EL TALLER DE VERANO EN PLENA ACCIÓN

Publicado en: Sin categoría | 0

 

El TALLER DE TECNIFICACIÓN DE VERANO afronta la segunda semana a pleno rendimiento. Las sesiones se van acumulando en las piernas de nuestros deportistas que han respondido de manera extraordinaria al reto. Bajo el eslogan “Deja de ponerte límites y empieza a soñar” es una realidad indiscutible que para llegar lejos, es importante ir poco a poco, motivado y cogiendo confianza. Si has podido llegar hasta aquí, puedes dar un paso más… Y otro… Y otro… Hoy analizamos los jugadores de la generación 2003 y 2005 participantes.

 

Protagonistas 2003: “Big Three de Liencres”

Álvaro González, Hugo Fages y Guzmán San Emeterio son tres referentes de la cantera pasista que desde su más tierna infancia unen su figura y la de sus familias a la Escuela Municipal de Piélagos. Darán juntos el paso a la categoría junior con una preparación extra, entrenando de manera extraordinaria en el periodo fuera de competición. Están construyendo un fuego, y en todos los días entreno, añaden más combustible. En el momento justo, se encenderá en partido.

La exigencia de la etapa juvenil es afrontada con ilusión y optimismo. El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti. Y ya que nos toca dar un paso más… ¿por qué no hacerlo a lo grande?

En una temporada marcada por las dolencias físicas, Hugo, finalizaba el curso deportivo en su punto álgido dando minutos de altísima calidad en el Campeonato de España de clubes. Por su parte, Guzmán fue definitivo con su acierto exterior en la final liguera cadete ante Baloncesto Solares. Rapidez, versatilidad e intensidad en cada jugada, clave en los éxitos. Subrayar finalmente el gran año de Álvaro. Indiscutible y fundamental en ambos lados de la pista. Un alero eléctrico que se exprime al 120% siempre. Un pilar irreductible en cualquier vestuario.

 

Generación 2005: Espectacular esfuerzo del dúo de primer año.

Jorge Campuzano y Daniel Puente están siendo una auténtica revelación. Sacrificio, implicación y una determinación clara por estimular un evidente progreso deportivo, inmersos en el altísimo nivel del bloque de jugadores nacidos en 2004. Recompensados tras realizar una tremenda campaña en categoría infantil bajo la sobresaliente batuta formativa de Enrique Pereda.

 

Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior, un deseo, un sueño, una visión…No es la voluntad de ganar lo que importa. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que es realmente importa.

 

Daniel posee una notable técnica y táctica individual que le permita complementar las labores de dirección de juego cuando la dinámica del juego lo hace necesario. En cada sesión su crecimiento y adaptación al nuevo grupo es irrefutable. Jorge tiene unas innatas cualidades para este deporte. Gran envergadura, coordinación y unas ganas enormes de mejora. Eficiente tirador exterior y penetrador, valioso pasador interior y con una importante capacidad para ayudar en el rebote. La llave del éxito se encuentra en la pasión por lo que haces. Cuando te convenzas de ello, la tendrás en tus manos.