ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Publicado en: Sin categoría

ANALIZADA DESDE UN BANQUILLO, LA PRIMERA CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Primer Análisis

José Ignacio Sainz

9 / 10 de febrero

2018 / 2019

  

Ya se han disputados dos jornadas de la liga JUNIOR de Primera Categoría, y han aparecido las primeras anotaciones centenarias y quizás también las primeras sorpresas, de una competición, qué por su número de jornadas, solo diez, castigará mucho los errores.

  Esta competición de Primera Junior Masculina, cuenta con la participación de seis equipos: C. B. Solares, Animal Lago Bezana, E. M. Piélagos A, C.D. Calasanz, CBT Torrelavega y E. M. Piélagos B, mencionados según el orden ocupado en la Copa Cantabria Junior, destacando que el equipo ascendido a Primera, desde la Segunda Categoría, ha sido la E. M. Piélagos B, tras realizar una gran primera parte de la temporada, manteniéndose invicto hasta la última jornada. Este hecho permite a la E. M. Piélagos, situar a dos equipos en la Primera Categoría del baloncesto de formación, como es la Categoría Junior, conformada solamente por seis equipos.

   En la primera jornada, tanto E. M. Piélagos A como E. M. Piélagos B salieron derrotados. El primero a domicilio, ante uno de los grandes favoritos de la competición, siendo reseñable la abultada diferencia encajada, aunque era una semana muy especial, con muchos frentes abiertos, FINAL FOUR de Primera Categoría Autonómica y también Cadete, hecho que, junto a los tres jugadores que causaron baja por lesión, hizo que el equipo de Piélagos acudiera bajo mínimos a este partido.  Por su parte el equipo B, que jugó su partido en Parbayón el martes, aguantó el tipo durante treinta minutos, pero también las ausencias de dos de sus jugadores más importantes, le impidieron mantener la intensidad y el acierto en el último cuarto y así mismo, salió derrotado ante CBT Torrelavega, por unos veinte puntos.

   El sábado 9 comenzaba la segunda jornada. El equipo de E. M. Piélagos B visitaba la difícil cancha del Animal Lago Bezana, el otro gran favorito a conseguir el triunfo en la competición esta temporada, y volvía a acudir el equipo de Pedro Poo con las bajas de Dani y Diego, importantísimos jugadores para este equipo. A pesar de la generosidad en el esfuerzo, la diferencia fue significativa, pero que un equipo en el que prácticamente todos los jugadores son de primer año, menos dos, y con muchas bajas, tiene que estar dispuesto a asumir y aprovechar para mejorar. Por su parte el E. M. Piélagos A, recibía el domingo 10 en Parbayón al C.D. Calasanz, cuarto clasificado en la Copa, con la obligación de ganar, para no verse descolgado de las primeras posiciones, con tan solo dos jornadas disputadas. Fue un partido intenso, vibrante y tremendamente disputado, con jugadas espectaculares por ambos equipos y que tras parciales de 32 / 16 y 26 / 26 en la primera parte y 24 / 25 y 29 / 8 en la segunda, acabó con el resultado de 111 / 75, favorable al equipo de Piélagos, que por primera vez en la temporada, contó con los once integrantes de su plantilla, hecho que sin duda se reflejó tanto en el juego del equipo como en el marcador.

   Tras esta segunda jornada, encabezan la clasificación, Animal Lago Bezana y CBT Torrelavega con dos victorias cada uno, en otros tantos partidos. Ocupan la zona media, con un balance de una victoria y una derrota, el C.B. Solares y E. M. Piélagos A y ocupan los dos últimos lugares de la clasificación, el C. D. Calasanz y E. M. Piélagos B con dos derrotas en las dos primeras jornadas.

   Como datos más llamativos de esta segunda jornada, destacamos la victoria del CBT Torrelavega, ante el C. B. Solares, que había sido el mejor en la Copa y las anotaciones, por encima de los cien puntos, de Animal Lago Bezana ( 119 ) y E. M. Piélagos A ( 111).

   En la tercera jornada presenciaremos el partido entre los dos equipos de E. M. Piélagos, que realizan algunos entrenamientos juntos, en lo que será la gran fiesta del baloncesto Piélagos, en la categoría Junior.