LOS INFANTILES COMIENZAN EL CURSO

Publicado en: Sin categoría

 

LOS INFANTILES COMIENZAN EL CURSO

 

El pasado sábado 21 de septiembre dos combinados infantiles de la EDM Piélagos viajaron a Burgos junto el combinado junior y cadete. Destino: Inicio del curso 2019/2020 para nuestros infantiles.

Para aprovechar la estancia se habían concertado sendos encuentros con los infantiles del San Pablo Burgos y el Colegio Marista. Por un problema de agenda del San Pablo tuvimos que cambiar enfrentamientos, disputando por la mañana nuestro infantil A, con los mejores jugadores de la cosecha de 2006, dirigidos por Kike Pereda, contra el San Pablo B, con jugadores de 2007 (donde juega el primo de nuestra querida cadete Elena Benito). Aunque al inicio no nos lo pusieron nada fácil, poco a poco la superioridad física y velocidad en el juego se acabó imponiendo del lado del conjunto pasista.

 

 

Ya por la tarde, en el mismo escenario (Pabellón del Colegio Sagrada Familia) nuestros infantiles del B, donde abundan jugadores de primer año, recién ascendidos del minibasket, plantaron cara a todo un combinado A del San Pablo, pero de forma análoga a lo que había ocurrido por la mañana fueron cediendo ante la superioridad del conjunto burgalés.

En cuanto a los enfrentamientos con el Colegio Marista, por la mañana el combinado B empezó ganando pero no pudieron aguantar, con sólo 9 jugadores, el empuje de los burgaleses, también con bastante superioridad, por lo que acabaron perdiendo el encuentro. No obstante, podemos considerar notable y muy esperanzadora la puesta en escena del equipo dirigido por Hugo Hernández, joven promesa en su segundo año como entrenador de Piélagos.

 

 

En la tarde el infantil A disputaba un encuentro más igualado físicamente que se decantó para el lado de los cántabros, mejor posicionados en defensa lo que facilitaba rápidas transiciones con llegadas al aro rival con ventaja. También podemos calificar con un notable el inicio de curso del Infantil Masculino A.

No podemos obviar lo interesante que supuso la convivencia de las tres categorías en las que todas defendieron con un alto nivel baloncestístico esta incursión cántabra en tierras del Cid.