ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

CUARTA JORNADA José Ignacio Sainz
12 / 13 de OCTUBRE 2019 / 2020

 

Se disputaba el pasado fin de semana la cuarta jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, tras la disputa de los partidos correspondientes, solamente se puso de manifiesto, a gran diferencia que hay esta temporada entre los equipos que encabezan la clasificación E. M. PIÉLAGOS A, CBT ESTELA TORRELAVEGA Y EEMM MEDIO CUDEYO, con el equipo de CANTBASKET A aspirando a ser el cuarto en competición y meterse en la Fase Final de la Copa y un equipo de BEZANA A  el AGUSTINOS ESTELA, disputando la quinta plaza, que otorga la permanencia en la Primera Categoría, que estará compuesta por ocho equipos, comenzando en el mes de diciembre y donde tendrán la oportunidad de competir frente a rivales de semejante potencial.

Tras la disputa de los partidos de este fin de semana, se han despejado prácticamente todas las incógnitas que hay sobre las diferentes plantillas que conforman los seis equipos: No hubo sorpresas en cuanto a los resultados, aunque si se debe destacar las victorias centenarias conseguidas r CBT ESTELA TORRELAVEGA que anotó 120 puntos ante AGUSTINOS ESTELA y la EE MM MEDIO CUDEYO, que anotó 119 ante BEZANA A ambos a domicilio. El actual campeón, la E. M. PIÉLAGOS, también consiguió una amplia victoria ante un CANTBASKET A, que presentó batalla durante los tres primeros cuartos, pero al final cedió por 35 puntos en su visita a Parbayón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E. M. PIÉLAGOS A  86 CANTBASKET A 51
AGUSTINOS ESTELA 38 CBT ESTELA TORRELAVEGA 120
BEZANA A 65 EE MM MEDIO CUDEYO 119

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
E M PIÉLAGOS A 4 0
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 3 1
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 2 1
CANTBASKET A 1 2
BEZANA A 0 3
AGUSTINOS ESTELA 0 3

 

   En esta jornada se confirmó que tres de los finalistas de la pasada temporada, vuelven a estar en condiciones de competir por el triunfo en el torneo Copa Cantabria, a los que con toda probabilidad se unirá esta temporada CANTBASKET A.

De nuevo, el partido disputado por el equipo de AGUSTINOS ESTELA en Santander fue el menos competido de la jornada y como era previsible el equipo local volvió a encajar una severa derrota esta vez ante un CBT ESTELA TORRELAVEGA A, que consiguió una incuestionable victoria centenaria, con el resultado de 38 / 120. En este desigual partido los resultados parciales fueron de 5 / 38 y 14 / 27 en la primera parte y 8 / 35 y 11 / 20 en la segunda.

Era en Parbayón el polideportivo donde en esta jornada se jugaba el partido más interesante de la jornada, enfrentándose el actual líder de la clasificación, E. M. PIÉLAGOS A con el CANTBASKET A dos equipos a contar para la pelea por los trofeos en disputa. El partido discurrió desde el inicio con marcadores favorables al equipo de la E. M. PIÉLAGOS A pero por ajustados marcadores parciales, manteniendo hasta el último cuarto la emoción y la igualdad en el marcador. Los parciales fueron de 17 / 15 y 16 / 6 en la primera parte, llegándose al descanso con un 33 / 21 que dejaba todo por decidir para la segunda parte. Tras un 19 / 19 se entra al último cuarto con doce de diferencia a favor del equipo de Renedo. Pero en el último y definitivo periodo aumento el ritmo de juego y la intensidad el equipo local y se impuso con claridad con un 34 / 11. Al final holgadísima victoria para el E. M. PIÉLAGOS A pero que no dice la igualdad que hubo en el partido durante gran parte del mismo, con un equipo de CANTBASKET A que no bajó los brazos en ningún momento y estuvo durante mucho tiempo compitiendo en el partido. Hasta siete jugadores de Piélagos anotaron nueve o más puntos, demostrando poseer un equipo muy largo en cuanto a jugadores que puedan anotar, destacando su alto porcentaje en el tiro libre con dieciséis anotados de diecinueve intentos y tres fueron por parte del CANTBASKET A los jugadores que superaron la cifra de los diez puntos.

En el tercer y último partido de esta primera jornada, era el que enfrentaba en Bezana al equipo local de BEZANA A y al EE MM MEDIO CUDEYO ROJO. No saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de Solares se impuso con autoridad a un equipo de BEZANA que como ya habíamos comentado, en esta temporada no mantiene el nivel de la pasada temporada, que le llevó hasta el subcampeonato. Poco pudieron hacer los jugadores de Andrés Coello ante la efectividad y el buen juego del equipo de Ángel Abascal que en un recital de juego ofensivo logro para su casillero una cifra centenaria, imponiéndose con el marcador final de 65 a 119, destacando la cifra de dieciocho triples anotados. Ganaba el equipo de EE MM MEDIO CUDEYO ROJO con solvencia tras parciales de 18 / 32 y 18 / 33 en la primera parte y parciales de 19 / 30  y 10 / 24 en la segunda.

Junior Masculino EM Piélagos 12.10.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank