Álex Ramón se une a Pas Piélagos

Publicado en: Sin categoría

Álex Ramón se une a Pas Piélagos

El nuevo jugador de Pas Piélagos cuenta, pese a su juventud, con una notable experiencia.

Pas Piélagos presenta su primer fichaje de cara a esta ilusionante temporada 2018-2019 en liga EBA. Álex Ramón, base nacido en Vitoria-Gasteiz en 1993, es un jugador que pese a su juventud, 26 años, acumula gran experiencia tanto en competiciones nacionales como en el extranjero. El jugador gasteizarra se une a Pas Piélagos tras lograr la temporada pasada el ascenso a LEB Plata con UBU Tizona.

Trayectoria nacional e internacional

Formado en la cantera del potente Baskonia de Liga Endesa, destacó en el Campeonato de España Junior 08-09 donde fue el máximo anotador. Además, ha sido internacional en categorías inferiores, llegando a formar parte de la selección española que disputó el Mundial U17 de Alemania en el año 2010 aportando 7,4 puntos en 15 minutos de media por partido.

Una vez finalizada su etapa en Baskonia, puso sus miras en Estados Unidos donde, primero en Wilbraham & Monson Academy (High School), temporada 11-12 y posteriormente en la Colgate University de NCAA (Division I) durante las 4 temporadas siguientes labró una notable carrera tanto baloncestística como académica.

En su vuelta a España disputó dos temporadas en LEB Plata. En la temporada 16-17 logró el ascenso directo a LEB Oro con el Iraurgi ISB guipuzcoano tras finalizar una brillante temporada como líderes de la liga regular. El nuevo jugador pielaguista contribuyó con su intensidad y competitividad aportando promedios de 3,6 puntos y 1,4 asistencias en 14 minutos por partido.

En la temporada 17-18 recaló de nuevo en su club de formación, Baskonia, donde su experiencia en el joven conjunto filial contribuyo de forma significativa a lograr la permanencia en LEB Plata, en una competición tremendamente igualada.

En febrero de 2019, se incorporó como refuerzo de lujo al UBU Tizona, rival de Pas Piélagos en el Grupo A de la Liga EBA, donde se convirtió desde el principio en un fijo de su quinteto titular y fue una pieza básica en la consecución del ascenso a LEB Plata del conjunto burgalés. Su aportación en números se elevó hasta 7,1 puntos, 3,3 rebotes y 2,3 asistencias en 22 minutos disputados por encuentro en liga regular.

Competitividad y dirección para el timón de la nave pielaguista

Se trata de un base con una notable capacidad para la dirección del juego, capaz de aportar gran intensidad a cada acción del juego, rápido y potente de cara al aro y con capacidad para anotar desde distintas posiciones, destacando en el tiro a media y larga distancia.

Álex se define a sí mismo como <<un jugador muy competitivo, trabajador y que está dispuesto a lo que le pida el entrenador. Me gusta dirigir el equipo y hacer que todo el mundo esté a gusto y en su sitio en pista>>. El nuevo base pielaguista espera <<aportar liderazgo y mucha energía y actitud>>.

Su nuevo entrenador, José Ignacio Álvaro, coincide en que <<se trata de un jugador muy competitivo y ganador, que viene de conseguir el ascenso a LEB Plata en la cancha la pasada temporada con UBU Tizona>>.

El entrenador de Pas Piélagos espera de Álex <<que pueda aportarnos el liderazgo y dirección de juego que el equipo va a necesitar esta temporada. Creemos que podemos darle el protagonismo que, quizás por su rol en otros equipos, no ha podido tener desde su vuelta de Estados Unidos>>.

Un fichaje y una renovación

Con el fichaje de Álex Ramón y la anunciada renovación del pívot senegalés Pape Abdoulaye Seck, son ya dos las piezas anunciadas en una plantilla que se espera de buen nivel para abordar una ilusionante temporada 2018-2019. En próximas fechas el club espera anunciar nuevas renovaciones e incorporaciones dentro de su plantilla.