VIGÉSIMA VICTORIA DEL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría | 0

EL PAS PIÉLAGOS CONSIGUE  CON CLARIDAD, TRAS EL DESCANSO, LA VIGÉSIMA VICTORIA

En la penúltima jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2018/ 19 jugada en el polideportivo Fernando Expósito, dos equipos, PAS PIÉLAGOS y C. B. LA FLECHA, que en todo momento pelearon por la victoria, dieron un buen espectáculo a los numerosos aficionados que en la tarde del sábado a las 19,00 horas, por el obligado horario unificado de las dos últimas jornadas, acudieron a presenciar el partido, siendo al final el equipo local, el que jugando mucho mejor en la segunda parte, remontó la diferencia que el  equipo vallisoletano llevaba al descanso y con un buen tercer cuarto, especialmente en defensa, merecidamente se hizo con la victoria por el resultado de 93 / 78. Con este resultado el equipo local, en una magnífica temporada alcanza las veinte victorias cuando aún resta una jornada, con un espectacular balance de veinte victorias y solamente cinco derrotas. Hacía ya tres temporadas que el PAS PIÉLAGOS no despedía la temporada en casa con una victoria, pero en esta ocasión, tras una efectiva segunda parte, pudo el equipo obsequiar a su afición con la alegría de la victoria.

RESULTADOS PARCIALES:

Primer cuarto 18 / 21 y el segundo 19 / 23 para llegar 37 / 44 al descanso. Tercer cuarto 31 / 16 y cuarto 25 / 18. Final 93 / 78.

Comenzó el partido con un juego lleno de imprecisiones y errores en ambos equipos donde las defensas se imponen claramente a los ataques y con un mal porcentaje de tiro en ambos equipos se llega con  un 18 / 21 en el marcador, al final del primer periodo, que premia el esfuerzo de un C B LA FLECHA, que se juega en el partido mucho más que el equipo cántabro, pues aún se encuentra inmerso en la lucha por evitar las últimas plazas que pueden hacer peligrar su plaza en la categoría la próxima temporada. Dos novedades importantes en el cinco inicial del equipo cántabro con la presencia de Javier Salas y Arturo en el mismo. Jorge Martínez y Alan Morchón destacan en el equipo de Arroyo de la Encomienda, mientras que Albert y Alberto mantienen a los suyos en el marcador.

En el segundo cuarto se planta en zona el equipo de C. B. LA FLECHA intentando paliar el déficit de centímetros que presenta frente al PAS PIÉLAGOS y de esta forma fortalecer su rebote, especialmente defensivo. Mucha rotación en ambos banquillos.  Un partido con muy pocas faltas, hacen que tenga el partido un ritmo muy rápido. Tras un parcial de 19-23 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 37-44 y todo por decidir en la segunda parte. En este periodo los diez jugadores puestos en pista por José Ignacio Álvaro, consiguieron anotar, hecho muy destacable, que habla de la facilidad anotadora de este equipo, destacando tanto Laya como Pape, pues sus centímetros son difícilmente alcanzables para los jugadores vallisoletanos, donde destacan en este cuarto Eduardo Castaño y especialmente Alejandro Fisac.

Tras la pausa del descanso, el equipo local sale mucho más intenso y acertado con dos triples consecutivos y un robo de balón que propició una canasta fácil, rompe el partido. En estos minutos está mucho más entonada y agresiva la defensa del equipo de PAS-PIÉLAGOS, lo que le permite dominar el cuarto y poner  las primeras diferencias claras en el marcador. Este  cuarto deja un parcial de 31-16  y dando la vuelta al marcador, con  68 / 60, se da comienzo al último y definitivo período. Imparable en ritmo y acierto el equipo del PAS PIÉLAGOS donde destacan en este periodo Arturo Robertson y Dani G Laya, dentro del buen tono del conjunto y por parte de C B LA FLECHA son Arturo Sarmiento y Millán López sus mejores jugadores.

Comienza el último y definitivo cuarto período, de nuevo con un ritmo muy vivo, esta lectura de partido favorece los intereses del PAS-PIÉLAGOS, que comienza a dominar por diferencias por encima de los 20 puntos ante un equipo de C. B. LA FLECHA que en ningún momento da por perdido el partido.

Amplias rotaciones entre todos los componentes de la plantilla en ambos equipos, pero la superioridad del PAS PIÉLAGOS en el rebote es significativa. Esta, le permite jugar rápido y con agresividad en ataque, y con estas premisas de juego, el equipo de José Ignacio Álvaro se ha sentido muy cómodo esta temporada. A falta de tres minutos, el equipo local sigue ampliando las diferencias en el marcador, no bajan su nivel ni de intensidad ni de acierto para sellar la vigésima victoria de la temporada con el definitivo 93 -78, que habla de la diferencia especialmente en la segunda parte entre ambos equipos en el partido de hoy.  Un último cuarto, en el que el equipo de Renedo contando con el apoyo del público consiguió un parcial de 25-18 que le permite hacerse con una victoria que  al descanso parecía COMPLICADA, y que permite  al equipo de PAS-PIÉLAGOS despedir ante su público esta temporada con una nueva victoria.

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Dani Gómez 4, Pablo Fernández 5, Albert Real 10, Brais Gago 4, Arturo Robertson 17, Raúl Gómez 12, Alberto García 17, Daniel G. Laya 12, Pape Seck 11 y Javier Salas 1. Sus hombres más destacados fueron Arturo y Alberto en el aspecto anotador y Laya y Raúl en el reboteador..

Por el equipo de C B LA FLECHA jugaron y anotaron: David Paniagua–, Eduardo Castaño 9, Daniel García 3, Millán López 3, Arturo Sarmiento 14, Jorge Martínez 9, Alan Morchón 9, Héctor Parras 6, Alejandro Fisac 17, Pablo Cendón 8, Sergio Irlés, Pablo Barreiro–. Sus mejores jugadores fueron Alejandro Fisac y Arturo Sarmiento anotando y Héctor Parras reboteando.

Conseguida ante su público la victoria en el penúltimo partido de la temporada, el PAS-PIÉLAGOS cerrará la misma, tras el parón por las fiestas de Semana Santa, el 27 de abril en Goierri.

 

 

 

 

EBA (Piélagos – La Flecha) 13.04.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank