EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA SU APUESTA POR LA CALIDAD Y LA JUVENTUD

Publicado en: Sin categoría | 0

EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA SU APUESTA POR LA CALIDAD Y LA JUVENTUD, EN SU PROYECTO PARA LA TEMPORADA 2019 / 2020

     Tras el anunciado fichaje de un jugador de la prolífica cantera E. M. PIÉLAGOS, Luís Gómez, el equipo de Baloncesto de la liga E. B. A. del PAS-PIÉLAGOS va conformando su plantilla para afrontar su decimosexta temporada consecutiva en esta competición de ámbito nacional. Manteniendo esta línea de actuación y compromiso, manteniendo una clara apuesta por la juventud y la calidad, será también de la primera plantilla una de las mayores promesas del baloncesto cántabro, Mario Solórzano Colsa. Ha llegado uno de los momentos esperados por todos los que conforman la familia PAS –PIÉLAGOS, como es la llegada hasta el primer equipo del Club, de un nuevo jugador, como anteriormente, en los últimos años,  hicieron Álvaro Palazuelos, Pablo Fernández, el citado Luís Gómez,  etc.

  Mario Solórzano Colsa es un joven base, nacido el 23 de febrero de 2001, con una estatura de 1,88 cm, que colaborará en la rotación exterior. Con una gran técnica individual, buena capacidad defensiva, una muñeca prodigiosa que le permite ser un peligro constante para sus rivales en el territorio de tres puntos y un destacado jugador en la dirección de equipo, por su gran conocimiento del juego. La pasada temporada fue un referente de la categoría Junior, siendo uno de los jugadores destacados de la categoría, consiguiendo llevar a su equipo el E. M. Piélagos, a conquistar el título de Campeón de Cantabria Junior, siendo el máximo anotador de la final. También tuvo una destacada actuación en el Campeonato de España Junior celebrado en Zaragoza,  donde como capitán y hombre referente de su equipo, permitió a su equipo competir en todos los partidos. Así mismo ya el año pasado fue un jugador importante para el equipo de LA PAZ TORRELAVEGA en la liga de Primera Autonómica, con el que disputó la final de la Copa Cantabria y la Final Four del campeonato de liga.

gran calidad y la gran disposición al trabajo

Se espera de él, que aunando su  gran calidad y la gran disposición al trabajo que  tiene, contando con el apoyo incondicional del equipo técnico que le conoce bien y es su principal avalista, sea un jugador importante en la rotación del equipo, jugando minutos de calidad y colaborando con su equipo, al mismo tiempo que aprendiendo y mejorando continuamente a nivel individual, para hacer un juego  que enganche a los  aficionados que son habituales en el Fernando Expósito, pues su posición natural, la de base, es muy compleja y difícil en esta categoría.

   Mario, una temporada más continuará en el equipo en el que comenzó a jugar al baloncesto cuando contaba con cuatro años de edad.  Pero no será una temporada más. Tras su exitosa trayectoria en categorías base, le toca dar un paso al frente tanto en su formación individual  como en su aportación al equipo, así como seguir reafirmando su formación y progresión en una nueva temporada donde los retos y proyectos deportivos son mucho más ambiciosos, y se volverá con él más exigente si cabe. Acude a la cita, con una gran dosis de ilusión para ayudar al equipo a ganar en intensidad, ritmo y dirección,  aportando su tenacidad, su capacidad de trabajo en entrenamientos, esfuerzo y sacrificio para el bien de su equipo.

Mario junto con Luís este año están llamados a tener un lugar importante en el equipo, pues ya poseen una experiencia que les tiene que permitir este año, alcanzar ese grado de protagonismo que ellos quieren y que tanto su cuerpo técnico como la Junta Directiva de su Club esperan, pues no en vano, las pretensiones son las de hacer en un corto periodo de tiempo un grupo de jugadores cántabros con el suficiente nivel, como para pensar que siempre con la ayuda de algún jugador foráneo, alcanzar cuotas más altas que las actuales, y todo ello pasa porque la proyección de estos jugadores pueda seguir las pautas marcadas, y para las en  que esta temporada no les van a faltar posibilidades  de demostrar su valía. Todos nuestros aficionados, especialmente nuestros jóvenes jugadores de los equipos  de categorías inferiores, están esperando disfrutar del buen hacer de estos jugadores. Bienvenidos y suerte MARIO y LUÍS.

Con el fichaje de Mario, la Junta Directiva espera seguir completando una  plantilla que le permita  afrontar con dignidad  esta difícil y exigente competición de la liga EBA, con el objetivo de competir en todos y cada uno de  los partidos e intentar mejorar si es posible, la clasificación de la temporada pasada.