WELCOME BACK J.A DURÁN!

Publicado en: Sin categoría | 0

 

 

La Escuela Municipal de Piélagos tiene el placer de anunciar el regreso de José Ángel Durán Aguirre para encabezar el proyecto cadete masculino de la temporada 2019-2020. Una generación extraordinaria de jugadores que compitieron de manera fantástica en el pasado curso académico bajo la dirección de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez. Grandes expectativas para un ilusionante bloque de talentosos jóvenes con una sobresaliente progresión formativa. ¡Bienvenido de nuevo Durán y mucha suerte!

Tras un año lejos de tierras cántabras por motivos laborales, José Ángel Durán, Entrenador Superior y poseedor de los cuatro Master de Especialización de la Federación Española de Baloncesto retorna a la familia pasista. Vuelta a los banquillos después de un tiempo focalizado en los despachos: dos temporadas asumiendo la Dirección Deportiva de la propia Escuela Municipal de Piélagos y una intensa etapa en el organigrama de la Federación Cántabra.

El cuerpo técnico se encuentra en pleno proceso de planificación de la nueva campaña bajo la dedicación exhaustiva en una formación transversal. Un equipo no es el sumatorio del talento individual de sus miembros sino el producto de la calidad de los vínculos y relaciones de confianza. Los grandes equipos se construyen sobre solidas conexiones emocionales que se fortalecen, sobre todo, afrontando juntos nuevos retos.

“La excelencia llega cuando cada día intentas ser un poco mejor que el día anterior”

 

Iván Peláez será entrenador-ayudante

La noticia se redondea al conocer que también se ha comprometido con el proyecto Iván Peláez Herreros, entrenador con una refutada trayectoria en el baloncesto regional (Colegio Calasanz, CD La Paz, Baloncesto Bezana…) y un amplísimo palmarés. Capaz de detectar las necesidades de cada jugador, sus carencias y adaptar el ritmo de trabajo-aprendizaje a sus inquietudes individuales para alcanzar el éxito grupal ya ha dirigido unas sesiones preparatorias como toma de contacto. El monitor santanderino apuesta fuerte por esta aventura tras un trienio enriquecedor en el basket femenino.

No es la primera vez que la dupla Durán&Peláez unen sus fuerzas. En la temporada 2014-2015 capitanearon al junior masculino de la Escuela Municipal de Piélagos que conquistaba brillantemente la Copa Cantabria y la Liga, midiéndose posteriormente en el Campeonato de España al mismísimo Real Madrid de Luka Doncic (actual jugador de Dallas Mavericks de la NBA) que se proclamaría campeón de Europa juvenil en aquella campaña. Como dijo George Clason, los hombres de acción se ven favorecidos por la diosa de la suerte y ese es, sin duda, vuestra caso.