ÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA: EL PAS-PIÉLAGOS VIAJA A URRETXU

Publicado en: Sin categoría | 0

EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA TEMPORADA, EL PAS-PIÉLAGOS VIAJA CONVENCIDO DE CONSEGUIR  LA VICTORIA EN URRETXU, ANTE GOIERRI IPARAGIRRE 2020

 

BALONCESTO LIGA E. B. A., JORNADA 26

 

En la última jornada de la liga 2018/2019, consciente de la dificultad del partido que enfrenta al PAS-PIÉLAGOS con el GOIERRI IPARRAGIRRE 2020, equipo de la localidad de Urretxu, para el que este partido es toda una final en sus aspiraciones por salvar la categoría, viaja este sábado el equipo cántabro, que ya ha hecho sus deberes en esta estupenda temporada 2018/19, en el que con buen juego y tras una buena racha de resultados, especialmente como local, ha conseguido una de las mejores clasificaciones de su historia, ocupando siempre las primeras posiciones hasta conseguir un balance de veinte victorias y solo cinco derrotas que le permiten afrontar la última jornada de competición con la tranquilidad que le da la tercera posición que tiene ya adjudicada desde hace tres jornadas. El equipo de Urretxu por su parte con un balance de siete victorias y dieciocho derrotas necesita imperiosamente la victoria en esta última jornada, actuando como local, si quiere mantener la undécima posición que actualmente ocupa, pues una derrota suya y una victoria del Universidad de Valladollid en su partido con Valle de Egues, puede modificar laq clasificación entre ambos y llevar al equipo que ocupe la decimosegunda posición a inexorablemente perder la categoría. Por ello el partido que se disputará como todos los demás encuentros de la jornada en sábado a las 19,00 horas contará con una gran carga de presión, al contar con muchas cosas en juego.

 

El PAS-PIÉLAGOS, tras el parón por la festividad de Semana Santa,  ha visto como el resto de equipos rota su rutina y normalidad de entrenamientos durante la semana. Tras una magnífica temporada, conseguida la victoria en su último partido como local frente al equipo de LA FLECHA, y asegurada la tercera posición en la clasificación, afronta este partido convencido que puede conseguir una nueva victoria en esta salida, demostrando así que su trayectoria tanto de juego como de resultados de este 2019, es una respuesta a su ambición por ganar todos  y cada uno de los partidos y despedir la temporada de la mejor manera posible. Tras el parón, en los tres entrenamientos de esta semana, se ha intentado recuperar sensaciones, se espera que José Ignacio Álvaro pueda disponer de toda su plantilla. Viajará desde el Polideportivo Fernando Expósito el sábado con salida a las 14,15 con una ilusión y motivación en busca de la victoria. En esta ocasión acompañara al primer equipo el E. M. PIÉLAGOS de categoría Infantil Masculino, que previamente al equipo EBA, disputará un partido amistoso con su homónimo del Club de GOIERRI IPARAGIRRE 2020.

 

El equipo GOIERRI IPARAGIRRE 2020, que  perdió en la pasada jornada, por la diferencia de diecinueve puntos frente al C. B. Santurtzi, es un equipo de cantera que está participando por segunda temporada en esta liga E. B. A. tras su paso por la misma en la temporada 2012/2013, de aquel equipo aún quedan en el equipo dos de sus jugadores más decisivos, Aitor de Miguel e Iñaki  Antzizar. En esta temporada, la mayoría de sus jugadores son los que la pasada temporada consiguieron el ascenso. Para el equipo vasco como ya hemos mencionado es un partido básico en sus aspiraciones de permanencia. Actualmente con 7 victorias, está con una de ventaja sobre el universidad de Valladolid, por lo que una victoria le permitiría mantener la undécima posición sea cual sea el resultado del equipo vallisoletano y mantener las esperanzas de conseguir mantener la categoría. Entre sus jugadores más destacados citamos al veterano en esta competición Aitor de Miguel, su jugador referencia con una media de diecinueve puntos y seis rebotes por partido, que cuenta con una gran experiencia. Contará con colaboradores como Iñaki Antzizar en el perímetro, con una media de nueve puntos y cuatro rebotes. En el juego interior destacan Ander Arbulu con doce puntos y cuatro rebotes de media, Luca Lasa, con experiencia EBA, autor de diez puntos y siete rebotes de media e Iñigo Lasa, con doce puntos y cuatro rebotes. Juntos, como equipo prototipo del estilo vasco, jugando como equipo compacto,  intentarán ponerles las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.