Este domingo 29 en Renedo a las 18 horas AC1+ Piélagos finaliza la pretemporada

Publicado en: Sin categoría

 

EL AC1+ PIÉLAGOS PONE FIN A LA PRETEMPORADA EN EL FERNANDO EXPÓSITO ANTE EL GIJÓN BASKET

 

Con un doble enfrentamiento entre el AC1+ PIÉLAGOS y el conjunto asturiano de la liga EBA, GIJÓN BASKET, ambos equipos ponen fin a su pretemporada ante el inicio de la competición el próximo fin de semana, en el que el conjunto cántabro se enfrentará el sábado a las 18,00 a uno de los equipos recién ascendidos en la presente temporada del grupo, aunque ha militado en esta categoría en pasadas temporadas, el TABIRAKO, de la localidad de Durango, en Vizcaya.

 

Ambos conjuntos comenzaron este doble enfrentamiento el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Gijón. En un clásico partido de pretemporada, con un escaso nivel de velocidad y con poca efectividad en ataque, los dos equipos apuestan por la defensa y el juego colectivo como principal premisa, para intentar imponerse en el marcador. Desde el primer cuarto, el equipo asturiano consigue dominar en el partido,  consiguiendo con entrega y juego serio, ventajas alrededor de los diez puntos, ante un equipo cántabro que echa en falta tanto a Dani como a Denzel, jugadores que fueron baja en este partido.

 

Desde el inicio, dominaba gracias a su mayor acierto en el juego exterior el equipo gijonés, mientras que el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, con sus jugadores buscando una y otra vez los tiros exteriores, se mantenía en el marcador.

 

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, el equipo cántabro continúa por debajo en el marcador, pero se iguala mucho más el juego. Muchas rotaciones  en el AC1+ PIÉLAGOS que mejora en seguridad y firmeza. Al descanso se van ambos con una exigua diferencia para el equipo asturiano.

 

Salió decidido el equipo del AC1+ PIÉLAGOS dispuesto a romper el partido en el tercer cuarto, pero  el GIJÓN BASKET mantiene su entereza. Las defensas se imponen a los ataques, se tensa el juego que gana en intensidad. Se cierra el tercer cuarto con una ventaja para el equipo de Gijón que jugaba como local de doce puntos y consciente de que a pesar de la buena diferencia con la que afrontaba el último período, estaba aún todo por decidir.

 

En los primeros minutos del último periodo, el acierto del equipo local le permite mantener las diferencias que tenía acumuladas, pero con el paso de los minutos, el AC1+ PIÉLAGOS ve cómo se acerca al equipo asturiano, rebajando la diferencia por debajo de los diez puntos. Gestionando la ventaja que llevaba, el equipo gijonés, con experiencia y confianza se impone a un AC1+ PIÉLAGOS, que tiene que mejorar mucho sus prestaciones, especialmente en ataque. Se cierra el partido con el definitivo 68 / 61.

 

Este próximo domingo, 29 de septiembre en el Fernando Expósito, ambos equipos volverán a encontrarse, en el horario habitual de las 18,00 horas. Será la última prueba para ambos conjuntos, el cántabro del AC1+ PIÉLAGOS y el asturiano del HUNIKO GIJÓN BASKET, antes de su inicio de la nueva temporada en la liga EBA, en la conferencia norte, aunque el equipo cántabro encuadrado en el Grupo A y el conjunto asturiano en el Grupo B.

 

El equipo local espera en este partido mejorar sus prestaciones respecto al jugado hace ocho días en Gijón. El equipo de José Ignacio Álvaro deberá jugar con mayor alegría y soltura, ganando en espontaneidad, si quiere dominar en el marcador y cerrar la pretemporada con una victoria.