LA PRESENCIA DE PEDRO MARTÍNEZ REUNIÓ A LOS MEJORES ENTRENADORES DEL NORTE DE ESPAÑA

Publicado en: Sin categoría

 

EN EL POLIDEPORTIVO FERNANDO EXPÓSITO,

LA PRESENCIA DE PEDRO MARTÍNEZ, REUNIÓ

A LOS MEJORES ENTRENADORES DEL NORTE DE ESPAÑA.

 

El principal acto con el que el CLUB de BALONCESTO PAS PIÉLAGOS, deseaba celebrar su cuarenta aniversario, resulto todo un éxito tanto de participación, de organización como de interés. Se presentaba a la cita uno de los mejores entrenadores españoles de baloncesto de todos los tiempos, para con la puesta en escena de: “Entrenando con Pedro Martínez”, compartir con los 240 inscritos, cuatro horas de lección magistral de la ruta que sigue el baloncesto moderno, tanto en la ACB como en Europa.

 

 

Con la presencia de entrenadores de las comunidades de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria, Pedro Martínez, que contó con la colaboración de catorce de las jóvenes promesas de los equipos de las categorías Junior y Cadete de la E. M. Piélagos y la presencia de Pape Seck, ídolo local, estuvo cercano, natural, entregado y genial, simplemente genial.

 

 

Pedro Martínez Sánchez, nacido en Barcelona en el año 1961, es el entrenador con más temporadas en la ACB (treinta), debutó el 10 de marzo de 1990. Cuenta con un estupendo palmarés entre lo que tenemos que destacar que con veintiséis años ya fue Campeón de España Junior con el Joventut de Badalona, o la temporada 2016/17 en la que con el Valencia Basket, quedó subcampeón de Copa, subcampeón de la Copa ULEB y CAMPEÓN de la Liga ACB, tras imponerse al Real Madrid en cuatro partidos.

Actualmente es el segundo entrenador con más victorias en la liga ACB.

 

 

La presencia de una figura de tal nivel en el baloncesto europeo, aquí en Cantabria, se debe a la estrecha colaboración que con el equipo local del PAS-PIÉLAGOS, ha tenido la AVEB (Asociación Vasca de Entrenadores de Baloncesto), que con su presidente, Carmelo, a la cabeza, se ha entregado en cuerpo y espíritu, para que tuviera el evento la acogida y la respuesta, tan magníficas como ha tenido. Ha colaborado también la Federación Cántabra de Baloncesto, con su presidente José Luis Teja a la cabeza, para conseguir que un evento de este nivel se pueda llevar a cabo en nuestra región, pues sin duda, repercutirá en la formación de nuestros entrenadores y la repercusión del acto, hablará para bien del baloncesto cántabro en general. Y por supuesto no se debe ignorar la inestimable colaboración una vez más del Ayuntamiento de Piélagos, consciente de la valía del deporte como elemento formativo, y dando su apoyo, para que una figura como Pedro Martínez se sintiera como en casa, durante su presencia en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Piélagos.

 

 

Con rigurosa puntualidad, tras la pertinente inscripción y reparto de carpetas y bolígrafos, en nombre del Club Elemental de Baloncesto PAS, José Ignacio Sainz, comenzó la presentación del acto, recordando los cuarenta años de vida del Club, presentando a algunas de las personas que han hecho posible esta permanencia en el tiempo, para a continuación presentar a las jóvenes promesas de la EM PIÉLAGOS de cadetes y Junior, y a los colaboradores antes mencionados, para tras las palabras de Luís Sañudo, concejal en representación del Ayuntamiento de Piélagos, Carmelo de la AVEB, José Luís Teja de la FCB, hacer su entrada entre los aplausos de los presentes, Pedro Martínez.

 

 

Tras la foto oficial a las 11,15 y durante una hora y media, diserto sobre los conceptos modernos de moda, imperantes tanto en la ACB como en el baloncesto FIBA. Tras una pausa de quince minutos, a las 13,00 comenzó la segunda lección magistral del día, hablando de movimientos defensivos, ocupación de los espacios, aspectos básicos en la formación y el entrenamiento de los jugadores de baloncesto, tales como el esfuerzo, la intensidad, la preparación física, etc.

 

 

A las 14,45 se cerró con un fuerte aplauso de todos los presentes, a tan cualificado interlocutor una vibrante jornada de cuatro horas de duración, hablando de lo que más nos gusta, el BALONCESTO, con uno de los grandes protagonistas de este deporte en directo.

Muchas gracias Pedro por tu dedicación, entrega y actitud. Dejaste demostrado porque eres uno de los más grandes.