ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

 

CUARTA JORNADA DE LIGA José Ignacio Sainz
23 / 24 de febrero 2018 / 2019

 

Sin ninguna duda, tras esta cuarta jornada disputada, la liga JUNIOR de Primera Categoría, está siendo mucho más interesante e imprevisible, de lo que se podía sospechar, tras lo que había sido la primera parte de la temporada, con la disputa de la Copa Cantabria. En esta ocasión no ha habido grandes diferencias en ninguno de los encuentros, manteniéndose los marcadores muy igualados y los partidos muy abiertos, hasta los últimos segundos.

Se iniciaba la cuarta jornada, con uno de los partidos más interesantes y más atractivos de la competición, como era el que disputaban en el polideportivo Mies del Corro, el equipo local de C. B. SOLARES y el otro gran aspirante al título de liga, el ANIMAL LAGO BEZANA. Conforme a lo esperado, fue un encuentro muy igualado, muy disputado y que mantuvo la incertidumbre de quien salía ganador hasta el final. Los dos equipos defendieron en zona dos / tres, durante prácticamente toda la segunda parte, lo que convirtió al lanzamiento exterior y a la lucha por el rebote, en los dos focos de máxima atención del partido. El C. B. SOLARES fue mandando en el marcador durante casi toda la segunda parte, pero ANIMAL LAGO BEZANA de la mano especialmente de Jorge Gil y de Martín, se coloco a solo dos puntos de su adversario, con tan solo dos minutos por jugar. De la mano de Ángel y Saúl, el equipo de Ángel Abascal gestionó mejor las últimas posesiones y se llevó el partido con el resultado de 76 / 71.

   En la jornada del domingo, con los dos equipos de la E. M. Piélagos de protagonistas, se produjeron quizás los dos resultados más inesperados de la jornada, siendo las victorias a domicilio, tanto de la E. M. Piélagos B en la cancha de Canalejas, como la conseguida por el CBT Torrelavega en Parbayón, las sorpresas de la jornada.

A las diez de la mañana, el equipo de E M Piélagos B, ante un CALASANZ, que venía de haber quedado cuarto en la Copa, salió a disputar el partido sin ningún complejo, ni temor. Esta decidida salida tuvo un seguimiento a lo largo del partido. Con ventajas que rondaban los doce puntos, con buen acierto anotador, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos, el equipo de Pedro Poo, empezó a creer en que conseguir la victoria en esta jornada era posible y en el último cuarto no hicieron más que confirmarla, consiguiendo entre la gran alegría del grupo, la primera victoria en esta competitiva liga, de forma justa, merecida y clara, con un marcador 54 / 67. A la cuarta fue la vencida, felicitar por su forma de jugar y trabajar, especialmente en defensa, al conjunto de jugadores del equipo E M Piélagos B por su primera victoria en Primera Categoría. Con este resultado el equipo santanderino, tras cuatro jornadas disputadas, aún no conoce la victoria, cerrando la clasificación, alejándose de sus aspiraciones de Final Four.

Una hora y cuarto más tarde, le tocaba el turno al equipo E. M. PIÉLAGOS A, que en Parbayón se enfrentaba al CBT TORRELAVEGA. Como anécdota decir que consiguió anotar los mismos puntos que el equipo B, pero los 67 puntos anotados, no fueron suficientes para vencer a un conjunto de Torrelavega, que se mostró más acertado desde más allá de la línea de tres puntos, hecho que, unido a dominar en el rebote, le hizo acreedor a llevarse el partido, tras el resultado de 67 / 73. Tras esta derrota el E M Piélagos A se aleja de las dos primeras plazas, al mismo tiempo que nos lleva a pensar que el resultado de la primera jornada, en la que el CBT se imponía al C.B. Solares en Torrelavega, fue consecuencia de la mejoría de un equipo que se encuentra en un buen momento de juego. Bien es cierto, que el equipo local se presentaba al partido con tres bajas significativas y que tuvo opciones para ganar el partido hasta los últimos segundos del mismo, pero cierto es también, que tras dominar el equipo local en el primer cuarto, ya fue siempre por detrás en el marcador, ante un equipo de Torrelavega, que con una zona dos / tres durante todo el partido, logró parar el poder anotador del equipo pielaguense, que venía de dos victorias centenarias consecutivas

Resumiendo en titulares, en esta cuarta jornada, en el duelo entre favoritos, victoria del equipo local por solo cinco puntos, en un igualado partido. Los dos equipos basan su juego en la aportación de cuatro jugadores cada uno, con muy poco protagonismo del resto. Mucha defensa zonal y lanzamiento exterior. El CBT Torrelavega, ocupa la tercera plaza con el mismo balance de tres victorias por una derrota y tiene los mismos patrones de juego que los dos equipos que le preceden en la clasificación. Mucho protagonismo de cuatro jugadores y mucho tiempo defensa zonal dos / tres que parece está de moda en el basquet de categoría Junior esta temporada. En cuarto lugar, que da acceso a jugar la gran final de la competición, se encuentra el E. M. PIÉLAGOS A con dos victorias, con una, en quinta posición el E. M. PIÉLAGOS B y cerrando la tabla el C. D. Calasanz.

En la cuarta jornada presenciaremos un interesantísimo partido, entre el CBT Torrelavega que recibe al C. B. Calasanz, en lo que puede ser la última oportunidad del equipo de Santander de entrar en la competición. En los dos en los que son protagonistas los dos equipos de E. M. PIÉLAGOS, no me aventuro a dar un pronóstico, pero será difícil para ambos salir victoriosos de sus enfrentamientos, el equipo B en Parbayón, ante C B SOLARES y el equipo A, en su visita a Bezana.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA FEDERAQCIÓN CÁNTABRA DE BALONCESTO

23/02/2019 16:30     CB SOLARES A     76     71     ANIMALLAGO BEZANA
24/02/2019 10:00     CD CALASANZ A     54     67     EM PIELAGOS B
24/02/2019 11:15     EM PIELAGOS A     67     73     CBT TORRELAVEGA

 

Clasificación

Equipo PJ PG PP NP TTS PTS R
1 ANIMALLAGO BEZANA 4 3 1 0 361 270 7
2 CB SOLARES A 4 3 1 0 307 260 7
3 CBT TORRELAVEGA 4 3 1 0 298 281 7
4 EM PIELAGOS A 4 2 2 0 355 297 6
5 EM PIELAGOS B 4 1 3 0 248 366 5
6 CD CALASANZ A 4 0 4 0 244 339 4  

 

 

Junior Masculino EN Piélagos 24.02.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank