PAS PIÉLAGOS GANÓ MERECIDAMENTE A UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS QUE JUGÓ A BUEN NIVEL,  GANÓ MERECIDAMENTE SU PARTIDO,  ANTE UN BUEN UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

En un partido que dominó desde el primer cuarto, pero por pequeñas diferencias que no permitían ni relajarse ni cerrar el partido, volvió a conseguir la victoria, actuando como local y apoyado por su público,  el PAS-PIÉLAGOS. En esta ocasión la decimocuarta victoria ha sido sufrida y peleada ante un equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que nunca bajó los brazos y que estuvo hasta los últimos segundos, luchando por pelear por la victoria. Desde el inicio del partido se vio que los dos equipos deportivamente se jugaban mucho y que estaban dispuestos a practicar un buen baloncesto para llevarse la victoria, obsequiando a los espectadores con buenas acciones. Cambio la dinámica en la segunda parte, se fue ganando en intensidad según se iba acercando el final de partido, pues ambos equipos buscaron la victoria con ahínco. Perdió brillantez el juego, los dos  equipos dominaban en el partido y en el marcador por rachas, pero al final, como muy bien reflejan los resultados parciales un PAS-PIÉLAGOS, consiguió la victoria en un partido en el que el equipo local estuvo solo un poco mejor en el cómputo general que un Universidad de VALLADOLID que a pesar de jugar un buen partido, no pudo parar el potencial anotador del equipo de Renedo.

Resultados parciales: 24 / 20 y 27 / 24 en la primera parte para irse los equipos al descanso con un 51 /44. En la segunda parte 19 / 17 y 23 / 20 para dejar el marcador en un 93 / 81.

Con la presencia en directo de unos  cuatrocientos espectadores, se jugó este partido que fue dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, que tuvieron una buena actuación.

Comienza muy trabado el partido, con dos equipos que les cuesta anotary con cinco minutos jugados empate a siete en el marcador. Muy centrado en el partido el equipo de Valladolid, se pone por arriba en el marcador, pero cuatro triples en dos minutos del equipo local de las manos de Albert, de Arturo en dos ocasiones y de Alberto consiguen diferencias y comienzan dominando en el partido y en el marcador. Responde a los triples el equipo de Domingo Cano, con rápidos contraataques y llegan al final del primer cuarto, con un abultado resultado de 24 a 20.

En el segundo cuarto, el equipo local comenzó a mejorar su grado de intensidad defensiva y a mejorar en el rebote defensivo. Tras un  nuevo triple de Alberto y un mate de Laya la diferencia a favor del equipo local se va a los nueve puntos, pero aparece el mejor jugador vallisoletano en el día de hoy, el veterano Adrián Pascual, para rebajar a seis la diferencia. Un triple de Burgoa es respondido por uno de Brais y acaba el segundo periodo con otra canasta de A. Pascual para dejar el 51 / 44 en el marcador, ante la facilidad con la que el equipo castellano es capaz de correr y anotar tras canasta o tras las pérdidas de balón del equipo local.

En el tercer cuarto, cambia la estructura del equipo local, que pone más centímetros sobre el campo. Resulta determinante por todo lo bueno que genera para su equipo Raúl Gómez, que con su fuerza, permite al equipo de Jose Ignacio Álvaro pasar a dominar en las zonas, le permite controlar aún más el rebote, salir con velocidad al ataque y pasar desde la defensa a dominar en el partido y en el marcador, mejora el tiro exterior con triples de David y Brais y parece que el equipo local puede romper el partido con una última jugada de canasta de Albert con adicional, en el tiro libre coge el rebote Raúl y anota, cuatro puntos consecutivos, pero sobre la bocina y desde su propio campo Herreros anota un espectacular triple y con parcial de 19 / 17 se llega al final, para entrar el PAS PIÉLAGOS al último periodo con nueve puntos de ventaja 70 / 61.

En el periodo definitivo, el UNIVERSIDAD de VALLADOLID subió un grado su intensidad defensiva, e iba poco a poco igualando el marcador. No jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local pero cinco puntos de Pape con un triple desde la esquina, recuperó la confianza y el marcador para el equipo local que de nuevo se puso en ventaja por encima de los quince puntos. Con tres minutos por jugar el marcador reflejaba un 86 / 68. En este escaso tiempo ya los equipos fueron de forma decidida a por la victoria, a la que se hizo merecedora el equipo cántabro ante un equipo de Valladolid  que demostró casta y orgullo, apretado como está por la difícil situación que ocupa en la clasificación. Tras un parcial de 23 / 20 se acababa el partido con un 93 / 81 que hace justicia con lo visto a lo largo del partido. Decimocuarta victoria para el PAS-PIÉLAGOS, entre la alegría de su fiel y numerosa afición. El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Ardoi como a Tizona. El equipo de Renedo, que la próxima semana viajará a Ordizia, equipo que ocupa los últimos lugares, acudirá a la cita con una mayor dosis de ilusión en su pretensión de seguir acercándose a los primeros.

En el PAS PIÉLAGOS JUGARON Y ANOTARON: Albert 14, Alberto 0, Brais 16, Arturo 10, Raúl 13, A. García Arribas 18, Pablo 0, Dani Laya 6, Pape seck 16 Javier Salas 0.

Destacados por el equipo del PAS-PIÉLAGOS  Albert Real, Raúl Gómez, Alberto G. Arribas y Pape Seck.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID JUGARON Y ANOTARON: Adrián Pascual 22, J. Rodríguez 4, A. Álvarez 0, Á, Encinas 10, M. Puebla 13, J. Martínez 16, J. Burgoa 10, J Arranz 0 y E. Herreros 6.

En el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID destacados Mario Puebla y Adrián Pascual.