NUESTRO EQUIPO JUNIOR E.M. PIÉLAGOS BALONCESTO EN PRETEMPORADA

Publicado en: Sin categoría

 

NUESTRO EQUIPO JUNIOR E.M. PIÉLAGOS BALONCESTO EN PRETEMPORADA

 

Hasta el Polideportivo Municipal de Ortuella, en Vizcaya, se han desplazado los equipos masculinos de la E. M. PIÉLAGOS BALONCESTO de las categorías Cadete y Junior para disputar el Torneo “Memorial J. NUÑEZ, BARRENA BERRI” encontrándose con las canteras más significativas del Norte de España, pues sus rivales fueron el C. B. EASO de San Sebastián, el C. B. BILBAO BASKET y el C. B. SANTURTZI.

 

De notable se puede calificar la actuación del equipo Junior. Debutaba en el torneo enfrentándose a un rival tan cualificado como el BILBAO BASKET. Salió un poco asustado y amedrentado el equipo cántabro ante la estatura y la defensa presionante que empleo el BILBAO BASKET desde el inicio y comenzó cediendo en la primera parte por once puntos, 29 / 40, que aunque parece una distancia amplia, el equipo cántabro pensaba en recortar. Y en la segunda parte, mucho menos acomplejado el conjunto cántabro, consiguió igualar a 13 puntos el parcial del tercer cuarto y funcionando estupendamente la rotación de los nueve jugadores disponibles, eran baja Pablo Tezanos y Roberto Conde, con un gran acierto en ataque y mucho coraje en defensa, recortó la diferencia en los primeros minutos del último cuarto entrando a falta de dos, con solo cinco puntos abajo y pensando en remontar. Al final no fue posible, se ganó el parcial 16 / 20 pero se cerró el partido con el resultado de 62 / 69, tras un gran partido de baloncesto. En el E. M. PIÉLAGOS destacar el excelente trabajo de sus nueve jugadores, estando especialmente acertados Diego, Juan, Jorge Ortega y Dani Arribas. Excelente el porcentaje en tiro libre con 14 anotados de quince lanzados, que habla del grado de concentración con el que se disputó el partido. Por el BILBAO BASKET destacar la aportación de sus jugadores cántabros, Diego y Gonzalo, su alero Pedrosa y la aportación de sus pivots. Estupendo partido a pesar de la derrota el jugado por nuestros JUNIOR frente al que luego resultaría vencedor del torneo, al imponerse en la final al C. B. EASO por 12 puntos.

 

No comenzó el domingo por la mañana el equipo de la E. M. PIÉLAGOS el partido por el tercer y cuarto puesto con la misma dinámica de juego que el viernes. Con poca intensidad defensiva, escaso acierto y no sabiendo contrarrestar la intensidad de juego del C. B. SANTURTZI, se jugó una mala primera parte, en un partido raro, yendo al descanso con una desventaja de 13 puntos en el marcador 23 a 36. Se mejoró notablemente en la segunda parte, con las rotaciones y con Cidón, Ranero, Jorge Ortega y Sire en campo, mejoró la imagen del equipo en el tercer periodo, consiguiendo un parcial de 9 / 15. Con esta nueva dinámica, arrastraron a sus compañeros, apretaron el marcador y se disputaron los últimos tres minutos a fuego con diferencias por debajo de los cinco puntos. Al final en este periodo el parcial también fue favorable al equipo de Piélagos por 16 / 19, pero insuficiente para ganar el partido. El resultado final fue de 61 / 57, de nuevo bien en tiro libre con 7 aciertos de 10 intentos, pero un cero de once en lanzamiento triple, lastró mucho al equipo y a pesar de dar la cara, se perdió finalizando el torneo en la cuarta posición.

 

Lo más importante valorar la exquisita deportividad, y los dos grandes partidos disputados ante rivales de primera línea y ante los que el equipo ha respondido con una notable actuación.