ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

 

TERCERA JORNADA DE LIGA José Ignacio Sainz
16 / 17 de febrero 2018 / 2019

 

El pasado fin de semana se jugaba la tercera jornada de la liga JUNIOR de Primera Categoría, y en esta ocasión no ha habido hueco posible para las sorpresas. Los tres equipos que acabaron en las tres primeras posiciones en la pasada Copa Cantabria, se impusieron con relativa facilidad a sus adversarios, dejando constancia de que a día de hoy, y con siete jornadas aún por disputar, son los máximos favoritos, tanto para clasificarse para la Final Four, como para alcanzar el ansiado título de campeón en la misma.

Abrían la tercera jornada, los dos equipos de la E. M. Piélagos, que adelantaron su partido a la tarde del jueves 14 de febrero. Actuaba como local el equipo de E. M. Piélagos B y salieron a disputar el partido sin ningún complejo, ni temor, ante sus amigos y compañeros del equipo E M Piélagos A. Esta decidida salida y su gran acierto anotador especialmente desde más allá de la línea desde la que se anotan tres puntos, le permitieron al equipo de Pedro Poo, imponerse en el primer cuarto, con un marcador muy alto, de 26 / 20. El equipo de E M Piélagos B aguantó el tipo durante los siguientes diez minutos, alcanzando el descanso a solamente diez puntos de distancia del Piélagos A, con 38 / 48, se llegó al descanso. En la segunda parte, apretó mucho más, especialmente en defensa los jugadores del equipo A, impidieron jugar con comodidad a los jugadores del equipo E M Piélagos B. Cambio el decorado en la segunda parte. El E M Piélagos A, apretando líneas de pase y aumentando la intensidad y el acierto se impuso con claridad tanto en el tercero como en el último cuarto y resaltar que este equipo por segunda jornada consecutiva, alcanza un resultado centenario, al anotar 106 puntos, por 55 de un E. M. Piélagos B, que realizó una gran primera parte, pero que se vio desbordado en la segunda.

El sábado 16, como local, el C. B. Solares recibía al C. D. Calasanz. Tras la derrota del equipo de Medio Cudeyo en la segunda jornada en Torrelavega, el partido prometía tener cierto interés, para ver si el Calasanz era capaz de competir con uno de los favoritos. Al final el marcador reflejaba un C.B. SOLARES 74 C. D. CALASANZ 45. El resultado nos lleva a pensar que lo del C.B. Solares en Torrelavega, no fue más que un mero accidente y que el equipo santanderino, que tras tres jornadas disputadas, aún no conoce la victoria, aunque mantiene intactas sus aspiraciones de Final Four, da la sensación de estar bastante lejos de los tres favoritos.

En el último partido, que cerraba la jornada, el domingo en Torrelavega entre el CBT y el Animal Lago Bezana, el interés estaba en ver si el equipo torrelaveguense, era capaz de una segunda sorpresa consecutiva y acabar venciendo al otro gran favorito a conseguir el triunfo en la competición esta temporada. Pero a pesar de la motivación, la intensidad y el esfuerzo puesto por el equipo del CBT, la diferencia fue significativa, y el marcador final reflejaba un CBT Torrelavega 65 Animal Lago Bezana 84. Este resultado pone a Animal Lago Bezana como líder solitario.

Tras esta tercera jornada, encabeza la clasificación, Animal Lago Bezana y con dos victorias y una derrota, el E. M. Piélagos A, el C.B. Solares y CBT Torrelavega, ocupan los lugares de la clasificación que dan acceso a jugar la gran final de la competición, cerrando la tabla el C. D. Calasanz y E. M. Piélagos B con tres derrotas en las tres primeras jornadas disputadas.

En la cuarta jornada presenciaremos dos interesantísimos partidos, por un lado, el partido entre el E. M. Piélagos A y CBT Torrelavega a disputar en Parbayón, puede resultar decisivo para entrar en la Final Four, y es de especial relevancia el partido que disputarán en el polideportivo Mies del Corro, los dos grandes favoritos, C.B. Solares y Animal Lago Bezana. Por su parte en el tercer partido de la jornada, bien el CD Calasanz o bien el E M Piélagos B obtendrán su primera victoria en la competición.

RESULTADOS TERCERA JORNADA

E M PIÉLAGOS B    55    E M PIÉLAGOS A    106

C B SOLARES   74   C D CALASANZ    45

CBT TORRELAVEGA   65   ANIMAL LAGO BEZANA     84

 

 

Clasificación

Equipo PJ PG PP NP TTS PTS R
1 ANIMALLAGO BEZANA 3 3 0 0 290 194 6
2 CB SOLARES A 3 2 1 0 231 189 5
3 CBT TORRELAVEGA 3 2 1 0 225 214 5
4 EM PIELAGOS A 3 2 1 0 288 224 5
5 CD CALASANZ A 3 0 3 0 190 272 3
6 EM PIELAGOS B 3 0 3 0 181 312 3