Luis Gómez, un paso adelante

Publicado en: Sin categoría

Luis Gómez, un paso adelante

El canterano jugará su primera temporada completa en Liga EBA

Luis Gómez Fernández (Santander, 2000) es uno de los jóvenes valores de la cantera de Pas Piélagos. La pasada temporada disputó la liga de Primera División regional con el equipo vinculado de CD La Paz y fue uno de los jugadores que alternaba sus entrenamientos con el primer equipo.

Joven, aunque sobradamente preparado

Versatilidad en la cancha, volumen de recursos, capacidad de lanzar desde numerosas posiciones y situaciones, competitividad y orgullo son algunas de las virtudes que definen a este jugador. Aún siendo este su segundo año como jugador sénior, ha venido compitiendo en Primera División regional las últimas tres temporadas donde el crecimiento en su rol y prestaciones ha sido constante.

Al joven jugador le espera una temporada retadora en la que tendrá dura competencia en su puesto, pero en la que se espera un salto en su crecimiento y adaptación al baloncesto sénior.

El canterano espera para esta temporada <<mejorar e ir poco a poco tomando más importancia en el equipo. Creo que puedo aportar velocidad y ritmo y hacer mejor al equipo desde la defensa>>. En cuanto al equipo <<espero que logremos acabar en mejor posición que la temporada pasada>>.

Valor y ejemplo de “ADN Piélagos”

Luis es un jugador clave de una las generaciones más prolíficas de la Escuela Municipal de Piélagos, la del 2000, que unido a las generaciones colindantes de 1999 y 2001, han dado y están dando muchas alegrías a la parroquia pielaguista.

Desde bien pronto, en baby-basket, comenzó a jugar al baloncesto en la Escuela Municipal de Piélagos. No en vano, a los 4 años ya lanzaba sus primeros tiros en el Pabellón Fernando Expósito. A partir de ahí comenzó una trayectoria en la que ha pasado por todas las categorías del baloncesto hasta la sénior.

Entre los éxitos alcanzados con la Escuela destacan tres campeonatos de Cantabria en categorías alevín (2011 y 2012) y junior (2017), siendo en esta última donde, entrenados por el torrelaveguense Dani García, la E.M. Piélagos logró alcanzar los octavos de final del Campeonato de España de Clubes en Bilbao.

Además, fue seleccionado dos veces para disputar el Campeonato de España de selecciones con Cantabria (alevín y cadete), logrando con la Selección Cadete un meritorio octavo puesto que valió una histórica permanencia para Cantabria en el Grupo Especial.