ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría | 0

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

FINAL FOUR José Ignacio Sainz
POL. Vicente Trueba 2018 / 2019

 

Se jugaba el pasado fin de semana en un escenario mítico e inigualable para la práctica del baloncesto, por todo el sabor y los buenos recuerdos que esta cancha guarda en su espíritu, como es el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega, las jornadas de semifinales en la tarde del domingo y la gran final de la liga JUNIOR de Primera Categoría, en la tarde del domingo.

En los tres partidos disputados, quedó patente la buena salud de la que goza nuestro baloncesto, con resultados ajustadísimos, partidos intensos y con una exquisita deportividad tanto entre jugadores sobre el parket, como de las aficiones en la grada. Y por si todo esto fuese poco, se añadió la nota de suspense, necesaria para mantener a todo el público, nervioso, intranquilo y expectante, sentado en sus butacas. Ya se conocían desde hacía dos jornadas, los cuatro equipos que iban a disputar la final a cuatro de la competición, pero ya en el primer partido de la competición saltó la sorpresa. Todo lo que había sido rutina durante la liga regular se rompió en noventa minutos de juego, los que necesitó un tapado E. M. PIÉLAGOS, que había finalizado la liga en cuarta posición, para dar un sonoro golpe sobre el parket de un Vicente Trueba, ante casi mil personas e imponerse al gran favorito, el C. B. SOLARES que había ocupado la primera plaza, en la liga regular, por la mínima diferencia de un punto, si bien hay que reconocer que fue el equipo de E. M. PIÉLAGOS el que fue por delante durante la mayor parte del partido.

En la segunda semifinal, también hubo momentos de exquisito juego, en el que el otro favorito, que acudía como segundo, el ANIMALLAGO BEZANA, veía como durante los primeros treinta minutos de partido, el tercero en discordia, el C B T TORRELAVEGA, jugaba con claridad de ideas y solvencia, dominando en el marcador por diferencias de hasta diez puntos. Pero en los últimos diez minutos, el alto ritmo de juego impuesto por Bezana, junto a una escasa rotación en el equipo de Torrelavega, fueron factores decisivos para que aunque se rozase la segunda sorpresa de la tarde, esta no acabara de consumarse y ser el equipo de Bezana, bien dirigido por Jorge Gil y con Martín anotando canastas decisivas, quien se enfrentaría al equipo de Renedo en la gran Final del domingo.

 

E.M. PIÉLAGOS A CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA JUNIOR 2018/19.

No ha sido la primera ocasión, ni será la última, en la que el equipo que va de cenicienta y acude a la final desde la cuarta posición, acabe alzándose con el trofeo de Campeón. Desde luego, no es fácil que esto ocurra, pero cuando se llega a una final tras ganar en la víspera en el partido más importante, decisivo y difícil de la temporada, al primer clasificado, acudes a la final en un estado físico y especialmente anímico, inmejorable para competir. Y eso fue uno de los argumentos que permitieron al equipo de E. M. PIÉLAGOS conseguir en veinticuatro horas ganar a los que durante la temporada habían demostrado ser los mejores equipos, pero el título de campeón solo puede tener un dueño y ese es el que gana los partidos decisivos y en esta ocasión el  equipo de Piélagos, que traía la lección bien estudiada, con un enorme esfuerzo de todos sus jugadores, un acertado planteamiento táctico de sus entrenadores y la confianza, ritmo, intensidad e ilusión sin olvidarnos de la calidad de sus jugadores, pues quizás sea positivo destacar que sus diez jugadores consiguieron anotar en la final, les ha permitido alzarse con el título de CAMPEÓN, tras imponerse a un equipo como ANIMALLAGO BEZANA, que tuvo en sus manos el balón para empatar el partido, por un ajustadísimo 76 / 73, delante de unos mil doscientos aficionados, pero con un E. M. PIÉLAGOS justo campeón, que de nuevo tras un espectacular defensivo segundo cuarto, con un parcial de 9 / 19, como en la jornada anterior ante SOLARES,  en la que el parcial fue también de 8 / 19, estuvo por delante en el marcador durante casi treinta y cinco minutos.

PRIMERA SEMIFINAL NÚMEROS: C. B. SOLARES 59 E. M. PIÉLAGOS 60

  FINAL
C B SOLARES 20 8 16 15 59
E M PIÉLAGOS 20 19 12 9 60

 

  1. B. SOLARES: Triples 4. Tiros libres 11 / 24

E M PIÉLAGOS: Triples 5. Tiros libres 15 / 22

ANOTADORES C B SOLARES ANOTADORES E M PIÉLAGOS
Ángel 19 Saúl 17 Narciso 3 Santi 4
Antonio 2 Stamper 3 Mario 22 Carlos 3
Cacicedo 5 Lavín 5 Juan 4 Nacho
Aragón 2 Galavís 9 Pablo 4 Álvaro 1
Barquín     Alfonso 3 Roberto 16

 

 

LA FINAL EN NÚMEROS: ANIMALLAGO BEZANA 73  E. M. PIÉLAGOS 76

  FINAL
ANIMALLAGO BEZANA 16 9 23 25 73
E M PIÉLAGOS 19 19 16 22 76

 

ANIMMMALLAGO BEZANA: Triples 7. Tiros libres 11 / 24

E M PIÉLAGOS: Triples 5. Tiros libres 15 / 27

ANOTADORES ANIMALLAGO BEZANA ANOTADORES E M PIÉLAGOS
Martín 16 Lazcano 2 Narciso 2 Santi 4
Allende 3 Jorge 18 Mario 20 Carlos 6
Pedro 11 Roiz 2 Juan 12 Nacho 9
Saro 4 Diarrá 16 Pablo 7 Álvaro 2
        Alfonso 2 Roberto 12

 

CAMPEÓN JUNIOR MASCULINO 2018 / 2019

E.M. PIÉLAGOS

Finales Junior 14.04.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank