PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO DEL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO DEL PAS PIÉLAGOS

El  viernes treinta de agosto, a las 20,00 horas en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, se celebró la presentación oficial del equipo del  PAS-PIÉLAGOS de la Liga EBA, dispuesto para afrontar la decimosexta temporada consecutiva en esta exigente competición de ámbito nacional, 2019/2020.

 

A esa hora estaba citado el cuerpo técnico, que renueva en todas sus figuras respecto a la temporada anterior conformado por: José Ignacio Álvaro como primer entrenador, en lo que será su quinta temporada consecutiva y décima en esta competición y Mariano Bustamante, Pedro Poo y la última incorporación, Pablo Sánchez, como entrenador auxiliar, delegado de equipo y preparador físico respectivamente.

 

A la hora prevista, fueron recibidos por el grupo de técnicos, los jugadores que estaban citados para la ocasión, de los cuales continúan de la temporada anterior, Pape Seck, Raúl Gómez, Dani Gómez, Pablo Fernández y Alberto Arribas. A continuación fueron presentados Luís Gómez y Javier Salas, que dan el salto desde el equipo filial, tras ganarse la confianza del equipo técnico, también estuvo presente Mario Solorzano, tras haber dejado atrás la etapa de jugador Junior, que cerró siendo campeón de Cantabria de la categoría, y al que espera ahora un largo y esperemos exitoso camino por delante. Los últimos en aparecer fueron los nuevos jugadores Denzel James y Alex Ramón, jugadores en los que se tienen depositadas muchísimas esperanzas, de los que se espera grandes tardes de baloncesto y den a los seguidores del equipo, muchas alegrías a lo largo de la temporada.

 

Tras la presentación de todos los jugadores y entrenadores del Club, acudieron al centro de la pista de juego los representantes de la Junta Directiva del Club, encabezados por su presidente Luís García y finalmente hicieron su presencia sobre la cancha los representantes del Ayuntamiento de Piélagos, los concejales Marco Antonio Pelayo, Beatriz Cavada, el Teniente-Alcalde y Concejal de Deporte Luís A. Sañudo y el Teniente-Alcalde y Alcalde en funciones Alfredo Rodríguez.

 

Tras el uso del respectivo turno de palabras de las autoridades presentes, según protocolo, encaminadas en hacer ver a nuestros jóvenes los valores que representa el baloncesto en la sociedad actual,  así como lo importante que puede ser su comportamiento como imagen de nuestra juventud y con la responsabilidad de ser ejemplo para los 300 alumnos de la E. M. Piélagos Baloncesto, se procedió a la obligatoria Foto Oficial de la presentación.

 

Destacó  la presencia de numerosos aficionados en la grada, con ganas de conocer a los nuevos jugadores, que tras el acuerdo alcanzado por las partes, jugarán en el equipo de PAS-PIÉLAGOS de la liga E.B.A. esta próxima temporada. De nuevo se ha apostado por un entrenador de la casa para sacar adelante un proyecto que vuelve a estar basado en los jugadores cántabros que tan buen resultado dieron la temporada pasada. Como muy bien apunto el presidente del Club, la plantilla está prácticamente cerrada, aunque la Junta Directiva no descarta la incorporación de algún jugador más,  especialmente para fortalecer el juego interior del equipo.

 

Tras poner el cierre a dicha presentación en el polideportivo, se disputó el primer partido de preparación entre el PAS PIÉLAGOS (EBA) y el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (LEB PLATA). Este primer partido fue seguido por un numeroso grupo de aficionados de ambos equipos que deseaban ver jugar a sus nuevos jugadores, fue un partido entre dos equipos de diferente categoría y eso se notó sobre el parket, pero no estuvo exento de intensidad, siendo destacable la ilusión y las ganas con la que los diferentes  jugadores se emplearon en la sesión y que se espera sean las señas de identidad de estos equipos para esta nueva temporada.