LA SECCIÓN FEMENINA DEL TALLER DE VERANO

Publicado en: Sin categoría

 

 

La sección femenina del TALLER DE VERANO está mostrando un excepcional nivel a lo largo de las dos primeras semanas de entrenamientos específicos como fiel reflejo de la excelente salud que atraviesa el baloncesto femenino en nuestra región, compitiendo en cada Campeonato de España entre las mejores, con unos resultados impensables hace tan solo un lustro. Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación aún más espectacular. Con esfuerzo y esperanza todo se alcanza. Subrayar y agradecer la colaboración logística de las familias.

LUCIA LÓPEZ finalizaba la pasada temporada con el merecido premio de su inclusión en el pre-selección cántabra cadete, de cara al torneo nacional de comunidades autónomas del próximo mes de enero. Un incentivo más en su progresión formativa. Su alta determinación la ha conducido a redoblar esfuerzos en el periodo estival para afrontar el nuevo curso deportivo. Estamos seguros que sus ganas por ser a cada instante mejor jugadora harán que día a día avance un poco más hasta lograr todos los objetivos que se plantee.

Punto y aparte se merece la benjamina del TALLER, NOELIA OTI. Todos los entrenadores están entusiasmos con su pasión, destreza y constancia en cada ejercicio. El esfuerzo constante es la clave para liberar todo nuestro potencial. A pesar del hándicap de la edad, compite exprimiendo las facultades que atesora sin temor al desaliento. Estelar participación.

 

Son un ejemplo de empeño, sacrificio y compañerismo que destiláis en cada sesión del TALLER DE VERANO.

Las Cuatro Magníficas del 2005

PAULA OTI está respondiendo de manera fantástica a un altísimo volumen de trabajo encaminado a su adaptación plena a una nueva etapa. Posee un excelso lanzamiento en suspensión que se acentúa con su acierto desde la línea de tiros libres, convirtiéndola en un seguro ofensivo. Elegante y sobresaliente trabajadora. Chapeau. Desde Aguilar de Campoo se desplaza RENEE GALLEGO con una inmejorable actitud. Con un físico privilegiado, estimula su preponderante capacidad de penetración y refuerza su tiro exterior desde el tren inferior. Además, impresiona su dedicación en las labores defensivas. Maravilloso crecimiento.

ELENA BENITO, con una indiscutible presencia en la selección cántabra, acentúa su descomunal potencial con una valiosísima motivación. La prodigiosa zurda sigue dando pasos de gigante en su evolución. La última incorporación al TALLER ha sido SANDRA SOUZA. Desde el primer momento ha explotado sus buenísimas cualidades fisonómicas y un destacado cariz positivo ante el aprendizaje.  Integrada plenamente en el grupo de trabajo, explosiva y competitiva, sus cualidades pronostican un brillante futuro.

 

 

 

La Federación Española de Baloncesto hizo público en el pasado mes de febrero su memoria de licencias y clubes federados correspondiente al pasado año 2018 donde el baloncesto femenino ha vuelto a confirmar una línea ascendente con un notable incremento del 17% y un total de casi 20.000 licencias más que el año anterior.