Pas Piélagos con el gran apoyo de su afición gana en Solares

Publicado en: Sin categoría

EN UN INTENSO PARTIDO, CON MÁS EMOCIÓN QUE BUEN JUEGO, EL PAS PIÉLAGOS GANA AL C. B. SOLARES

En la vigésimo segunda jornada de la liga EBA, se disputaba en el Polideportivo Mies del Corro, un intenso partido de baloncesto, entre dos equipos que lo dieron todo por conseguir una victoria que era importantísima para ambos. Quizás por la trascendencia del resultado, el juego fue en algunas fases desordenado, pero jugado con un buen nivel de velocidad y efectividad en ataque, que unido a lo igualado del marcador a lo largo de los cuarenta minutos, resulto un espectáculo de primer nivel para las más de seiscientas personas que presenciaron el choque en una grada, que tuvo un comportamiento espectacular, con dos aficiones que disfrutaron con las buenas acciones de los suyos. El vencedor al final resultó el PAS PIÉLAGOS, que gestionó mejor los dos últimos minutos a los que entró con solo un punto por delante en el marcador, pero que supo controlar mejor sus posesiones y al final desde la línea de tiros libres con autoridad y oficio de sus jugadores, consigue la decimoctava victoria, ante un equipo local del C. B. SOLARES, que llevado por su público no se rindió hasta el pitido final.

RESULTADOS PARCIALES: Primer cuarto 24 / 27, segundo cuarto 21 / 20 para irse al descanso 45 / 47. Tercer cuarto 22 / 21 y último periodo 19 / 26 para finalizar el partido 86 / 94.

  El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Jon Pérez y Javier Cortés, que tuvieron una aceptable actuación en un partido difícil de pitar por lo igualado del marcador. Mejor el principal que el auxiliar, que actuó precipitadamente en alguna decisión. Gran afluencia de público presenció en directo el partido, una setecientas cincuenta personas animaron a sus equipos con exquisita deportividad en una buena tarde de baloncesto.

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, con un gran acierto de los jugadores de ambos equipos que se mostraron muy certeros con el aro rival. Cinco inicial esperado en PAS PIÉLAGOS con Brais, Albert, Alberto, Laya y Pape, mientras que Ángel Abascal pone sobre la cancha a César, Diego, Giovanni, Pegues y Freeman. Desde el inicio, tras el dos a cero del Pas-Piélagos, gracias a cuatro puntos de cada uno de sus jugadores americanos, el equipo local va por delante en el marcador. A mitad de cuarto empate a diez. Con un buen juego de penetraciones continuas parece que Solares se va en el marcador, un dos más uno de Albert, acerca al PAS PIÉLAGOS. Domina el juego el equipo local, 17 / 15 a dos minutos del final del primer cuarto. Una canasta con adicional pone al equipo de Renedo por delante en el marcador. Al final del cuarto el marcador demostraba la igualdad en el partido con 24 / 27 en el marcador.

   En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos  equipos se muestran mucho más temerosos. Se mantiene el equilibrio en el marcador. Ambos equipos se colocan en zona y quizás por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos compiten en aciertos y errores y tanto el marcador como el juego se igualan mucho, con los bases locales, César y Carlos Sepúlveda basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro pone en apuros al equipo de José Ignacio Álvaro. Con esta dinámica, muchas rotaciones  en el  PAS-PIÉLAGOS que con un triple de Pablo y un mate de Pape pasa a dominar en el partido, 30 / 36 que obliga a Ángel Abascal a solicitar un oportuno tiempo muerto. Con dos canastas de Freeman se rehace el C. B. SOLARES. Al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 21 /20  con dos puntos de diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro.

   Salió decidido el equipo del PAS-PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, tras los primeros tres minutos, dos triples de Brais y una canasta de Laya y un mate de Pape, pone al equipo de Renedo diez puntos arriba, 53 / 63. Pero  el C. B. SOLARES se recompone y apoyado por los suyos presenta cara al equipo visitante y con un parcial de nueve a cero vuelve a igualar el partido, obligando a J. I. Álvaro a solicitar un oportuno tiempo muerto. Las defensas se imponen a los ataques que una y otra vez fallan en sus intentos de conseguir anotar con fluidez, se tensa el juego que gana en intensidad. En dos jugadas son protagonistas los jugadores locales, Pegues cometiendo su cuarta falta personal, que le lleva al banco y Carlos S. anotando un triple desde ocho metros poniendo a su equipo por delante. Se cierra el tercer cuarto con un parcial de 22 / 21. Con este resultado, el  PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con un solo punto de ventaja y consciente de que estaba aún todo por decidir.

   Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, con acierto en el tiro exterior Brais para Pas Piélagos y en la pintura con los mejores minutos de Pegues para el C. B. Solares. En los primeros cuatro minutos del periodo, con un triple de Pablo desde la esquina pone el 76 / 80 en el marcador. Con cinco minutos por jugar es eliminado por faltas Alberto. La velocidad y el acierto del equipo local le permite recortar las diferencias que tenía acumuladas el PAS-PIÉLAGOS, que ve cómo en una jugada, Carlos anota un punto desde el tiro libre y tras coger el rebote en el segundo Pegues anota también 79 / 82. Triple de Diego para los locales y a falta de dos minutos igualdad a 82 en el marcador. Responde Albert y aparece en este momento de partido, afortunadamente para el PAS PIÉLAGOS, Raúl Gómez, que anota dos canastas que a la postre resultarían definitivas para el final del partido. Saul desde la línea de tiro libre pone a un punto a su equipo, 86 / 87. Máxima emoción y máxima tensión, pero ahí aparecen Albert y Brais, con su experiencia y calidad, para gestionando la ventaja que llevaba su equipo, el PAS-PIÉLAGOS, cierran el cuarto con un parcial de 19 / 26, para poner el definitivo 86 / 94 en el marcador.

   El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió la importantísima decimoctava victoria fiel a su estilo de juego, basado en el colectivo,  con un ataque y rebote que dominaron el partido y  que le permite mantener la tercera posición, con dos de ventaja sobre la Gallofa Cantbasket, el rival que visitará el Fernando Expósito la próxima semana, estando a solo una victoria de la segunda posición de la clasificación.

Por su parte, el C. B. SOLARES, que durante todo el partido, ha estado con opciones de pelear por la victoria, ve como una vez más esta no llega por muy poco, pero es consciente que aunque los resultados de la jornada no han ayudado, no tienen que bajar los brazos, pues jugando como hoy, con ese espíritu, ilusión y calidad, las victorias necesarias para conquistar la permanencia, aún pueden llegar.

Jugaron y anotaron:

PAS PIÉLAGOS: Albert 21, Brais 27, Arturo 0, Raúl 12, Alberto G. 10 Dani Gómez 4, Pablo F. 6, Laya 8, Pape 6, Mario — y Salas –.

CB. SOLARES: Saúl 4, Borja 5, Sergio G. 4, Rioja –, Carral –, Diego G. 14, C. Sepúlveda 19, Freeman 8, Pegues 20, Patricio 0, César 10 y Giovanny 2.

EBA (Solares – Piélagos) 24.03.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank