ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

OCTAVA JORNADA José Ignacio Sainz
23 / 24 de marzo 2018 / 2019

 

Se jugaba el pasado fin de semana la octava jornada de la liga JUNIOR de Primera Categoría, y aunque aún faltan en las dos últimas jornadas varios resultados que pueden ser básicos para establecer la clasificación definitiva, que se afrontará el 13 y 14 de abril, ya se conocen los cuatro equipos que disputarán la final a cuatro de la competición, aunque el orden dependerá en gran medida de ese choque estelar de esta próxima jornada con los dos equipos favoritos y empatados en la primera posición, que se disputará en Bezana. Tras los resultados de esta jornada, estando pendiente hasta el día 3 de abril, el choque entre el C. B. CALASANZ y el C. B. SOLARES, destacar la pugna por la primera posición, que se mantiene viva e interesante, una primera posición que con una sola derrota comparten ANIMALLAGO BEZANA y el C. B. SOLARES. También en esta próxima jornada puede quedar decidido quien será tercero y quien cuarto en ese duelo a disputar en la mañana del domingo en Torrelavega entre el E. M. PIÉLAGOS A que visitará al C B T TORRELAVEGA, con la obligación de ganar y superar los seis puntos de ventaja que trae el equipo de Torrelavega, del partido de la primera vuelta disputado en Parbayón. En la parte baja de la clasificación, también se juegan el no ser farolillo rojo, nombre con el que se distingue al último clasificado en el partido entre el quinto clasificado, E. M. PIÉLAGOS B, y el C. B. CALASANZ, que aún no conoce la victoria, en ese partido a disputar en Parbayón.

En la octava jornada, que solo se han disputado dos partidos, de nuevo se celebró ese bonito partido entre los dos equipos de Piélagos. Fue un bonito, entretenido, disputado y alegre partido en el que tanto el E. M. Piélagos A, como el E. M. Piélagos B, dieron lo mejor de si mismos, reinando una exquisita deportividad, como no puede ser menos entre dos equipos que entrenan conjuntamente en varias ocasiones todas las semanas, demostrando el equipo de Pedro Poo que están en primera categoría porque son capaces de competir con cualquiera. El E. M. Piélagos A, jugando como local, se impuso en el marcador por una diferencia de dieciocho puntos, 80 / 62 ante un equipo de E. M. Piélagos B que presentó una dura oposición.  Conseguida la victoria por parte del equipo E. M. PIÉLAGOS A confirma su participación en la Final Four.

En el otro partido a comentar de esta sexta jornada, era el que enfrentaba en Bezana al equipo local de ANIMALLAGO BEZANA y al CBT TORRELAVEGA. No saltó la sorpresa y como era previsible del partido salió victorioso el líder, ANIMALLAGO BEZANA y derrotado el CBT Torrelavega que acudió al partido con varias e importantes bajas, que al final resultaron determinantes para el resultado del choque. El marcado final señalaba un 122 / 33, siendo con 89 puntos, la mayor diferencia del campeonato, hasta el momento. Tras este resultado el equipo de Bezana ha asegurado su presencia en la fase final como primero o segundo clasificado, mientras que el CBT entrará como tercero o cuarto.

 

 

PRIMERA JUNIOR MASCULINA

21/03/2019 18:15     EM PIELAGOS A     80     62     EM PIELAGOS B
24/03/2019 18:00     ANIMALLAGO BEZANA     122     33     CBT TORRELAVEGA
03/04/2019 19:30     CD CALASANZ A     CB SOLARES A

 

Clasificación

Equipo PJ PG PP NP TTS PTS R
1 ANIMALLAGO BEZANA 8 7 1 0 748 479 15
2 CB SOLARES A 7 6 1 0 549 426 13
3 CBT TORRELAVEGA 8 5 3 0 523 588 13
4 EM PIELAGOS A 8 4 4 0 667 589 12
5 EM PIELAGOS B 8 1 7 0 471 694 9
6 CD CALASANZ A 7 0 7 0 390 572 7