PAPE ABDOULAYE SECK, PRIMER JUGADOR EN RENOVAR CON El PAS-PIÉLAGOS, PARA LA TEMPORADA 2019/2020

Publicado en: Sin categoría

 

PAPE ABDOULAYE SECK, PRIMER JUGADOR EN RENOVAR CON El PAS-PIÉLAGOS, PARA LA TEMPORADA 2019/2020

 

A punto de comenzar el Club Baloncesto PAS PIÉLAGOS su decimosexta andadura consecutiva por la liga EBA, comienzan las negociaciones con los jugadores, con la idea de conformar nuevamente una plantilla que aspire en lo deportivo a realizar una brillante temporada, permaneciendo en la parte alta de la clasificación y sin renunciar a disputar la Fase de Ascenso, que tan cerca tuvo la pasada temporada. Entre los jugadores, por su carisma e integración así como por su aportación al equipo, una de las piezas fundamentales es Pape Seck, por lo que la noticia de su renovación será una estupenda noticia para todos los aficionados y seguidores del equipo de Renedo y para todos aquellos aficionados al buen baloncesto en Cantabria en general.

Será la quinta temporada que de forma continuada Pape Seck juegue con el equipo de Piélagos, tras la excelente imagen que una vez más Pape Seck dejó la pasada temporada, sin duda, la mejor del Club en toda su historia, en esta exigente competición. Su presencia en la plantilla de esta nueva temporada, es la mejor muestra de la confianza depositada en esos jugadores que fueron decisivos en esa positiva trayectoria del equipo.

Pape Seck es una de las grandes apuestas, una temporada más, del Pas Piélagos para la temporada que está a punto de comenzar. Gran jugador y excelente persona, tras el acuerdo alcanzado con el Club, jugará su quinta temporada en Renedo, su segunda casa, donde su presencia se considera básica para liderar el juego interior del conjunto pielaguense. Además de la estupenda imagen dejada en las últimas temporadas, Pape ha demostrado que es sobradamente capaz de liderar un proyecto ambicioso como el que pretende tener el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS esta nueva e ilusionante temporada 2019 / 2020.

Pape Seck, es un pivot de 205 centímetros, nacido en Senegal en marzo del año 1992.  Comenzó a jugar en  la liga EBA en la temporada 2010/ 2011, donde a pesar de contar sólo con 18 años, sus buenas cualidades para este deporte no pasaron desapercibidas. Destacó especialmente en el C. B. Ferrol, en la temporada 2013/2014 lo que le abrió las puertas de las ligas LEB en Valladolid, combinando su actuación con la liga EBA. Llega al Pas-Piélagos en la temporada 2015/2016, club con el que ha jugado 82 partidos en las cuatro últimas temporadas y se ha convertido en uno de los jugadores más queridos, aplaudidos, respetados y valorados por la afición.

📣

Sabemos que comienza una nueva temporada, pero no es una cualquiera. Son 40 años llenos de ilusión por el baloncesto y por eso estrenamos el hashtag que nos acompañará durante este curso. #40añosdeilusion

La pasada temporada, fue uno de los mejores jugadores interiores de la competición, colaborando en la gran temporada realizada por el equipo de José Ignacio Álvaro, que acabó en la tercera posición con un estupendo balance de veintiún victorias por solo cinco derrotas. En lo personal Pape colaboró con estupendos números, entre los que destacan una media de veintinueve minutos jugados por partido, anotando 14 puntos y capturando cerca de siete rebotes de media, lo que le permite ser uno de los pivots destacados del grupo AA.

Pivot con una buena mecánica de tiro, incluso es una amenaza más allá de la línea de 6,75 a pesar de ser un hombre interior, conserva una condición física muy notable que le permite jugar muchos minutos con un alto grado de intensidad en una zona del campo donde tiene que enfrentarse continuamente a jugadores con mucha más corpulencia que él.  En esta nueva temporada, toda la afición del equipo del PAS-PIÉLAGOS espera que Pape vuelva a ser ese jugador que domina e intimida en la pintura en la categoría EBA, capaz de jugar de espaldas y de cara, con buena mano en los lanzamientos de media y larga a distancia, actos que le permitan ser uno de los nombres destacados de la categoría.