FIN DE LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO JUNIOR, E. M. PIÉLAGOS A

Publicado en: Sin categoría

 

FIN DE LA PRETEMPORADA DEL EQUIPO JUNIOR, E. M. PIÉLAGOS A

El pasado sábado 21 de septiembre, con dos partidos en Burgos ante el Grupo San Pablo por la mañana y el equipo de Maristas Burgos por la tarde, el equipo Junior de la E. M. PIÉLAGOS puso fin a una exigente pretemporada.

Tras la disputa de los partidos de la semana pasada, ante rivales de la entidad de C. B. EASO y C. B. SANTURTZI, este pasado sábado se viajó hasta Burgos para de nuevo enfrentarse a dos excelentes equipos de la categoría Junior. Por la mañana, el rival fue el GRUPO SAN PABLO, equipo Junior del club con militancia en la ACB, que la pasada temporada se alzó con el campeonato de Castilla y León. Se disputó un gran partido, entre dos buenos equipos. Comenzó dominando con bastante claridad en el marcador el equipo Burgalés, que de la mano especialmente de su pivot, Hugo, y su alero letón, se impusieron con claridad en el primer cuarto, pero con las rotaciones en ambos equipos, la segunda unidad del equipo de Piélagos, domina en el partido, se impone en el segundo cuarto y acaba la primera parte con 42 / 31.

En la segunda parte, se vuelve a repetir el guion, se impone el equipo burgalés en el tercer cuarto con un 20 / 15, pero no renuncia a nada el equipo cántabro y en un apasionante último cuarto, llega a ponerse a solo cuatro puntos del equipo de Burgos. Al final tras un 15 / 24 en el último periodo, finaliza el partido con un 77 / 70, tras un gran partido de baloncesto.

Por la tarde, la cita era en el Polideportivo del Colegio de Maristas de Burgos. Equipo con una gran tradición e historia, que este año volverá a competir en la primera categoría autonómica de Castilla y León. Cuentan con dos pivots grandes y fuertes y con un base con mucha velocidad y muy decisivo en el 1X1. Pero a pesar de su nivel, el E. M. PIÉLAGOS intenso y concentrado en todo momento, con la aportación de sus doce jugadores, se impuso en todos los parciales, 11 / 18 y 10 / 17 para llegar 21 / 35 al descanso. Estuvo mucho más igualada la segunda parte con parciales de 13 / 17 y 15 / 18 para finalizar el partido con la victoria por 49 / 70.

Este próximo sábado 28 de septiembre, se dará el banderazo de salida a la temporada 2019 / 2020. Comenzará el equipo E. M. PIÉLAGOS, ante el ESTELA AGUSTINOS, equipo nuevo en la categoría, en Parbayón a las 18,30. Se presenta a esta cita lleno de ilusión el equipo Junior de la E. M. PIÉLAGOS, afrontando esta nueva temporada, con el gran objetivo de competir con los mejores allá en el mes de abril, e intentar reeditar el éxito conseguido la temporada pasada, para intentar volver a participar en un nuevo Campeonato de España, representando a nuestra región.