Denzel James. Potencia e intensidad para el Pas Piélagos

Publicado en: Sin categoría | 0

Denzel James

Potencia e intensidad para el Pas Piélagos

Denzel James, escolta-alero de 1,90 metros de estatura y nacido en 1994 en Preston (Reino Unido) jugará por primera vez en España de la mano de Pas Piélagos.

El nuevo jugador pielaguista, afincado en Edmonton (Canadá), ha disputado las dos últimas campañas como jugador profesional en los Kitchener Waterloo Titans, de la NBL canadiense.

Méritos en su etapa universitaria

James jugó durante su etapa universitaria, años 2012-2017 en la Mac Ewan University donde ostenta el récord de anotación de esta universidad. Fue también nominado cuatro temporadas en el mejor quinteto de su conferencia y deportista del año en su universidad.

En sus tres últimas temporadas como universitario (14-15, 15-16 y 16-17) mantuvo una sólida aportación a su equipo con promedios de 18, 14 y 15 puntos anotados respectivamente. Su aportación, sin embargo, no se quedó ahí, siendo capaz de aportar buenas cifras en rebotes, asistencias y recuperaciones.

Jugador versátil, con potencia e intensidad

En sus primeras palabras como jugador de Pas Piélagos, Denzel James se define a sí mismo como <<un jugador versátil. Soy capaz de hacer todo pero mi objetivo principal es siempre hacer lo que el equipo necesite para ganar, ya sea jugando, reboteando o anotando, lo haré>>.

Sobre todo hablamos de un jugador con un primer paso explosivo, capaz de anotar de múltiples formas y también de ocupar cualquier rol exterior en cancha.. Difícil de superar en el uno contra uno, será un jugador capaz de elevar las prestaciones defensivas de su nuevo equipo.

El nuevo jugador pielaguista tenía el objetivo de dar el salto a Europa. <<Tengo familia en España, así que siempre quise jugar al baloncesto en Europa>>. Así mismo, espera de esta primera temporada en Europa que <<el equipo consiga los mayores éxitos posibles. Individualmente quiero ser uno de los jugadores más destacados de la liga>>.

José Ignacio Álvaro, entrenador de Pas Piélagos incide en que <<es un jugador con un físico privilegiado y ya experimentado, pues viene de jugar en la primera liga canadiense aunque como jugador de rol>>. El ‘coach’ añade <<esperamos que en nuestro equipo pueda recuperar las sensaciones de su etapa universitaria. Valoramos positivamente su deseo de iniciar su trayectoria europea en nuestra organización y deseamos que tenga una buena adaptación. Es algo de lo que nos vamos a ocupar con especial cariño>>.

Una renovación y dos fichajes

El fichaje ya confirmado de Denzel James se une al del base Álex Ramón y la renovación del pívot Pape Abdoulaye Seck. El club continúa trabajando en la conformación de su plantilla y espera anunciar en las próximas fechas más renovaciones e incorporaciones en su plantel para la ilusionante temporada 2018-2019 en Liga EBA.