I MEMORIAL PEPE NUÑEZ

Publicado en: Sin categoría

 

El plantel dirigido por José Ángel Durán disputó el pasado fin de semana el torneo “I MEMORIAL PEPE NUÑEZ” en la localidad de Ortuella (Bizkaia). Una extraordinaria organización por parte del club anfitrión Barrena Berri, S.T y un altísimo nivel competitivo, con tres canteras vascas de primer nivel como Bilbao Basket, Easo y Santurtzi, S.K, protagonizaron el segundo stage del TOUR PAS 2019. Gran experiencia y fenomenal rendimiento del roster pasista para continuar creciendo de cara al inminente inicio de la temporada oficial.

 

El sábado, 14 de septiembre, nos veíamos las caras ante Bilbao Basket, cantera de liga Endesa (ACB) que mostró un poderío físico difícilmente igualable. De hecho, los bilbaínos se proclamaron con notoria superioridad campeones del torneo, apoyados en una fuerte defensa y un acierto exterior muy elevado. ¡¡Diez de sus miembros conforman la selección vizcaína!!. Diez de los doce convocados definitivos con el combinado vizcaíno  que jugaran su tradicional partido preparatorio ante la selección cántabra en próximas fechas. Los nuestros lucharon hasta la extenuación cayendo con la cabeza muy alta.

 

El domingo tocaba reponerse para luchar por el tercer puesto en la clasificación final. El rival volvía a ser Santurtzi, S.K que la semana anterior había dejado una inmejorable versión en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo. Los chicos de Iñigo Nuñez combatían con Easo en la otra semifinal  cayendo por la mínima.

 

 

 

Increíble respuesta de nuestros chicos tras la derrota en semifinales, conquistando de una manera sobresaliente la medalla de bronce en un espectacular duelo ante Santuztzi, S.K. 

 

Los pasistas hicieron vibrar a la gradería del Barracón de Ourtella impregnando el partido de un ritmo trepidante. Concentrados, motivados y conscientes del notable nivel de su rival pusieron el broche del oro a su participación. Por su parte, el cuadro santurtziarra se veía lastrado por la ausencia de su base titular y la acumulación de fatiga del partido anterior. Desear desde estas líneas mucha suerte al equipo de Iñigo Nuñez en la Liga Vasca porque toda su dedicación y esfuerzo seguro que se verá reflejada en la pista.

 

 

Destacar el incombustible ánimo de las familias pasistas trasladadas hasta Ortuella, constante apoyo para nuestros jóvenes deportistas y un auténtico lujo como representación de los valores de la Escuela Municipal de Piélagos.