VISITA V.I.P AL TALLER DE VERANO

Publicado en: Sin categoría | 0

 

El TALLER DE TECNIFICACIÓN DE VERANO recibió una visita de campanillas, Álvaro Palazuelos. El joven alero del Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata se comportó de manera excepcional con las jóvenes promesas de la Escuela Municipal de Piélagos. Les habló desde el corazón de sus primeros pasos en el mundo de la canasta, de toda su trayectoria en la cantera pasista y el salto a la profesionalidad en el combinado santanderino. Una experiencia enriquecedora. Ha sido un auténtico placer poder contar contigo, Álvaro. ¡¡Muchas Gracias!!

Durante el TALLER DE TECNIFICACIÓN DE VERANO recibiremos distintas VISITAS V.I.P que suplementaran los objetivos del mismo. La charla de Álvaro Palazuelos ha sido simplemente espectacular. Sincero, honesto y abierto ante cualquier duda, El discurso muy motivante y formador donde ha destacado el trabajo y la constancia.

Más allá de los fines propios de TALLER como la tecnificación de fundamentos individuales técnico-tácticos de cada participante, facilitar su desarrollo psicomotriz y personal o el establecimiento de un entrenamiento específico para conseguir que disfruten de la práctica del baloncesto a la vez que socializan con otros compañeros y compañeras, buscamos dar un paso en la FORMACIÓN MULTIDISCIPLINAR a través de este tipo de experiencias.

 

Álvaro Palazuelos está muy ilusionado con la nueva temporada, entrenando de manera muy intensa en el periodo estival. Muy agradecido a la oportunidad que le ha dado Igualatorio Cantabria Estela ya está deseoso de volver a estar bajo las órdenes de David Mangas.

 

 

Formado íntegramente en la Agrupación Deportiva de Baloncesto Pas Piélagos, debutó en la Liga EBA con tan solo 16 años, en un inolvidable derbi cántabro que enfrentó al equipo de Renedo contra el Igualatorio Cantabria Estela y que se decidió en la última jugada del partido (victoria santanderina por 89-88); Álvaro sumó sus primeros diez minutos y se estrenó en competición nacional con un triple.

 

Álvaro Palazuelos: “Lo más importante es DISFRUTAR”

 

Integrante de la gran generación de 1999 del Pas Piélagos, que se proclamó campeón alevín en la 2010-2011, y doblemente campeón de la primera división junior (2014-2015 y 2016-2017), y ha formado parte de la Selección de Cantabria en todas sus categorías. Su trayectoria en Cantabria y su buen papel en los campeonatos de España, tanto autonómicos como de clubes, le abrieron las puertas al baloncesto de élite español, fichando por el filial del Río Natura Monbus Obradoiro.

 

Al igual que el Igualatorio Cantabria Estela, Álvaro Palazuelos debutó en la LEB Plata esta pasada campaña, jugando un total de 34 partidos oficiales, con una media de 14 minutos por encuentro y anotó un total de 118 puntos (3.5 por partido).