PRESENTACIÓN CADETE

Publicado en: Sin categoría

 

Primera toma de contacto del conjunto cadete de la Escuela Municipal de Piélagos con el nuevo cuerpo técnico compuesto por José Ángel Durán e Iván Peláez. Una breve presentación en el polideportivo Fernando Expósito donde se trataron los pilares de la nueva temporada en cuyo inicio se vivirá el innovador Taller de Tecnificación del Verano, sesiones de mejora de técnica individual, en el mes de julio y principios de agosto. Increíble respuesta de los jóvenes talentos y sus familias que a pesar de las complejas fechas en pleno periodo estival han mostrado un sobresaliente compromiso. Basketball Never Stops.

El pasado sábado se produjo la primera reunión de presentación de la temporada 2019-2020 para el equipo cadete masculino de la Escuela Municipal de Piélagos con numerosas novedades. La principal el staff técnico que retorna a la familia pasista.  Un mensaje claro de la dificultad y exigencia de los retos de la categoría cadete. Por un lado lo conforman un conjunto de jugadores, cada uno con unas características distintas y que se compenetran para buscar un mismo objetivo. Y por otro, intervienen infinidad de factores que pueden interferir en la consecución de dicho objetivo. Factores algunos relacionados directamente con el entrenamiento y otros vinculados a los demás aspectos que envuelven su entorno.

“Somos lo que demostramos….no lo que decimos…..Los hechos siempre quedan, la palabras vuelan y no cuesta trabajo decirlas”.

 

Finalmente, plantearon un estilo de juego atractivo con multitud de opciones. Situaciones donde el jugador deberá rápidamente tomar una decisión, desconocida en la mayoría de los casos, y que además deberá ser lo más efectiva posible con el fin de sacar el máximo rendimiento para el equipo.

En definitiva, resolver la incertidumbre que aparece en infinidad de momentos durante un partido de cualquier disciplina donde interactúen dos equipos.

“Cuando un equipo juega como un equipo…luchando todos por lo mismo, sin egos, sin envidias y dejándote todo por el compañero que tienes al lado….El resultado puede ser sorprendente….un equipo unido, es la mayor ventaja que tienes cuando sales al campo a jugar”.

 

Taller de Verano: ¡Los cadetes en acción!

El cuerpo técnico ofrece un programa de entrenamiento multidisciplinar de verano como la mejor antesala al curso deportivo 2019-2020. Un método integral de tecnificación dirigida a este grupo de jugadores con cualidades innatas para el baloncesto y capacidad de esfuerzo y sacrificio que aspiran a conseguir su máximo deportivo. Además se adapta al nivel técnico y táctico del deportista mediante actividades y ejercicios acordes con su progresión.

El objetivo es mantener una línea de trabajo, crear sesiones dinámicas y amenas con el fin de disfrutar al máximo y conseguir un aprendizaje significativo. Además, el periodo veraniego permite un trabajo específico en las inmejorables instalaciones deportivas del Excmo. Ayuntamiento de Piélagos. Desde el 9 de julio la actividad continúa…