el equipo de Fernando Gómez, estaba jugando los mejores minutos de la temporada. En la segunda parte los parciales de 28 / 12  y 14 / 10 dejan el marcador definitivo en 73 / 51.

 

 

Era en Torrelavega donde en esta jornada se jugó el partido con el resultado más claro de la jornada. El partido respondió plenamente a lo que se esperaba de él y el equipo de CBT ESTELA TORRELAVEGA DIRIGIDO POR Jorge Urtiaga, se impuso en los cuatro periodos al equipo de BEZANA A, dirigido por Andrés Coello, que una semana más, confirma que de momento su gran aspiración en este torneo pasa por mantener la categoría. Los parciales fueron de 23 / 12 y 19 / 11 en la primera parte, llegándose al descanso con un 42 / 23 que dejaba todo casi decidido para la segunda parte. Tras un 20 / 19  y 22 / 13 del cuarto periodo dejaba el marcador con un claro 84 / 55. Al final amplia victoria para el CBT ESTELA TORRELAVEGA.

De nuevo, el partido disputado en el Mies del Corro de Solares, era sobre el papel el más competido de la jornada y como era previsible, el partido no defraudó. Aunque se presentaba invicto el equipo de Renedo, el equipo local del EE MM MEDIO CUDEYO ROJO consiguió una importante victoria, que deja máxima igualdad en la cabeza de la clasificación. Tubo el partido muchas alternancias, empezó mejor l E M PIÉLAGOS A,  que con rápidos contraataques, coge las primeras ventajas en el marcador. Pero a mitad de periodo, la presión a toda la cancha del equipo local consigue recuperar varios balones y en los últimos minutos del primer cuarto y primeros del segundo el equipo de Ángel Abascal consigue un parcial de 17 a 5 que a la postre, pudo resultar definitivo para levarse la victoria en el partido. Lo intentó todo el equipo de Renedo dirigido por J. Ignacio Sainz, con variantes defensivas, pero solo le permitieron mantenerse en el partido y acercarse un poco en el marcador, pero nunca poner en peligro la victoria del equipo de Ángel Abascal, que consiguió ganar con el resultado de 74 / 64 tras los resultados parciales de 22 / 15 y 20 / 14 en la primera parte y 21 / 19 y 11 / 16 en la segunda.