EL AC1+ PIÉLAGOS GANA EN DURANGO  

Publicado en: Sin categoría

 

EL EQUIPO AC1+ PIÉLAGOS CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA, EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA EBA, EN DURANGO

Conseguir la victoria en el partido que abre la competición, siempre se ha considerado muy importante, por la influencia y la confianza que desde el comienzo se genera en un equipo. En un partido jugado a ráfagas, en el que el equipo cántabro fue muy superior en la primera parte, pero se vio acosado por el empuje del equipo local en la segunda, el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, se impone al TABIRAKO BAQUÉ con un buen juego de conjunto, y con un acertado control de partido, manteniendo las ventajas en torno a los diez puntos. Al  final el equipo de José Ignacio Álvaro, se hizo merecedor a la victoria.

 

RESULTADOS FINAL
TABIRAKO BAQUE 15 17 20 27 79
AC1+ PIÉLAGOS 24 26 14 22 86

 

 

El polideportivo Landako, registro una buena entrada. El partido fue dirigido por los colegiados G. García y M. Uriarte, con una correcta actuación. Eliminados por cinco personales: Matt Dahlen.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro del AC1+ PIÉLAGOS, dominando en el rebote defensivo y corriendo mucho, anotando con facilidad bajo los tableros y ponerse con ventajas en el marcador por encima de los ocho puntos con seis minutos jugados. Calidad y espectáculo  y al final del cuarto el marcador demostraba un 15 / 24  que hablaba de la superioridad cántabra en el juego.

 

En el segundo cuarto, a pesar de las rotaciones de ambos equipos, no cambió la cara del partido, el equipo local del TABIRAKO BAQUÉ intenta reducir la diferencia, pero el dominio en el juego interior y en el rebote permite al equipo del AC1+ PIÉLAGOS volver a dominar en el juego y tras un parcial de 17 / 26 irse con una sustancial ventaja de dieciocho puntos al descanso.

 

   Salió muy decidido en el tercer cuarto el equipo cántabro que con una puerta atrás de Alberto, una canasta al poste bajo de Pape y un buen reverso de Matt mantiene al equipo cántabro en el partido y en el marcador, pero el equipo local no pierde ni la esperanza ni la ilusión. No baja los brazos y a mitad de cuarto, seis puntos consecutivos tras dos triples de M. Mendive y X. Calle, pone al equipo de TABIRAKO BAQUÉ catorce puntos por debajo en el marcador. Con un parcial de 20 / 14 acababa este parcial con lo que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS comenzaba el último cuarto con 12 puntos de ventaja.

 

A pesar de la significativa diferencia, en un polideportivo como el de Durango, ante un equipo como el TABIRAKO BAQUÉ, José Ignacio Álvaro, entrenador curtido en mil batallas, es plenamente consciente que el partido está aún por decidir. Empieza el cuarto con una pérdida de balón y el equipo local desde la defensa tensa el partido. No es nada cómodo anotar. La intensidad puesta por el TABIRAKO le permite bajar la diferencia alrededor de los diez puntos, pero  el equipo de Renedo  se mantiene en el partido, apuesta por jugar con dos bases, y mantiene la diferencia siempre en estos guarismos. La diferencia se estabiliza en torno a los diez puntos. Parece que a falta de tres minutos, el equipo local se puede acercar en el marcador, pero en los dos últimos minutos fueron de nuevo dominados con relativa comodidad y el AC1+ PIÉLAGOS consiguió de forma tranquila la primera victoria de la temporada, en una cancha nada fácil y ante un rival que no baja su intensidad en ningún momento. Tras un parcial de 27 / 22 se cerró el marcador definitivo con un ilusionante para el equipo de Renedo de Piélagos 79 /86.

 

 

 

JUGARON Y ANOTARON:

TABIRAKO BAQUÉ AC1+ PIÉLAGOS
I. ORUE 7 LUIS GÓMEZ 2
L. URIARTE 5 MARIO SOLÓRZANO 7
D. TUDELA 10 ALBERTO GARCÍA 7
X. CALLE 11 ALEX RAMÓN 16
A. CALLE 5 RAÚL GÓMEZ 3
A. GURRUCHAGA 1 MATT DAHLEN 18
X. ARROITAJAUREGUI 19 PABLO FERNÁNDEZ 13
M. MENDIVE 12 PAPE SECK 20
M. ZAMORA 5
M. ARANZÁBAL 4

 

Esta victoria es un magnífico primer paso, que el AC1+ PIÉLAGOS deberá refrendar el próximo domingo, que en el horario habitual de las 18,00 recibe en el Fernando Expósito al equipo burgalés NISSAN GRUPO SANTIAGO, otro de los grandes de la categoría.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank