Bojan Nesic refuerza el perímetro del AC1+ Piélagos

Publicado en: Sin categoría

Bojan Nesic refuerza el perímetro del AC1+ Piélagos

Base-escolta joven y talentoso procedente de Serbia

 

Bojan Nesic y CDE Pas han alcanzado un acuerdo para que el jugador, de nacionalidad serbia y 21 años de edad y 1,90 metros de estatura, juegue esta temporada en el AC1+ Piélagos.

El nuevo jugador pielaguista ha llegado hoy a Cantabria, incorporándose de inmediato a los entrenamientos del equipo. Se espera que, si no hay contratiempos de última hora, pueda participar ya este Domingo día 13 en la segunda jornada de liga frente al Grupo de Santiago Automoción que se disputará a las 18:00 en Renedo.

Jugador con experiencia en nuestro país

Bojan Nesic es un jugador joven que, pese a su edad, cuenta con experiencia en España. No en vano, el jugador se formó durante su etapa cadete y junior en la cantera del Casademont Zaragoza de Liga Endesa. Ya en esa etapa junior disputó partidos en Liga EBA las temporadas 14-15 y 15-16 como vinculado en El Olivar, equipo perteneciente al Grupo C.

Posteriormente, en la temporada 16-17 volvió a su país para recalar en el potente Mega Leks. En la siguiente temporada (17-18) volvería a España para jugar temporalmente en LEB Plata con el equipo filial de Baskonia – al que, si nada lo impide, podrá enfrentarse la semana próxima – en los que firmó 6,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,9 asistencias en los 17 minutos de promedio que dispuso. De nuevo de vuelta a su país, recaló en el OKK Beograd de la primera división serbia.

En su etapa formativa fue un jugador destacado en su generación. De hecho, ha sido internacional U16 y U18 con la selección nacional de Serbia con la que disputó el Europeo U16 y el prestigioso Torneo Albert Schweitzer, también conocido como Torneo de Mannheim.

 

Jugador con talento ofensivo e intensidad defensiva

Bojan es un base-escolta de buen tamaño que destaca especialmente por su  buen uno contra uno en ataque. Gracias a su buen manejo y primer paso es capaz de rebasar rivales y generar ventajas con facilidad, ya sea para atacar el aro o buscar compañeros liberados a través del pase. Capaz de producir tanto en transición cómo en situaciones de bloqueo directo, supone también una amenaza para las defensas desde la larga distancia a pies parados.

En defensa su tamaño le permitirá ser un jugador versátil. Con buenas capacidades para la defensa del 1c1, buscará ser una pieza más que sume en el entramado defensivo del equipo.

La recuperación del ritmo y las sensaciones tras varias temporadas complicadas para el jugador serán fundamentales para que Bojan pueda ofrecer su mejor versión.

 

Plantilla cerrada a fecha de hoy

Con esta incorporación la Junta Directiva del CDE Pas da por cerrada la plantilla de su primer equipo, el AC1+ Piélagos, para esta temporada en la que cuenta con las renovaciones de Pape Seck, Raúl Gómez, Dani Gómez, Alberto Gª Arribas, Javier Salas y Pablo Fernández; las incorporaciones de los canteranos Mario Solórzano y Luis Gómez y los fichajes de Alex Ramón, Denzel James, Matt Dahlen y el citado Bojan Nesic. A ellos también  se suman Alberto Gª Calleja y Joel San Martín como jugadores vinculados.