EM PIÉLAGOS CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN CADETE DE PRIMERA EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA RESPECTIVAMENTE.

Publicado en: Sin categoría

EM PIÉLAGOS CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN CADETE DE PRIMERA EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA RESPECTIVAMENTE.

No hubo sorpresas en la categoría Cadete, y tanto en la categoría masculina como femenina, ganaron los equipos que tras una completa temporada, habían demostrado que eran los favoritos, y acudían a la Fase Final como primeros clasificados.

 

Tras la pausa marcada en las competiciones por la celebración de la Semana Santa, el sábado 27 en Liencres y el domingo 28 en el Vicente Trueba de Torrelavega, se jugaron las finales de la categoría Cadete, tanto masculina como femenina. Los jugadores de las generaciones del 2003 y 2004, disputaron seis apasionantes partidos para adjudicar el título de Campeón de la Categoría Cadete en la temporada 2018 / 2019, matizando que en un escenario como el Vicente Trueba, magnífico sitio para jugar al baloncesto, las finales fueron presenciadas en directo por unas novecientas personas. La E. M. PIÉLAGOS y C. B. CALASANZ, en su papel de campeones, serán los equipos que representen a nuestra comunidad en los respectivos campeonatos de España, en Valencia la categoría femenina y en Huelva el equipo masculino. En la jornada del sábado, los cuatro partidos se jugarán en el Polideportivo de Liencres.

 

 

El sábado por la mañana se celebraron las semifinales femeninas:
11,00 horas.- C. B. CALASANZ 82 / 32 ESCLAVAS
13,OO horas.- E. M. PIÉLAGOS 69 / 39 KELLS COLLEGE

 

 

Los dos primeros equipos en la liga regular, CALASANZ Y E. M. PIÉLAGOS, ganaron sus respectivos partidos con meridiana claridad, especialmente el C. B. CALASANZ cerrando el acta al otro conjunto de la capital y demostrando que el balance de diez victorias y cero derrotas no ha sido por casualidad.

 

En el otro partido hubo más igualdad, pero el equipo E.M. PIÉLAGOS jugando como local, no quería verse sorprendido y se impuso por treinta puntos de diferencia al KELLS COLLEGE, quedando citado para el gran encuentro del domingo en la final de la categoría. La E. M. Piélagos, en una temporada estupenda para este Club, que celebra su cuarenta aniversario, ya tenía un nuevo finalista. Su equipo CADETE FEMENINO.

 

Por la tarde se disputaron las semifinales masculinas:
16,30 horas.- E. M. PIÉLAGOS 80 / 74 CBT BAR ENTREVIÑAS PUCHI
18.30 horas.- GESTORIA QUINTANILLA CANTBASKET 58 / 66 C. B. SOLARES

 

En la categoría masculina, hubo mucha más igualdad y emoción. Todo pudo ser posible y muchos fueron los nervios que estuvieron desatados por las gradas repletas de un pabellón de Liencres, que vibró con el juego de los cuatro equipos participantes.

 

En el primer partido, el gran dominador de la competición, el equipo de la E. M. Piélagos, quizás atenazado un poco por la responsabilidad, quizás por encontrar en un buen juego de conjunto del equipo del CBT Torrelavega, más oposición de la esperada, no fue capaz de dominar en el partido como hubiese sido su deseo, con la claridad que se había impuesto durante la liga regular, pero ser el enemigo a batir, es una pesada losa, aunque en esta ocasión los jugadores de Pablo Sánchez, pudieron con ella y por una ajustada diferencia de seis puntos ganaron su partido y aseguraron su presencia en la final del domingo.

 

En el otro partido, de nuevo grandes dosis de intensidad y emoción. De nuevo partido y resultado muy igualado. Se veía que cualquiera de los dos equipos, estaban cualificados para disputar la final el domingo. Al final el equipo de C. B. SOLARES de Pablo Jaurena, se impuso por ocho puntos de diferencia y se presentaba en la final.

 

Las dos finales, en ambos casos con la presencia de los equipos de la E M PIÉLAGOS, se jugaron el domingo 28 de abril en el Polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega. Magnífico escenario para disputar unas finales cadetes.

 

FINAL CATEGORÍA FEMENINA, HORA: 16 ,30
C. B. CALASANZ 50 / 33 E. M. PIÉLAGOS

Como era previsible, el equipo más regular durante toda la temporada y que partía con el cartel de favorito, acabó como merecido campeón y será el C. B. CALASANZ EL EQUIPO QUE REPRESENTE A Cantabria en Valencia en el Campeonato de España, como Campeón Regional.
Viendo el resultado pudo parecer fácil, pero no fue así. Los primeros treinta minutos de partido fueron muy igualados. A falta de veinte segundos para el final del tercer periodo con un triple de Eva Solórzano el E. M. PIÉLAGOS se colocó a un solo punto de su rival. En esos veinte segundos el equipo santanderino anotó otro triple y fue de cuatro la diferencia al entrar en el cuarto y decisivo periodo. Se palpaba la tensión, producto de la igualdad. Ninguno de los dos equipos consiguió más que dos puntos en los primeros cinco minutos, con un marcador latente de 31 / 35. Pero a mitad de cuarto dos triples consecutivos del equipo del C. B. CALASANZ, les permitieron ponerse diez puntos por arriba y el equipo de Agustín, no fue capaz de rehacerse del golpe encajado y con malos tiros y un bajo porcentaje de acierto, veía como su rival se llevaba un título de campeón con justicia, ante un E. M. PIÉLAGOS que ha realizado una estupenda temporada a la que le han sobrado diez minutos.

 

FINAL CATEGORÍA MASCULINA, HORA: 18,30
E. M. PIÉLAGOS 79 / 68 C. B. SOLARES

Como era previsible, el equipo más regular durante toda la temporada y que partía con el cartel de favorito, acabó como merecido campeón y será E. M. PIÉLAGOS el equipo que represente a Cantabria en Huelva en el Campeonato de España, como Campeón Regional.
Pero para llegar a este desenlace nada fue fácil. Aunque el equipo de Pablo Sánchez dominó en el marcador durante casi todo el partido, las diferencias nunca fueron superiores a los diez puntos. Todos los cuartos fueron muy igualados. En cualquier momento el equipo de Pablo Jaurena, podía acercarse en el marcador y voltear el mismo. Dominaba en el juego el E. M. PIÉLAGOS pero el C. B. SOLARES se colocó a solo cuatro puntos de su rival. En un momento del partido dos triples del jugador de Piélagos, Guzmán, fueron decisivos para rebajar la tensión de su equipo y ya hasta el final, aunque la diferencia no era determinante, con diez puntos por arriba en el marcador se adivinaba que el E. M. PIÉLAGOS, que ha realizado una estupenda temporada, era un merecido campeón.

Acabó el choque con el resultado 79 / 68, entre la alegría de una grada de aficionados de Piélagos, que en 15 días suman dos títulos en categorías de formación tan importantes como Cadetes y Junior masculinos, un título más junto con LA PAZ de Torrelavega, al colaborar activamente en el título Junior Femenino, que si añadimos a la semifinal jugada por el equipo de Autonómica y la segunda plaza del equipo Cadete Femenino, siempre en la Primera Categoría del baloncesto Regional, están convirtiendo esta temporada en la que el Club cumple 40 años en histórica, por sus estupendos resultados deportivos.

Finales Cadete 2019

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank