EL PAS PIÉLAGOS CONTINÚA PREPARANDO SU DECIMOSEXTA TEMPORADA

Publicado en: Sin categoría

EL PAS PIÉLAGOS DE BALONCESTO CONTINÚA PREPARANDO SU DECIMOSEXTA TEMPORADA, 2019 / 2020 EN LA LIGA EBA

 

El CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL de BALONCESTO PAS, anuncia que su equipo del PAS-PIÉLAGOS comenzará los entrenamientos de pretemporada para participar en la exigente liga EBA del baloncesto nacional, por decimosexta temporada consecutiva el viernes 23 de agosto.

Lejana queda ya en el tiempo la temporada 2004/05, en la que tras el feliz ascenso deportivo de la temporada anterior, se produjo el debut en esta categoría del equipo de Renedo, siendo dirigido por el entrenador José Ignacio Álvaro, que tan brillantemente había logrado el  ascenso y que una temporada más, volverá a dirigir al equipo cántabro.

Durante los dos últimos meses se está trabajando a conciencia, como era preceptivo, con el reto de construir un equipo que ilusione con su juego a los  aficionados que se dan cita en el Fernando Expósito de Renedo, cuando el equipo actúa como local. Estamos ante  una temporada que se presenta de nuevo muy emocionante, de nuevo con tres equipos cántabros en liza, que nos permitirán vivir seis intensos y apasionados partidos y en la que el equipo de Renedo sale con la intención de luchar por los puestos altos de la tabla.

La Junta Directiva del equipo de Renedo, fiel a su filosofía para la nueva temporada vuelve a depositar toda su confianza para la función de primer entrenador a José Ignacio Álvaro González, entrenador del Club desde 1996, en la que será su décima temporada en la liga E.B.A. y que en esta nueva aventura a vivir a pie de cancha,  tiene la difícil misión de volver a colocar al PAS-PIÉLAGOS en los puestos de privilegio de la competición.

Si de algo podemos estar seguros, es de que José Ignacio Álvaro, una temporada más  contará con un cualificado y competitivo equipo de trabajo, formado por Pablo Sánchez, Mariano Bustamante y Pedro Poo como entrenadores ayudantes. Además Pablo Sanchez se encargará la preparación física y Pedro Poo de entrenamientos específicos.

   La gran novedad será el debut en la categoría de Pablo Sánchez Paredes, con una amplísima carrera tanto de jugador, como de entrenador y de gestor deportivo, Pablo es una de las principales figuras del baloncesto cántabro de la última década. Además de su faceta de jugador, en diferentes equipos de la capital, también como gestor de la Escuela de Baloncesto Eloy Villanueva, en las últimas temporadas se ha consagrado en la E. M. Piélagos como uno de los grandes entrenadores del momento. Con la generación del 2003 se proclamó Campeón de Cantabria Infantil, participando en Cambados en el Campeonato de España ante Unicaja, Real Madrid y F. C. Barcelona. Volvió a conseguir en la temporada 2018/2019 el Campeonato Cadete, jugado en Punta Umbria y ganando a equipos como Bilbao Basket, metió a su equipo en octavos de final del Campeonato de España. En esta temporada, con más ilusión, si cabe, que nunca, se ha integrado en el equipo de técnicos con la difícil misión de coordinar la preparación física y la mejora técnica individual de los jugadores.

Mariano Bustamante Revuelta, Entrenador Superior de Baloncesto, que dio sus primeros pasos como jugador en el C. B. AMIDE, tiene ya una dilatada carrera de 14 temporadas como entrenador en el C. D. E. BALONCESTO PAS, y acumulando cuatro temporadas como entrenador ayudante del equipo de la liga EBA. Perfeccionista, detallista y amante de la técnica individual, quizás sean las palabras que mejor definan a este gran entrenador, sin menospreciar su visión y capacidad de análisis de las diferentes situaciones del juego. Sin ninguna duda una pieza importantísima en el complejo organigrama del equipo de liga EBA.

   También será ya la tercera temporada en el grupo de entrenadores del torrelaveguense Pedro Poo Herrero. Llegó al Club hace tres temporadas, demostrando su capacidad de dirección de grupos, llevando a conseguir estupendos resultados deportivos a diferentes equipos de formación en categorías cadete y junior. En sus últimas temporadas, como integrante del equipo de trabajo técnico del equipo EBA, su principal misión ha sido la preparación específica del equipo en los entrenamientos, “scouting” del propio equipo en partidos y el seguimiento individualizado de nuestros jugadores donde consigue sin duda generar una química especial. Su función se hará si cabe más importante en esta nueva temporada.

A los tres, Pedro, Mariano y Pablo, mucha suerte y a disfrutar de una temporada que comienza llena de ilusiones.

  Desde el Club se es consciente de la difícil situación económica por la que atraviesa el deporte en nuestra región, aspecto que unido a la continuidad de tres equipos en esta exigente competición va a complicar la confección de la plantilla pero ya se han dado los primeros pasos para hacer una plantilla lo más competitiva posible para luchar desde el principio por los puestos nobles de la tabla sin renunciar a intentar clasificarse entre los tres primeros.

En Septiembre con fechas viernes 6 y domingo 15, comenzará la temporada oficial con la disputa de la V COPA EBA CANTABRIA con un enfrentamiento en semifinales contra CANTBASKET 04, que una vez más resultará emocionante y atractivo y que servirá para ver a los nuevos jugadores de ambos equipos.

Ya se conoce el calendario oficial de la liga 2019 / 2020.  El fin de semana del 5 ó 6 de octubre el PAS-PIÉLAGOS viajará hasta Durango para enfrentarse a un recién ascendido, con el que todas las pretemporadas se han disputado interesantes partidos amistosos, C. B. TABIRAKO partido que dará el pistoletazo de salida a una temporada que se prolongará hasta el último fin de semana de abril, fecha en la que se conocerán los tres equipos que toman parte en los playoff por el ascenso a la liga LEB Plata y los cinco últimos clasificados que descenderán directamente a la PRIMERA Categoría Autonómica.