ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

SEXTA JORNADA José Ignacio Sainz
9 / 10 de marzo 2018 / 2019

 

Se jugaba el pasado fin de semana la sexta jornada de la liga JUNIOR de Primera Categoría, iniciándose la segunda vuelta de un mes de marzo frenético para esta categoría, en el que se disputan cinco jornadas sin interrupción, para establecer la clasificación definitiva, que afrontará el 13 y 14 de abril, la final a cuatro de la competición.  Tras los resultados de esta jornada, como característica a destacar es la pugna por la primera posición, que se mantiene viva e interesante, una primera posición que actualmente comparten tres equipos, ANIMALLAGO BEZANA, tras imponerse con claridad al C. B. Calasanz, el C. B. SOLARES tras realizar un gran partido en Parbayón y ganar con mucha facilidad a un desdibujado E. M. PIÉLAGOS A y la sorpresa de la liga hasta el momento, el  C B T TORRELAVEGA, que tras su cómoda victoria ante el E. M. PIÉLAGOS B, se mantiene con el mismo balance de cinco victorias y una sola derrota, igualado con los dos grandes favoritos. En la parte baja de la clasificación, la cuarta posición la ocupa E. M. PIÉLAGOS A con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, la quinta E. M. PIÉLAGOS B con una victoria y cinco derrotas y cierra la clasificación el C. B. CALASANZ que aún no conoce la victoria.

En la sexta jornada, de nuevo por segunda semana consecutiva, no fueron buenos los resultados para los equipos de Piélagos, pues tanto el E. M. Piélagos A, como el E. M. Piélagos B, salieron derrotados. De nuevo ambos se enfrentaron con dos de los equipos que encabezan la clasificación, pero en esta ocasión en ambos casos la derrota fue clara e incuestionable, especialmente la del equipo del E. M. Piélagos A, jugando como local, en la mañana del domingo, ante un C. B. SOLARES, que se impuso desde el primer cuarto, dominó con claridad en el marcador a lo largo del partido y tras conseguir ciento dos puntos, conseguir ante el equipo de Renedo, la victoria más llamativa de la jornada. Desde el inicio, jugó mejor el equipo de Medio Cudeyo. Muy acertado en ataque, rompía una y otra vez la defensa del equipo local y con quince puntos de ventaja se fue al descanso. Al inicio de la segunda parte, parecía que reaccionaba el equipo de Piélagos, que mejoró en el tercer cuarto, pero su defensa que asumió muchos riesgos a lo largo del partido, resultó ineficaz ante la positiva lectura del juego del equipo de Ángel Abascal, que poco a poco volvió a hacerse con las riendas del partido y aumentando progresivamente la diferencia en el marcador, hasta llegar al final del partido con un concluyente y claro 73 / 102, demostrando su gran eficacia anotadora.

Por su parte el equipo E. M. Piélagos B, que jugó su partido en Torrelavega, el sábado por la tarde, en esta ocasión tampoco pudo aguantar el tipo ante un equipo del CBT, que como ya hemos mencionado, es la grata sorpresa a estas alturas de la competición. En esta ocasión el equipo de Pedro Poo, salió derrotado ante CBT Torrelavega por un 88 / 61, que quizás no hace justicia con la oposición que se encontró el equipo del CBT en el E. M. Piélagos B.

En el tercer y último partido a comentar de esta sexta jornada, era el que enfrentaba en Bezana al equipo local de ANIMALLAGO BEZANA y al C. B. CALASANZ. No saltó la sorpresa y como era previsible del partido salió victorioso el líder, ANIMALLAGO BEZANA y derrotado el colista, C. B. CALASANZ por una diferencia de treinta y cinco puntos, tras este resultado el equipo de Bezana ha asegurado su presencia en la fase final, mientras que deja al equipo del Calasanz, una semana más ocupando la última posición de la clasificación.

 

 

En la séptima jornada presenciaremos de nuevo tres partidos, resaltando por su interés el que disputarán en el polideportivo Mies del Corro, dos de los equipos que ocupan la primera posición el C. B. Solares y el CBT Torrelavega. Otro partido de los equipos que lideran la clasificación se jugará el domingo en Parbayón entre los equipos de E. M. Piélagos B y el Animallago Bezana, mientras que también el domingo por la mañana, en el polideportivo de Canalejas, recibe el C. B. Calasanz al E. M. Piélagos A.

PRIMERA DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA

( Resultados y clasificación de la federación Cántabra de Baloncesto )

09/03/2019 16:15    ANIMALLAGO BEZANA    87    52    CD CALASANZ A
09/03/2019 16:15    CBT TORRELAVEGA    88    61    EM PIELAGOS B
10/03/2019 10:30    EM PIELAGOS A    73    102    CB SOLARES A

 

Equipo PJ PG PP NP TTS PTS R
1 ANIMALLAGO BEZANA 6 5 1 0 538 403 11
2 CB SOLARES A 6 5 1 0 481 390 11
3 CBT TORRELAVEGA 6 5 1 0 454 398 11
4 EM PIELAGOS A 6 2 4 0 509 489 8
5 EM PIELAGOS B 6 1 5 0 366 526 7
6 CD CALASANZ A 6 0 6 0 352 494 6