ALBERTO GARCÍA ARRIBAS RENUEVA POR EL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

ALBERTO GARCÍA ARRIBAS RENUEVA POR EL PAS PIÉLAGOS,

PARA CONTINUAR CON SU PROGRESIÓN

El PAS-PIÉLAGOS continúa con el proceso de ir conformando su plantilla, al ser posible con jugadores jóvenes, pero con experiencia en la categoría para afrontar su decimosexta temporada en la liga E.B.A..

En esta línea, fue una prioridad la renovación de uno de los principales artífices de la brillante temporada 2019 / 2020, el alero que vino desde Valladolid, Alberto García, para ser uno más de los nuestros, y encontrarse en Renedo como en su segunda casa.

En respuesta a los objetivos deportivos a los que aspira el Club esta nueva temporada, entre los que destaca el competir en el grupo de los mejores, sin renunciar a estar entre los aspirantes a disputar la fase de ascenso al final de la liga regular, la continuidad de Alberto García Arribas, jugador polivalente, que encaja perfectamente en el estilo de juego de José Ignacio Álvaro, es una estupenda noticia.

Su gran valor, además de la posibilidad de jugar en diferentes posiciones, reside en que a pesar de su juventud, tiene ya un exhaustivo conocimiento de esta liga tras su paso en la temporadas precedentes tanto por en el UVA VALLADOLID, donde a las órdenes de Domingo Cano realizó una destacada temporada, como en la pasada, que jugando con el equipo de PAS-PIÉLAGOS contribuyo a la gran temporada realizada por el equipo, que finalizó la competición en la tercera posición.

Alberto García Arribas, es sin duda, uno de los grandes destacados en el baloncesto de formación del baloncesto vallisoletano de los últimos años. Jugador nacido en el año 1999, a pesar de su juventud, en esta su tercera temporada como jugador senior, se enfrenta ante el gran reto de su consolidación como jugador de baloncesto, para ello reúne junto a sus grandes dosis de ilusión, unas magníficas cualidades físicas. Su posición natural es la de alero, pero sus 203 cm. le convierten en un jugador que puede ayudar a su equipo especialmente en el rebote, con una actividad muy polivalente sobre el campo, cualidad muy valorada por el cuerpo técnico, es capaz en muchos momentos de asumir el reto de subir el balón o sacar el contraataque, por lo que su aportación al equipo puede una temporada más ser muy valiosa.

En la pasada temporada, Alberto, participó con su equipo del PAS PIÉLAGOS en la liga EBA en los veintiséis partidos de competición oficial, con una media de veintiséis minutos disputados, consiguió una media de nueve puntos y seis rebotes por partido, con muy buenos porcentajes de tiro, números que no han pasado desapercibidos para varios Clubs, pero la apuesta por Alberto por parte del PAS PIÉLAGOS ha sido firme, en respuesta al convencimiento que se tiene desde el Club de que Alberto puede convertirse en esta nueva temporada, en un jugador aún más decisivo e importante en esta competición de lo que ha sido en las precedentes y aportar una gran dosis de intensidad en defensa, además de rebote, no en vano una de las cualidades que mejor define a Alberto es la competitividad.

Alberto, que continuará con su formación académica universitaria en nuestra región, tras realizar una gran campaña en su primera temporada con el PAS PIÉLAGOS, confía en que segundas temporadas nunca fueron malas y con su esfuerzo, trabajo y calidad, colaborar con el resto de jugadores de la plantilla, para alcanzar los mejores resultados deportivos posibles, sin renunciar a acabar la competición entre los puestos de privilegio y disfrutar de la participación en una Fase de Ascenso, que sería una estupenda forma de cerrar otra gran temporada.