ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría | 0

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

 

QUINTA JORNADA José Ignacio Sainz
2 / 3 de marzo 2018 / 2019

 

Ya se han disputados las primeras cinco jornadas de la liga JUNIOR de Primera Categoría, dando fin a la primera vuelta de la competición y se mantiene viva e interesante, la disputa por la primera plaza, primera posición que actualmente comparten tres equipos, ANIMALLAGO BEZANA, C. B. SOLARES Y C B T TORRELAVEGA, con el mismo balance de cuatro victorias y una sola derrota cada uno. Si bien al inicio de la misma era previsible lo de los dos primeros, no cabe calificar nada más que de sorpresa, la presencia de un sólido CBT Torrelavega, en una competición, qué se decidirá en la final a cuatro a disputar el 13 y 14 de abril y para la que estos tres equipos ya tienen prácticamente asegurada su presencia. Actualmente la cuarta posición la ocupa E. M. PIÉLAGOS A con un balance de dos victorias y tres derrotas, la quinta E. M. PIÉLAGOS B con una victoria y cuatro derrotas y cierra la clasificación el C. B. CALASANZ que aún no conoce la victoria.

En la quinta jornada, tanto E. M. Piélagos A como E. M. Piélagos B salieron derrotados. Bien es cierto que ambos jugaban con los dos primeros clasificados y  pese a la derrota en ambos casos, tuvieron una digna actuación. El E. M. Piélagos A, jugando a domicilio, en la tarde del sábado, disputó con intensidad ante ANIMALLAGO BEZANA uno de los grandes partidos de la competición. Tras jugar mejor el equipo de Bezana la primera parte, reaccionó el equipo de Piélagos, que realizó un buen tercer cuarto, para desde su defensa ir poco a poco recortando la diferencia en el marcador, hasta llegar al final del tercer periodo a colocarse empatado con su rival,  pero fue incapaz de mantener ese acierto e intensidad en el último y definitivo cuarto y cedió al final por un 90 a 81 ante uno de los favoritos de la competición, siendo reseñable que  la diferencia encajada, pueda ser suplida cuando se recuperen las dos bajas con las que el equipo de Renedo se presentaba a este partido. Por su parte el equipo E. M. Piélagos B, que jugó su partido en Parbayón el domingo por la mañana, va tomándole poco a poco el pulso a la competición de primera categoría y si la semana pasada conseguía la primera victoria en Canalejas, en esta ocasión aguantó el tipo durante todo el partido a pesar de contar también con dos bajas significativas y aunque salió derrotado ante CB Solares, la diferencia en el marcador final era solamente de 15 puntos. Acabó el partido con un 57 / 72, lo que habla a las claras de la oposición que se encontró el equipo de Medio Cudeyo en el E. M. Piélagos B.

Quizás el mayor interés en esta quinta jornada, estaba en el partido que enfrentaba en Torrelavega al CBT Torrelavega y al C. B. Calasanz. Para el equipo de Torrelavega, la victoria significaba mantenerse luchando por la primera plaza, tras esta quinta jornada y para el equipo de Santander, este partido quizás fuese la penúltima oportunidad de meterse en la final a cuatro.  Salió victorioso el equipo de Torrelavega, que se impuso por doce puntos, 68 / 56, certificando de esta forma una estupenda primera vuelta de campeonato y prácticamente asegurando su presencia en la fase final, mientras que deja al equipo del Calasanz, una semana más ocupando la última posición de la clasificación.

En la sexta jornada presenciaremos otro buen partido, el domingo en Parbayón a las 10,30 entre los equipos de E. M. Piélagos A y el C. B. Solares, mientras que el E. M. Piélagos B jugará en Torrelavega ante el CBT Torrelavega y el Animallago Bezana recibe al C. B. Calasanz.

PRIMERA DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA

( Resultados y clasificación de la federación Cántabra de Baloncesto )

02/03/2019 16:15     ANIMALLAGO BEZANA     90     81     EM PIELAGOS A
02/03/2019 16:30     CBT TORRELAVEGA      68     56     CD CALASANZ A
03/03/2019 10:30     EM PIELAGOS B     57     72     CB SOLARES A

 

Clasificación

Equipo PJ PG PP NP TTS PTS R
1 ANIMALLAGO BEZANA 5 4 1 0 451 351 9
2 CB SOLARES A 5 4 1 0 379 317 9
3 CBT TORRELAVEGA 5 4 1 0 366 337 9
4 EM PIELAGOS A 5 2 3 0 436 387 7
5 EM PIELAGOS B 5 1 4 0 305 438 6
6 CD CALASANZ A 5 0 5 0 300 407 5