ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

 

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

PRIMERA JORNADA José Ignacio Sainz
28 / 29 de OCTUBRE 2019 / 2020

 

Comenzaba el pasado fin de semana una temporada más la competición JUNIOR de Primera Categoría, con los partidos correspondientes a la primera jornada de la Copa Cantabria, que se disputará en una Final Four, en el mes de diciembre, con los cuatro primeros clasificados tras una competición de seis equipos, que jugarán todos contra todos y que por lo tanto tendrá diez jornadas en este 2019, antes de la mencionada cita. Los equipos que conforman este grupo son el E. M. PIÉLAGOS, BEZANA A, EEMM MEDIO CUDEYO ROJO, C B T ESTELA TORRELAVEGA A, CANTBASKET A Y AGUSTINOS ESTELA.

En esta primera jornada, varios eran los centros de interés de los diferentes partidos, pues al ser nueva temporada son muchas las incógnitas que hay sobre las diferentes plantillas que conforman los seis equipos. No se puede decir que no saltara la sorpresa en alguno de los enfrentamientos, pero en este inicio de la competición todo se presenta muy abierto de nuevo, una temporada más.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN:

E. M. PIÉLAGOS A 132 AGUSTINOS ESTELA 38
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 71 CBT ESTELA TORRELAVEGA A 74
BEZANA A 53 CANTBASKET A 65

 

CLASIFICACIÓN GANADOS PERDIDOS
E M PIÉLAGOS A 1 0
CANTBASKET A 1 0
CBT ESTELA TORRELAVEGA A 1 0
EE MM MEDIO CUDEYO ROJO 0 1
BEZANA A 0 1
AGUSTINOS ESTELA 0 1

 

Ya en esta primera jornada se enfrentaban dos de los equipos que parten entre  los favoritos para esta temporada encabezar la clasificación,  siendo dos equipos que mantienen en sus plantillas muchos de los jugadores con los que disputaron la final a cuatro de liga del pasado mes de abril. El partido disputado en el Mies del Corro de Solares, fue el más competido, igualado y espectacular de la jornada. Jugado a ráfagas, se impuso el equipo local del  EE MM MEDIO CUDEYO ROJO con relativa facilidad en el primer cuarto, pero CBT ESTELA TORRELAVEGA A  de manera incuestionable, se impuso en el segundo. Tras un ajustado tercer periodo, acabó el equipo visitante imponiéndose 12 / 20 en el cuarto definitivo y llevarse una importante e incuestionable victoria, demostrando su equipo una gran regularidad y eficacia en su juego. Los anotadores más destacados fueron Lavín, Gandarillas y Cárcoba para el EEMM MEDIO CUDEYO ROJO y Richardiello, Abel, Jacome y David para el CBT ESTELA TORRELAVEGA A.

Por su parte el equipo BEZANA A recibía a otro aspirante a una posición entre los cuatro primeros y disputar el título de Copa en la decisiva Final Four, el CANTBASKET A. El equipo santanderino, que jugó a un buen nivel, especialmente en la primera parte, se marchó al descanso con un parcial de 19 / 37 que parecía sentenciar el partido. Pero llegó la reacción en una segunda parte, en la que el equipo de BEZANA A intentó acercarse en el marcador, pero a pesar de imponerse en los dos últimos periodos, la diferencia del equipo del CANTBASKET A lograda en la primera parte fue suficiente para imponerse en el partido. Los anotadores más destacados fueron Álvaro Martín, Pedro del Haro y Artjan Solorzano para el BEZANA A y Carlos Galdós, Enrique Rodríguez y Nestor Comín para CANTBASKET A.

En el tercer y último partido  de esta primera jornada, era el que enfrentaba en Parbayón al equipo local de E. M. PIÉLAGOS A y al AGUSTINOS ESTELA. No saltó la sorpresa y como era previsible, el equipo de Renedo, vigente campeón, infringió una amplia derrota a un correcto equipo de Agustinos, cuyos jugadores a pesar de no bajar los brazos en ningún momento del partido, entre otros motivos por su juventud y la diferencia física existente entre ambos equipos, no pudo mantenerse en el partido. Desde el inicio, salió a por la victoria el equipo de Piélagos, confirmando encontrarse en un buen momento. Al final del encuentro, ganaba el equipo de E. M. PIÉLAGOS A, por el abultado tanteo de 132 / 38. Los anotadores más destacados en la E M PIÉLAGOS fueron Juan, Roberto, Ortega y Diego De La Hera y por el AGUSTINOS ESTELA Iker Gómez, Adrián Torres y Miguel Año.

 

Junior Masculino EM Pielagos 28.09.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank