ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

 

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

TERCERA JORNADA José Ignacio Sainz
5 / 6 de OCTUBRE 2019 / 2020

 

Se disputaba el pasado fin de semana una atípica jornada de la competición JUNIOR de Primera Categoría, con los partidos correspondientes a la tercera jornada de la Copa Cantabria, cuando aún, solo se ha disputado un encuentro de los correspondientes a la segunda jornada, ya que por problemas de fechas, esa mencionada segunda jornada se disputará entre semana, estando a conveniencia de los Clubs, el fijar la fecha para su disputa, eso sí, antes de que dé comienzo la segunda vuelta de esta competición.

Tras la disputa el fin de semana pasado de la primera jornada, se iban despejando algunas de las incógnitas que hay sobre las diferentes plantillas que conforman los seis equipos, siendo ratificadas algunas de ellas tras la disputa de esta segunda jornada. El actual campeón, la E. M. PIÉLAGOS, de nuevo consigue una amplia victoria ante un BEZANA A, que esta temporada no tiene el potencial del año pasado, añadiendo al gran éxodo de jugadores hacia otros equipos sufrido por el equipo de Bezana esta temporada, la lesión de su jugador Pedro Del Haro este año llamado a ser el líder de este equipo, un Pedro Del Haro, al que desde aquí le enviamos muchos ánimos, para verle de nuevo cuanto antes, disfrutando en una cancha de baloncesto. El equipo de CANTBASKET A, tras imponerse en la primera jornada en Bezana, tenía que demostrar en su visita a Torrelavega si era una alternativa esta temporada y lo hizo sobradamente. No consiguió la victoria, pero si forzar la prorroga ante un conjunto que este año puede y debe aspirar a todo como es el CBT ESTELA TORRELAVEGA y en el otro partido se repitió la historia del pasado fin de semana y el equipo de AGUSTINOS ESTELA encajó otra derrota centenaria en el polideportivo Mies del Corro ante el EEMM MEDIO CUDEYO, que es otra alternativa clara a todo de nuevo esta temporada.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E. M. PIÉLAGOS A  92 BEZANA A 50
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 109 AGUSTINOS ESTELA 31
CBT ESTELA TORRELAVEGA 81 CANTBASKET A 77

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
E M PIÉLAGOS A 2 0
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 2 0
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 1 1
CANTBASKET A 1 1
BEZANA A 0 2
AGUSTINOS ESTELA 0 2

 

En esta jornada se confirmó que tres de los finalistas de la pasada temporada, vuelven a estar en condiciones de competir por los triunfos de nuevo, a los que previsiblemente se una esta temporada CANTBASKET A para encabezar la clasificación.

De nuevo, el partido disputado en el Mies del Corro de Solares, fue el menos competido de la jornada y como era previsible tras los resultados de la primera jornada, el equipo local del EE MM MEDIO CUDEYO ROJO consiguió una nueva victoria centenaria ante un AGUSTINOS ESTELA que de nuevo se vio ampliamente superado por el equipo de Ángel Abascal, que consiguió una incuestionable victoria, con el resultado de 109 / 31. En este desigual partido los resultados parciales fueron de 32 / 2 y 22 / 15 en la primera parte y 26 / 8 y 29 / 65 en la segunda.

Era en Torrelavega l emplazamiento donde en esta jornada se jugaba el partido más interesante de la jornada, enfrentándose dos equipos que habían conseguido la victoria en la primera jornada. El partido respondió plenamente a las expectativas. Tubo todo lo que nuestro deporte necesita, jugadas de mucha calidad técnica, mucha igualdad con alternativas en el marcador y un emocionante final de partido, en el que fueron necesarios cinco minutos extras, para conocer al vencedor.  Tras este partido, se confirma que esta temporada el CANTBASKET A es un equipo a contar para la pelea por los trofeos en disputa. El equipo santanderino, que jugó a un buen nivel, le faltó muy poco para imponerse en el partido. Que solo cedió tras el 12 / 8 e resultado parcial en los cinco minutos de prórroga, que se disputaron del partido. Los parciales fueron de 24 / 9 y 12 / 19 en la primera parte, llegándose al descanso con un 36 / 28 que dejaba todo por decidir para la segunda parte. Tras un 18 / 17 el 5 / 24 del cuarto periodo llevaba las tablas al marcador. Al final puradísima victoria para el CBT ESTELA TORRELAVEGA.

En el tercer y último partido de esta primera jornada, era el que enfrentaba en Renedo al equipo local de E. M. PIÉLAGOS A y al BEZANA A. No saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de Renedo, se impuso con autoridad a un equipo de BEZANA que como decíamos en este curso, no mantiene el estupendo nivel que la pasada temporada le llevó hasta el subcampeonato. Además, la sensible baja de su jugador referencia esta temporada por lesión tampoco ayuda en nada a este equipo. Aunque los jugadores de Andrés Coello no bajaron los brazos ni se entregaron en ningún momento del partido, el equipo de Piélagos, confirmando encontrarse en un buen momento de forma y de juego, se imponía en el marcador por un contundente 92 / 50. Ganaba el equipo de E. M. PIÉLAGOS A, con cierta solvencia tras parciales de 28 / 16 y 20 / 10 en la primera parte y parciales de 25 / 7  y 19 / 17 en la segunda, siendo este último cuarto el más igualado del partido.