PAS PIÉLAGOS PIERDE CON 110 PUNTOS

Publicado en: Sin categoría

PAS-PIÉLAGOS PIERDE CON 110 PUNTOS EN UN GRAN PARTIDO ANTE EL NISSAN G. SANTIAGO

En la decimoséptima jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2018-2019, el PAS-PIÉLAGOS tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el histórico polideportivo del Plantío, de la ciudad de Burgos, al equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO, que este año está realizando una buena temporada y que cuenta con varios jugadores vinculados a su equipo ACB, del SAN PABLO, enrolados en sus filas. A pesar de anotar 110 puntos a domicilio, no pudo regresar de Burgos con la victoria, al encajar 113, en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

Comienza el partido con canasta de Albert, que rápidamente responde el equipo burgalés dominó con claridad a partir del tercer minuto, cuando con un gran acierto en el tiro exterior se distanció en el marcador. Se vio sorprendido el PAS PIÉLAGOS por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de NISSAN GRUPO de SANTIAGO, equipo burgalés que no bajó los brazos, que aunque en el último cuarto vio como el equipo cántab ro  recortaba su diferencia en el marcador, la diferencia en el último minuto llegó a ser de solo dos puntos, pero nunca llegaron a ponerse en el resultado. Importante derrota que aleja al PAS-PIÉLAGOS un poco más, de la cabeza de la clasificación del grupo norte de la liga E.B.A.

Resultados parciales: 29 / 18 el primer cuarto. 33 a 31 en el segundo. Al descanso PAS PIÉLAGOS 49 por GRUPO SANTIAGO 62. En el tercer cuarto 23 / 30 y con seis puntos favorables al equipo local comienza el definitivo periodo. En el último vence el PAS PIÉLAGOS 28 a 31, insuficiente para ganar el partido, que acaba con 113 / 110 para NISSAN GRUPO SANTIAGO.

Con la presencia de 650 espectadores en un polideportivo con buen ambiente, el partido fue  dirigido por los colegiados Carlos Betanzos y Saúl Pérez, realizando un casero arbitraje.

En el cinco inicial del equipo del PAS PIÉLAGOS sin sorpresas,  con Brais, Pape, Albert, Dani Laya y Alberto García. El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores Robert Valge y especialmente Víctor Aguilar son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido de Albert, el NISSAN GRUPO SANTIAGOP coge la delantera y con dos triples de Álvaro Gómez y 15 / 8 en el marcador obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto. El equipo local castiga desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acaban este primer cuarto tanto Laya como Alberto en el banquillo con dos faltas y solo los tres triples de Brais mantienen al PAS PIÉLAGOS en el partido. Consigue una nueva ventaja el equipo burgalés, que muestra un gran acierto anotador en todas las acciones y finaliza el cuarto con 29 / 18 en el marcador.

En el segundo cuarto el partido hay mucha rotación en ambos  banquillos. Los dos equipos participan con mucha intensidad en sus acciones, los ataques se imponen a las defensas. Un triple de Victor Aguilar se van los locales por encima de los 15 puntos, en un polideportivo que vive intensamente el juego que están desarrollando sobre la cancha ambos equipos. Tras un parcial de 33 / 31 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 62 /49 .

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual mucho más agresiva aún el equipo cántabro que es consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quiere salir victorioso del lance. Anota Brais otro triple, contestado por Álvaro Gómez. Nadie cede. El buen espectáculo continúa. Triple de Brais es respondido por dos desde la esquina de ÁLVARO Gómez. El PAS PIÉLAGOS recorta poco a poco la diferencia. El juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente es cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Buen trabajo en defensa del equipo del PAS-PIÉLAGOS pero con un parcial de 23 / 30 se acaba el cuarto, con el equipo cántabro metido en el partido.

Mucha igualdad en el final del partido. En los últimos minutos la defensa del equipo local se reactiva, animado por su fiel hinchada. Del equipo del NISSAN GRUPO SANTIAGO su mejor jugador Berzins derrota al PAS PIÉLAGOS. En el último cuarto es espectacular, el resultado parcial es 28 / 31.

Tras este resultado el equipo del PAS PIÉLAGOS con un balance de trece  victorias y cuatro derrotas continúa ocupando la tercera posición y el equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO con victorias y derrotas ocupara la posición en la clasificación. En la próxima jornada el equipo cántabro recibirá el domingo 24 de febrero, en el Fernando Expósito, al UNIVERSIDAD de Valladolid, necesitando la victoria, en su intento esta temporada, por conseguir alcanzar alguna de las posiciones privilegiadas, que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Albert Real 32, Javier Salas 0, Brais Gago 28 , Arturo Robertson  0, Dani Gómez o , Alberto García 5 , Raúl Gómez 4, Pablo Fernández 2, Pape Seck 19 y Dani G. Laya 20.

ANOTARON POR NISSAN GRUPO SANTIAGO: V. Aguilar 18, A. Expósito 3,  A. Gómez 17, Txomin López 3, A. Duarte 2, R. Valge 27, A. Alonso 10  A. Ortega 3 y Berzins 30.

EBA (Nissan G Santiago – Pas Piélagos) 17.02.19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank