¡BIENVENIDO LUÍS!

Publicado en: Sin categoría

 

La Escuela Municipal de Piélagos reafirma su irrefutable apuesta por ofrecer el mejor cartel de formadores, anunciando el fichaje de Luis Eduardo Ruiz García (1986). Un joven técnico pero con una dilatada trayectoria en los banquillos que asumirá la dirección del segundo combinado cadete masculino, poniendo el broche de oro en la coordinación con la categoría infantil. Ilusión, frescura y un indiscutible factor de cambio en todos los grupos donde ha participado. Luís, mucha suerte y bienvenido a la familia pasista.

Luís Ruiz procede de una familia íntimamente relacionada con el baloncesto regional. Su padre, Luís, es el entrañable entrenador del conjunto sénior femenino de Baloncesto Astillero de división autonómica, campeón de Copa y finalista liguero en la última temporada. Por su parte, su hermana menor Yaiza tuvo un destacado papel como oficial de mesa cuando aún no alcanzada la mayoría de edad.

 

La familia Ruíz es muy querida y respetada en el mundo del baloncesto cántabro.

 

Tras su profusa etapa de jugador, Luís asumió la dirección de distintos equipos de la cantera de Baloncesto Reocin. entre ellos, subrayar que condujo a la extraordinaria generación minera del 92 compuesta por talentosos jugadores como Alejandro Chamorro o Mario Ramos a retar a las grandes canteras de la provincia.  Puede sonar a una obviedad, pero una gran cualidad para todo entrenador y que sobresale en la figura de Luís es ser un buen líder. Capaz de lograr que sus jugadores saquen lo mejor de sí mismo: un líder que escucha, guía, dialoga…

 

 

La Escuela Municipal de Piélagos establece como objetivo principal para cada entrenador el logro de un aprendizaje significativo en sus jugadores, que ellos confíen en sus capacidades, y sientan en sus manos la posibilidad de cambiar su realidad, transformándose ellos en futuros agentes de cambio en su propio proceso de aprendizaje.

La generación 2005 capitaneada por  Jorge Campuzano, Alejandro Aguirre o Daniel Puente –trio en dinámica del primer equipo cadete por indiscutibles méritos propios- completaba un meritorio curso deportivo 2018-2019 bajo la  maestría de Kike Pereda. Ahora, toca dar un paso adelante fusionándose con jugadores con experiencia en la etapa cadete al compás de la batuta de un excelso director de orquesta como José Manuel Ortega.

 

Un FORMADOR capaz de hacer sentir a un jugador que puede ir un paso más allá, SIEMPRE

Tras un tiempo alejado de los campos debido a obligaciones profesionales, Luis busca nuevas formas y métodos innovadores para poder enseñar. Durante la próxima temporada no se limitará a dar soluciones conocidas o a repetir esquemas sino que profundizará en la capacidad de alimentarse de la experiencia formativa del Club, y de adaptarse con nuevas ideas a la realidad de cada contexto y necesidades de sus jugadores.