SEMANA GRANDE EN EL TALLER DE VERANO

Publicado en: Sin categoría | 0

SEMANA GRANDE en el TALLER DE TECNIFICACIÓN DE VERANO. Sin lugar a dudas las visitas VIP han dejado el listón a una altura infranqueable. El entrenador estrella ha sido DANI GARCÍA que hizo las delicias del respetable dirigiendo una sesión con su identificable sello de calidad. Del sector arbitral tuvimos la fortuna de escuchar a MARIO TAMAYO con una magistral ponencia sobre las aplicaciones del PASO 0 en el baloncesto actual. Finalmente, del gremio de jugadores emergieron dos figuras rutilantes de la cantera pasista PABLO FERNÁNDEZ (2000) y MARIO SOLÓRZANO (2001). Los jóvenes talentos conectaron de inmediato con l@s participantes siendo un emblemático colofón. ¡¡Muchas Gracias!!

MARIO TAMAYO: UN FORMADOR DE AUTÉNTICO LUJO

El reglamento FIBA puede ser una materia tediosa y complicada por la magnitud de la temática y su dificultad inherente. Únicamente MARIO TAMAYO es capaz de trasladar todo su conocimiento a un lenguaje sencillo, ameno y atrayente para el deportista. Ser árbitro como filosofía de la vida presentada en un ejercicio de reflexión y de análisis, de valor y de sentido, sobre las realidades de la vida, que trata de comprender. La actividad arbitral, al igual que la del jugador, requiere la posesión de concretas aptitudes físicas y conocimientos teóricos, exige una formación continua. Matricula de Honor.

En el baloncesto, como en la vida misma, los paradigmas cambian y en todo momento hay algo nuevo,

algo que debe ser potenciado para no quedar obsoleto.

 

DANI GARCÍA: MAESTRO EN LOS BANQUILLOS

Hay entrenadores que han marcado épocas y han significado una revolución en el mundo de la canasta. Sin lugar a dudas, DANI GARCIA es historia viviente del baloncesto cántabro.  Pasado, presente y futuro como símbolo imborrable de la grandeza del baloncesto de la cuenca del Besaya. Un icono.  Dirigió la sesión acompañado de Saúl Fuentecilla confirmando una extraordinaria dupla.

 

La sobresaliente sesión estuvo dedicado a la importancia del spacing en el baloncesto moderno. Diferentes criterios para la ocupación de espacios. Lo esencial es que consigamos que nuestros equipos tengan unas normas básicas para moverse en función del balón, pero sin atarles de tal manera que pierdan su capacidad de improvisación, solo hay que darles unas pautas iniciales y cuando las tengan asimiladas, poder seguir trabajando para que el equipo crezca en el juego sin balón.

La evolución del baloncesto hacia un juego más total, diversificado, versátil y menos previsible,  conlleva la creación de nuevos espacios.

PABLO FERNÁNDEZ Y MARIO SOLORZANO: ESTRELLAS SIGLO XXI

 

El espectacular perfeccionamiento de PABLO FERNÁNDEZ le ha situado en la primera línea de sucesión a los grandes mitos pasistas incluido su mismísimo padre, Jaime. En la cantera era un jugador determinante únicamente con quedarse abierto en las esquinas, esperando para finiquitar al rival desde la larga distancia. Hoy en día todo ha cambiado, convirtiéndose en un jugador total leyendo el juego, mantenerse en movimiento constante y lanzar tras bote. Además, defiende con tenacidad a sus rivales. Su debut como miembro de pleno derecho del equipo EBA ha dejado ojipláticos a propios y extraños. Raza blanca, tirador… y mucho más. Con solo 19 añitos…

 

La figura del base moderno ha cambiado, ha mutado en un jugador más completo y complejo, adaptado a un baloncesto más rápido y coral en la elaboración. MARIO SOLÓRZANO es el mayor exponente autóctono de esta novedosa concepción. Marca los ritmos de juego tomando decisiones en función del interés del equipo y las circunstancias de partido y es el primer conductor en la circulación del balón para hacer mejores a sus compañeros y hacer jugar al equipo. El entrenador lo imagina y Mario lo plasma en la pista. Próxima parada la liga EBA.