ESTE DOMINGO EL AC1+ PIÉLAGOS BUSCARÁ LA SEGUNDA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

BALONCESTO LIGA E. B. A.

EL AC1+ PIÉLAGOS BUSCARÁ SUMAR LA SEGUNDA VICTORIA ANTE EL NISSAN GRUPO SANTIAGO BURGALÉS

 

El PRÓXIMO DOMINGO en el Polideportivo Fernando Expósito, en el horario habitual de las 18,00, regresa la liga EBA a su cita fiel en Renedo de Piélagos en su decimosexta temporada consecutiva. Se presenta una temporada más ante su fiel afición, el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que en esta segunda jornada espera conseguir la segunda victoria, que le permita ante un rival directo, continuar en la zona noble de la clasificación. Tras la victoria conseguida la pasada jornada en Durango ante el Tabirako Baqué este partido frente al NISSAN GRUPO SANTIAGO, se puede considerar como una estupenda oportunidad para valorar las posibilidades del equipo cántabro en esta nueva temporada.

 

El equipo burgalés es un clásico en la liga E. B. A., este año ha cambiado muchos jugadores de su plantilla. Como equipo filial del SAN PABLO BURGOS de la ACB, cuenta en sus filas con muchísima juventud y calidad, lo que le convierten en un peligrosísimo rival. Muchos son los nuevos y jóvenes jugadores que este año conforman la plantilla acompañando a un veterano y ya clásico en este equipo y esta liga como es el viejo conocido por su pasado en el LOBOS Cantabria Txomin López. Junto a él y Abián Expósito una pléyade de jugadores de solamente dieciocho años conforman su plantilla. Destacan Jerome Bieshaar, Kareem Queeley, David Segura, Marc García, Fernando Revilla o el aún Junior Hugo García. El equipo de Burgos viene de imponerse en la primera jornada al Goierri-Iparagirre por el resultado de 90 / 82, guarismos muy altos que hablan del poder anotador de este joven equipo. La clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

 

José Ignacio Álvaro tendrá que esperar hasta el último momento para saber si para este importante partido puede ya contar con el serbio Bojan Nesic, última incorporación del conjunto cántabro que una semana más cuenta con las bajas de Denzel James y Dani Gómez para este partido. Si podrá el entrenador contar con el resto de jugadores de la plantilla, Alex y Mario como bases, Luís, Pablo y Alberto como exteriores y Parker, Raúl, Matt y Pape en el juego interior. Se espera que el equipo, animado y llevado por su público, continúe con el nivel de juego y resultados ofrecidos en los últimos partidos actuando como local, siga mejorando especialmente en defensa y pueda competir y pelear por llevarse  la victoria final, pues un buen resultado en este partido es clave para afrontar  próximos enfrentamientos ante  rivales directos  con renovadas ilusiones y con una mayor dosis de confianza y autoestima,  tan importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría, a los muchos aficionados que se espera esten presentes el domingo en el partido de presentación de su equipo en la competición.