Matt Dahlen, un todo terreno para el juego interior de Pas Piélagos

Publicado en: Sin categoría

Matt Dahlen, un todo terreno para el juego interior de Pas Piélagos

Cuarto jugador más valorado en el Grupo B de Liga EBA la pasada temporada

 

El jugador norteamericano Matt Dahlen (Portland – Oregon, 1995) jugará con Pas Piélagos esta temporada.

El nuevo ala-pivot pielaguista tiene una altura de 2,01 metros y ha disputado la pasada temporada en el conjunto de Eurocolegio Casvi del potente Grupo B de la Liga EBA con el que promedió 17,86 puntos, 9,24 rebotes, 1,2 tapones y 4,8 faltas recibidas en 31 minutos de media disputados por encuentro. Esos números le sirvieron para ser uno de los 5 jugadores más destacados en los rankings de puntos, rebotes, tapones a favor, faltas recibidas y valoración.

 

 

Anteriormente, se formó en las universidades de Oregon State (NCAA – Division I), pasando su último curso en St. Martin’s Saints (NCAA – Division II) con unos promedios de 9 puntos y 5 rebotes en 18 minutos disputados por encuentro.

Se trata de un fichaje en el que tanto directiva como técnicos del Pas Piélagos coinciden en que dará un salto de calidad al equipo, logrando además un equilibrio y versatilidad muy interesantes entre el juego interior y exterior.

Se espera su llegada e incorporación a los entrenamientos durante la próxima semana pudiendo incluso participar en el partido de Copa Cantabria del Viernes día 6 frente a la AD Cantbasket.

 

Un todo terreno, con recursos ofensivos y defensivos

Matt Dahlen es un jugador con un elevado volumen de recursos tanto para atacar desde posiciones interiores como desde posiciones exteriores, donde mantiene además un buen rango de tiro que le permite también anotar desde el triple. Sus bloqueos pueden poner en serios aprietos a cualquier defensor. A todo esto hay que añadir sus excelentes capacidades defensivas donde es muy incisivo tanto en la faceta reboteadora como intimidadora sumando un buen número de tapones en su haber.

 

 

Primeras impresiones del nuevo jugador pielaguista

El nuevo jugador pielaguista destaca respecto a la temporada pasada, la primera en España para él que <<el año pasado fue una gran experiencia. Aprendí que el juego europeo es mucho más rápido y desinteresado, lo cual me encanta>>.

Matt se muestra ilusionado respecto a sus expectativas para esta temporada en la que espera <<hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar. Los entrenadores tienen una mentalidad ganadora y, si es posible, dar un salto de nivel para la siguiente temporada. Haré todo lo posible para conseguirlo>>.

El jugador norteamericano se decantó por Pas Piélagos porque ha <<escuchado cosas muy buenas del club tanto por parte de su agente como de jugadores que en el pasado han estado aquí. También, los entrenadores parecen convencidos de ayudarme a evolucionar para dar un paso más en mi carrera>>.

Con respecto a lo que espera del equipo este año el nuevo ala-pivot pielaguista sabe que <<el equipo hizo un gran año la temporada pasada. Espero entrar y ayudarles a ser un equipo ganador de nuevo en esta temporada. Espero que tengamos una gran actuación también esta temoorada. Quiero estar ya allí viviéndolo>>.

Por último deja unas primeras palabras para la afición de Pas Piélagos. <<Espero estar pronto frente a vosotros. Jugaré lo más duro que pueda y espero que esta temporada sea exitosa para todos>>.